mobile data

Digitel, Movistar y Movilnet ajustan US$ 0,8 el giga adicional de datos

Un poco más allá, un poco más acá el promedio de costo de un (1) giga adicional para navegación de Internet en los distintos operadores de telefonía móvil ya se promedian al mes de Mayo 2021 en unos 0,8 dólares. Un ajuste que ha visto su cambio desde el año pasado anclado al dólar que cotiza el Banco Central de Venezuela.

El año pasado (2020) en el segundo semestre se ubicaba en unos 0,4 dólares y este año en su inicio en 0,6 dólares. Estos ajustes permiten no solo asegurar el pago del servicio sino en la mejora que esperamos todos del servicio en cada operador.

En cada operador los servicios que actualmente prestan para clientes y las ofertas para clientes nuevos puede ayudar al consumo extra de datos de los planes que aún se mantienen en la base.

Movistar por ejemplo tiene Extradatos de 4Gb y los clientes nuevos gozan de un plan de 5$ por 10$ que podría cambiar en cualquier momento. Movilnet aún tiene mucha tarea pero estoy casi seguro que con cambio de facturador volverá a la normalidad todo el caos de panes de navegación.

Para Digitel hay muchos mensajes en donde muchos creen que “se consumen muy pronto sus megas” y es una calificación muy subjetiva donde he encontrado más de una vez el mismo comentario, habría que hacer pruebas, lo que si es seguro es que 4G funciona bastante bien y esta consideración sigue dando a desventaja a Movinet y el camino a la cobertura nacional que Movistar Venezuela está colocando al día.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos