man holding remote control
Photo by JESHOOTS.com on Pexels.com

Globaldata asegura que el crecimiento de los ingresos de televisión paga de Asia-Pacífico permanecerá estancado hasta 2026

El crecimiento de los ingresos del servicio de televisión paga de Asia-Pacífico permanecerá estancado hasta 2026, pronostica GlobalData

Se espera que el mercado de servicios de televisión de pago de Asia-Pacífico experimente un crecimiento lento en los ingresos de US$62.500mn en 2021 a US$64.700mn en 2026, lo que refleja una tasa compuesta anual exigua del 0,7%, principalmente debido a la continua disminución de las suscripciones de televisión por cable y una caída en el gasto promedio por cuenta de TV paga en la región, pronostica GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

El modelo de pronóstico de televisión de pago de Asia-Pacífico de GlobalData (octubre de 2021) indica que las suscripciones de televisión de pago aumentarán a una CAGR marginal del 1,4 % durante el período de pronóstico 2021-2026, respaldado por el crecimiento de la transmisión directa al hogar (DTH) y suscripciones de televisión por protocolo de Internet (IPTV).

Sin embargo, el gasto mensual promedio por cuenta de TV paga en general caerá de US $ 5,60 a US $ 5,32 entre 2021 y 2026 con más usuarios en toda la región migrando a los servicios de entretenimiento de video over-the-top (OTT). Las estrategias de precios competitivos y los descuentos que ofrecen los operadores de televisión de pago para competir con los proveedores de servicios OTT también impulsarán el crecimiento de los ingresos en el mercado durante el período de pronóstico.

PR15398.png

Aasif Iqbal, analista de telecomunicaciones de GlobalData, dice: “IPTV seguirá siendo la plataforma de televisión de pago líder en la región, por base de suscriptores, y su participación en el total de suscripciones de televisión de pago crecerá del 44,9 % en 2021 al 48,2 % en 2026. Un rápido despliegue de la red FTTH/B en India, Indonesia, Filipinas, Tailandia, China y Malasia ha sido un importante catalizador para la adopción de IPTV en estos mercados y en la región en general.

China, que lideró el segmento de IPTV en la región en términos de suscripciones, pasará a representar el 78,2% del total de suscripciones de TV paga en la región a fines de 2026.

Iqbal concluye: “Los operadores de televisión de pago en la región de Asia-Pacífico se esfuerzan por retener su base de clientes y fortalecer su propuesta de contenido mediante la incorporación de ofertas OTT en sus paquetes de servicios. En Australia, Foxtel está haciendo que los paquetes de servicios de televisión de pago que incluyen banda ancha de fibra sean más atractivos para los clientes combinándolos con servicios OTT como Netflix. Del mismo modo, LGU+ Corea del Sur ofrece suscripción gratuita a Netflix si se combina con servicios móviles, de televisión de pago y de banda ancha fija”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos