Asistensi asegura la gestión de emergencia, sin importar la edad y todo 100% digital para afiliarte

Estuve en la presentación de Asistensi, creado por médicos venezolanos, con servicios de salud para Venezolanos aquí y con afiliación desde cualquier parte del mundo. Asistensi es la afiliación y la gestión de atención médica por videollamadas (telemedicina), vía telefónica, también un seguro para atender emergencias médica.

Siendo de afiliación 100% digital, cualquier puede afiliar a familiares desde cualquier parte, lo más importante, hay barreras eliminadas: No importa la edad, si la persona es hipertensa o diabética.

Mucho digital, es allí donde están parte de las soluciones, Asistensi quiere ser un seguro para emergencias que puedas contratar y afiliar personas en Venezuela, República Dominicana, México, Honduras, próximamente en Guatemala y Filipinas.

«En Venezuela sus servicios ya se encuentran operativos en 9 estados, 24 ciudades, y cuentan con más de 200 clínicas afiliadas a través de la red de Mercantil Seguros»

Asistensi

Resultados que hablan de su 2021

  • Nacieron en 2020 justo pocos días antes de iniciar la cuarentena por el Covid-19. Así que 2021 fue un año para consolidar su aparición en Mercado.
  • La base de usuario crecieron por 5000 afiliados.
  • En ese año prestaron 15.000 servicios a ellos.
  • Alianza clave con Seguros Mercantil para tener mayor alcance en la cobertura de sus servicios.
  • Cuentan con un equipo de trabajo de 82 personas.
  • Están en 24 ciudades de Venezuela y tienen 200 clínicas afiliadas.
  • El servicio ha sido contratado desde 40 países hasta la fecha, y los niveles de satisfacción da para 95% de recomendación gracias a sus afiliados
  • Asistensi SOS es un servicio gratuito con 60.000 atenciones a cualquier persona.

Nota de Asistensi Venezuela

Asistensi: la insurtech que demuestra que en el sector salud, la inclusión y el crecimiento sí pueden ir de la mano
La compañía que está cambiando el modelo de acceso a la salud, se plantea nuevas metas para 2022

Asistensi, la compañía digital que ofrece planes de salud accesibles a los familiares de los migrantes, cumple dos años en el mercado con excelentes resultados y espera un crecimiento superior para 2022. 

El Dr. Andrés Simón González-Silén, Presidente Ejecutivo y cofundador de Asistensi, comenta al respecto: “Queremos que todas las personas tengan acceso a servicios de salud para emergencias. Hemos comenzado en Latinoamérica, y después de estos primeros dos años nos sentimos orgullosos de que un modelo que nació en Venezuela hoy pueda estar presente en República Dominicana, México, Honduras y próximamente en Guatemala y Filipinas. Para esto estamos atrayendo el mejor talento a nivel global, para garantizar que nuestras operaciones logren mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y el apoyo que tanto necesitan los migrantes en todo el mundo”. 

En este sentido, comentó el Dr. González-Silén: “Es por esto que con mucha emoción queremos anunciar la incorporación de Andoni Álava como Director País para Asistensi Venezuela.

Andoni es un venezolano que conoce de primera mano lo que significa ser migrante y ahora, de regreso en Venezuela, confía plenamente en el potencial que tiene nuestro país para continuar creciendo y mejorando las condiciones de vida de los familiares de nuestros migrantes alrededor del mundo. Su experiencia y liderazgo han hecho posible alcanzar las metas que nos hemos planteado y posicionarnos hacia un futuro muy prometedor”. 

Durante 2021, Asistensi atendió más de 15.000 emergencias médicas, con un modelo que integra múltiples soluciones a través de la tecnología. Sus planes incluyen acceso a un médico de cabecera virtual -que está con el paciente en menos de 20 segundos a través del teléfono, su APP o un botón de emergencia,- atención médica domiciliaria, traslado en ambulancias, envío de medicinas y una cobertura para hospitalización y cirugía para emergencias de 5.000 o 10.000 dólares por caso de la mano de Mercantil Seguros. 

Los clientes de Asistensi reportan un nivel de satisfacción con su servicio del 98%, y su puntuación NPS excede los 80 puntos. Además, a través de su plataforma de telemedicina gratuita “asistensi SOS”, han brindado apoyo a más de 60.000 venezolanos en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. 

“Guiados por nuestra misión de hacer de los migrantes los héroes que cuidan la salud de sus seres queridos que quedan en casa, queremos brindarle tranquilidad a los venezolanos que nos contratan desde más de 40 países, y que cuidan a sus seres queridos a través de nuestra plataforma. En Venezuela, Asistensi creció 5 veces en número de afiliados en 2021 y prevé un crecimiento superior para 2022” constató Andoni Álava, Director País de Asistensi Venezuela.  

La tecnología opera en el modelo de Asistensi a todo nivel. En poco minutos, los migrantes venezolanos en cualquier parte del mundo, pueden afiliar a sus familiares en Venezuela desde la página web www.asistensi.com.ve, 100% online, sin límite de edad y con un mínimo de exclusiones, incluso si padecen de hipertensión y diabetes siempre que estén controladas. 

Hay dos factores claves para el crecimiento de Asistensi: el despliegue y el alcance. En Venezuela sus servicios ya se encuentran operativos en 9 estados, 24 ciudades, y cuentan con más de 200 clínicas afiliadas a través de la red de Mercantil Seguros, números que ampliarán durante este año. Además, el equipo de Asistensi Venezuela se ha triplicado en los últimos meses, involucrando directamente a más de 80 personas en la operación. 

Para 2022 la insurtech tiene como plan continuar generando un impacto positivo en la vida de más venezolanos utilizando la tecnología y su novedoso modelo de salud: “Tenemos múltiples objetivos de crecimiento, que van desde ampliar nuestro alcance a nivel nacional, generar alianzas estratégicas locales e internacionales y acercarnos a más migrantes a través de una poderosa campaña de comunicación digital” finalizó Álava.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos