CANTV sigue devolviendo servicio a zonas: Ahora reporta la Comuna Altos de Lídice aquí en Caracas

Comuna Altos de Lídice: territorio cero averias Cantv

La Empresa desplegó en este sector de Caracas un equipo multidisciplinario que durante ocho días continuos realizaron labores de reconexión de servicios, nuevas instalaciones, atención de requerimientos y capacitación a la comunidad en materia de telecomunicaciones.

Cantv realizó un abordaje integral en el territorio de la Comuna Altos de Lídice, ubicada en la parroquia La Pastora, logrando restituir los servicios de telecomunicaciones a los suscriptores y usuarios que hacen vida en este populoso sector de Caracas.

El despliegue en la zona fue liderado por el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, quien acompañado de un equipo multidisciplinario supervisó en sitio las labores desarrolladas durante ocho días continuos.

“Después de ocho días de ardua labor, estamos iniciando ese proceso de transformación de convertir la Empresa en una Cantv Comunal. Y de este ejemplo, vamos a tomarlo como modelo para aplicarlo inicialmente en toda la parroquia La Pastora”, anunció el Presidente de Cantv.

0 4 1

La Empresa desplegó en la zona 12 cuadrillas técnicas, integradas por 58 trabajadores  y trabajadoras dedicados a las labores de reconexión, nuevas instalaciones, atención de requerimientos y capacitación a la comunidad en materia de telecomunicaciones.

Las autoridades de la Empresa supervisaron diariamente este despliegue, realizando recorridos punto a punto con el acompañamiento de los voceros de cada uno de los ocho consejos comunales que conforman la Comuna.

Se restableció los servicios a hogares y centros educativos. Asimismo, se instaló el servicio de telefonía fija al Infocentro que atiende a la Comuna, espacio que también contará con ochos puntos Wi-Fi para el beneficio de la comunidad. También fueron atendidos los requerimientos y solicitudes de usuarios de sectores aledaños.

De igual modo, fue dispuesto desde el primer día, un Punto de Atención Itinerante que brindó respuestas y orientación a 3.385 usuarios en requerimientos tales como cambios de plan, facturación y nuevos servicios. Además, de la entrega de módem a suscriptores que presentaron averías en sus equipos.

Vale destacar también la realización de un ciclo de talleres dictados por servidores públicos de la Empresa, con el fin de formar a los voceros y representantes del Poder Popular en materia de telecomunicaciones.

En este marco, fueron capacitados 46 vecinos, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes serán certificados por la Empresa en: Generalidades de las Telecomunicaciones, Reparación de Averías Internas y el Uso de Aplicativos en Canales No Presenciales.

Cantv, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, sigue sin detenerse en la Región Capital, cumpliendo con el objetivo fundamental de garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a todos sus usuarios

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos