NordVPN amplia capacidad de su red de servidores

Comunicado de NordVPN

NordVPN está actualizando su red a servidores de 10Gbps

Los nuevos servidores brindarán a los usuarios de NordVPN un mejor rendimiento y máxima velocidad

21 de diciembre de 2020. NordVPN se enorgullece de anunciar la última actualización de su infraestructura: servidores de 10 Gbps. El proveedor líder de servicios VPN es uno de los primeros en el mercado en pasar de servidores de 1 Gbps a 10 Gbps y cubrir una amplia gama de ubicaciones.

A día de hoy, más del 20% de los servidores de NordVPN se han actualizado a 10 Gbps. “Si bien nuestros servidores en Ámsterdam y Tokio han sido de 10 Gbps desde hace bastante tiempo, se planea que Londres, Singapur y una parte de los EE. UU. Integren completamente una red de 10 Gbps para fines de este año”, dice Marijus Briedis, CTO de NordVPN .

¿Por qué los servidores de 10 Gbps son mejores que los de 1 Gbps?

En general, las VPN se ejecutan en servidores de 1 Gbps, pero para mejorar la velocidad y el rendimiento general, NordVPN está dando un paso adelante. Los servidores de 1 Gbps eventualmente se encontrarán con cuellos de botella, ya que la demanda de datos aumenta y 5G se generaliza, lo que trae mayores velocidades de transferencia al mercado.

Cuando varios usuarios intentan conectarse a un servidor, el ancho de banda se divide efectivamente entre ellos, lo que puede llevar a velocidades lentas para todos los involucrados. El uso de servidores de 10 Gbps permite más cargas simultáneas sin limitaciones. Más datos que pasan a través de la conexión por segundo significa que se necesita menos tiempo para realizar solicitudes al servidor.

“El número de personas que confían en NordVPN para un acceso seguro a Internet se está disparando. Seguiremos mejorando las velocidades de nuestros servidores para satisfacer esa demanda mediante la adquisición de soluciones enfocadas en el futuro, como servidores de 10 Gbps ”, explica Marijus Briedis.

A principios de este año, NordVPN lanzó una red de servidores privados, de propiedad total y controlada por la propia empresa. Los servidores colocados personalizados y específicos brindan a los usuarios de NordVPN un nivel aún mayor de seguridad y privacidad.

La semana pasada, NordVPN introdujo la función Presets en la aplicación NordVPN para macOS, lo que le permite iniciar sitios web y aplicaciones que usa con VPN más rápido. La configuración predeterminada combina configuraciones de conexión VPN personalizadas con accesos directos a aplicaciones o sitios web, lo que le brinda acceso seguro y protegido por VPN a sus servicios en línea favoritos, como noticias, entretenimiento y descargas, directamente desde la aplicación NordVPN.

En el verano de 2020, NordVPN anunció una asociación estratégica con Troy Hunt, un experto en seguridad web y creador de Have I Been Pwned. Hunt ahora es miembro del equipo de asesores de Nord Security, quienes comparten su experiencia y brindan orientación sobre las prácticas comerciales y de seguridad de la empresa. Nord Security es un hogar para soluciones de seguridad avanzadas, incluido el servicio VPN más avanzado del mundo , NordVPN , la poderosa herramienta de cifrado de archivos NordLocker , la solución VPN empresarial NordVPN Teams y el administrador de contraseñas de próxima generación NordPass .

ACERCA DE NORDVPN


NordVPN es el proveedor de servicios VPN más avanzado del mundo, utilizado por más de 14 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. NordVPN proporciona cifrado VPN doble, bloqueo de malware y Onion Over VPN. El producto es muy fácil de usar, ofrece uno de los mejores precios del mercado, tiene más de 5000 servidores en 60 países de todo el mundo y es compatible con P2P. Una de las características clave de NordVPN es la política de registro cero. Para obtener más información: nordvpn.com .

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos