IMG 20170823 WA0005

Volver a tener TV Satelital en casa con Inter

Septiembre, Octubre 2020, meses claves para reactivar la TV satelital de Inter (intercable). Esta semana El Universal publicó un artículo que pone detalles “la crónica de una reactivación esperada”.

No se trata de dar por sentado nada, pero la necesidad impera para la gente, hasta para el estado. Y veamos el entorno de lo significa esta información:

Situación país 2020

Ya la situación del país era complicada y nos cae una pandemia global. Inter las condiciones del país no le escapan, como muchas empresas hoy en Venezuela para operar en medio de una situación económica y las regulaciones en materia de telecomunicaciones.

Si ya esto ha sido más complejo de lo que han sido los últimos 5, 6 años con muchas ausencias sume: Pandemia y el cierre de operaciones de Directv.

Desde que inició la cuarentena gracias a la Pandemia del Covid-19 todo, educación, entretenimiento, compras, trabajo, servicios públicos y servicios claves, cualquier actividad o necesidad se reduce al alcance de tu casa.

En medio de esto, cierra Directv, quien fué el mayor operador de TV por suscripción, más de 2 millones de cuentas se quedaron sin servicio, estamos hablando de 8 a 10 millones de venezolanos y todo lo que implicaba prácticamente el alcance de “una señal de tv”.

Si te falta una conclusión a este estudio de la situación actual, Suma “sa – te- li – te”, mientras se mantienen ajustadas las tarifas.

“Intercable”

Aún nombrado como “intercable” como lo conocimos en sus inicios antes de renombrar su marca comercial y que aún funciona para distinguirse en la opinión pública de cualquier equipo de fútbol posible.

Su propia dinámica comercial ha sido complicada, internamente con recortes de nómina para mantener la operación, acciones de las cuales otras empresas padecen. ¿Las tarifas? ajustadas como siempre, había que buscar formas para la rentabilidad.

Estas acciones han afectado desde la atención al cliente, donde todos los días leemos mucho de sus suscriptores en redes sociales hasta la oferta comercial que puedan tener vigente. Básicamente usuarios residenciales casi a su propia suerte. Sigan sumando: Vandalismo, Robo, tenemos como unos 3 a 5 años en este plan con el ataque a la infraestructura.

A finales del 2019 Inter lanzó una renovada solución de planes de datos para conexiones de internet que colaboraba con soluciones para emprendedores hasta grandes empresas, con conexiones de cable con la complicada operación que ha llevado este hasta las antenas tipo microondas para atender hasta el giga.

Todo esto meses después del mega apagón que vivimos en el país y los siguientes, que obligó al operador a hacer ciertas inversiones claves en su compleja ecuación de servicios.

Inter en Diciembre activó una campaña bastante osada “a prueba de fallas” con mayor alcance donde llevaba un servicio habitual de Internet para empresas para la casa.

El operador decidió participar en un mercado que se abrió tras la alta demanda de muchos usuarios residenciales, Internet por el aire.

TV por Internet

Se fue Directv y si Internet ha estado a prueba siempre, una infraestructura con tantas deficiencias tras la falta de inversiones para renovación, tarifas acorde, actualización y mantenimiento.

Piense en la pandemia que todo se vuelca a las actividades cotidianas desde casa, Internet al máximo más esta demanda de servicios

El ¡Uy uy uy! Directv colombiano y otros menesteres de la TV por el aire

Luego de entender situación de empresa, entornos y nuestra capacidad de pagos de servicio ¿que falta?. Claro, un mercado que ya existía pero que se “masificó” entre quienes pueden pagarlo.

Pagos de 100 a 200$ Por kit de instalación y mensualidades de 20$ para tener de nuevo canales de TV por suscripción más uno que han bloqueado aquí.

Mientras tanto nuestra situación de otros servicios “similares”, Directv Venezuela fue una señal que cubría las fallas de la TV abierta, la VHF, UHF, (las de antenas de televisores), el avance de la versión 2.0 de la Televisión TDT (TDA en Venezuela) que trata de la nueva Televisión Digital Terrestre, el Fail del IPTV de CANTV y todo lo que le ha pasado con CANTV Satelital, que se quedó accidentado en momentos claves de pandemia y el cierre de AT&T. Incluso sumaría.

Epa, y no hemos hablado que alguna vez Netuno tuvo plan de activar un servicio por el aire y que Movistar TV durará hasta cuando pueda, seguro Venezuela será el último país.

Inter es la “Crónica de una reactivación esperada”

La TV Satelital en Inter ya tenía mucho tiempo, luego del cierre de Directv el inventario existente de los kit y la operación manejada por ellos tuvo que haber topado las ventas en poco tiempo y a la vez, quedarse sin inventario.

En esos días era imperativo la contratación de personal y replantear la operación en pro de una venta masificada de este anhelado servicio. Según el artículo Inter se redimensiona para volver con fuerza: Atención al cliente tercerizado, Alianza comercial con empresas para traer los kits al país, formación de Instaladores

La oferta comercial de Inter satelital es buena, siempre quise tener una casa, a pesar de TV por cable que ya tengo, creo que era más sencillo que seguir esperando por un deco. Me gusta, puedes usar pendrive para almacenar programación y otros detalles.

…hay 10 empresas importando equipos al país y que para el próximo mes de septiembre, comienzan a llegar los barcos con los decos.

“Ahora nos enfocamos en estos equipos; cualquier antena satelital – sea de Movistar, Directv y Cantv -, así como el cableado del cual se disponga, puede reactivarse y ponerse a funcionar con la propuesta de Inter”

Extraído del artículo de El Universal.

Entonces, como he estado leyendo en ofertas comerciales se puede reusar otra tecnología existente a favor del servicio y señal de Inter, cosa que me parece positiva.

Y un costo bastante competitivo que no excederá el equivalente en bolívares a $6 mensuales

Declaraciones de Stigol

Bueno, “Pide tu Kit”, esto será más económico que la señal colombiana de Directv y más variado que CANTV Satelital y TDA, menos incómodo que seguir esperando atención al cliente de TV por suscripción.

Artículo “Inter relanza Televisión Satelital” El Universal

Link información publicada

Inter relanza Televisión Satelital

Como respuesta al inmenso volumen de usuarios que aún se encuentran sin televisión

A pesar de los tiempos difíciles, Inter, empresa de servicios de televisión por suscripción, internet y telefonía, con más de 25 años de experiencia en el sector telecomunicaciones, relanza su Televisión Satelital, apuesta a construir, a crecer, y a responder a los hogares que quedaron sin servicio de televisión satelital en todo el país, abre dialogo Eduardo Stigol, presidente ejecutivo de Inter.

“Cuando recién ocurre la situación con DirecTV, nos reunimos para buscar una solución y poder atender a todas las personas que se quedaron sin televisión, pero estábamos sin equipos, sin stock, sin técnicos y sin gasolina”. Luego de un par de meses, el ejecutivo comenta que la reactivación es frontal y agresiva, y que están tercerizando la atención al cliente, y brindando formación a instaladores, a través de una escuela que crearon recientemente, para ocuparse de gestionar todo el servicio.

Stigol comenta que hace un par de años relanzaron el servicio pero las condiciones de entonces – sumándose Cadivi -, los hicieron enfocarse en la infraestructura por cable. Y en este punto destaca, como respuesta a los consumidores que han tenido problemas, que el robo de cableado y equipos continúa siendo una batalla dura, al mismo tiempo que se utiliza la misma red compartida para internet y televisión por cable.
Interesantes Noticias


En materia satelital, el ejecutivo comentó que ya hay 10 empresas importando equipos al país y que para el próximo mes de septiembre, comienzan a llegar los barcos con los decos. “Ahora nos enfocamos en estos equipos; cualquier antena satelital – sea de Movistar, Directv y Cantv -, así como el cableado del cual se disponga, puede reactivarse y ponerse a funcionar con la propuesta de Inter”.

De allí la nueva campaña “Pide tu Kit”. Además de aprovechar los equipos que se tengan, se reducen los tiempos de instalación; y han incluido a más de 300 agentes vendiendo decos a nivel nacional y por el momento, cerca de 3000 instaladores certificados, los cuales prometen duplicar en unos meses, apuntando a alcanzar las 150 mil instalaciones mensuales, proponiendo una importante cantidad de ofertas de trabajo”.

Asimismo, destaca que el servicio de televisión satelital es el mismo de toda Latinoamérica, y no se cae por cortes eléctricos, siendo mucho más noble y estable que por redes de cable; a lo cual se suma un muy bajo nivel de reclamo. Y un costo bastante competitivo que no excederá el equivalente en bolívares a $6 mensuales.

Es importante destacar que a la inmensa cantidad de hogares que quedaron desatendidos en materia de televisión satelital, se sumará el año que viene los que dejará Movistar TV, cuando apague su señal, tal como ha sido anunciado.  

Este es el artículo de “El Universal” por Alida Vergara.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos