cropped Telecom 1

Nuevo apagón nacional

Telecom 1 829x540

Desde las 4:40 de la tarde del 22 de Julio muchas ciudades en Venezuela se quedaron sin suministro eléctrico. Algunas zonas más que otras registraron acceso a voz y datos en sus operadoras.

  • Digitel se mantuvo más tiempos en algunas zonas de Caracas que la vez anterior en Marzo 2019.
  • Movistar ha funcionado mejor bajo estas contingencias en general
  • Movilnet hasta donde pude saber se quedó sin servicios inmediatamente.

Esta madrugada me está volviendo la luz, el registro es de 9 horas sin luz y esperando saber de otros lugares. Netblocks registró solo 6 por ciento de los usuarios de Internet en Venezuela tenían acceso a la red.

Inter a su vez activó sus Zona WiFi para quienes requerìan estar conectados en la red en algunas oficinas y ciudades del país.

En la autopista muchos conductores estacionan sus carros en puentes, zonas y distribuidores para seguir conectados a la red.

Vecinos de Los Palos Grandes tenían activa una planta en Plaza para quienes pudieran recargar baterías de sus dispositivos móviles.

Hasta ahora, la voz oficial solo registró un “ataque electromagnético” sin mayor detalle, realmente todos queremos saber lo que está pasando en Guri. En Caracas si sabemos que cuando tiene luz, muchas ciudades no se recuperan tan fàcil del suministro elèctrico y estas dimensiones de las consecuencias no la conocemos todos.

Varios reportes solo registraron suministro de luz en Amazonas y Delta Amacuro

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos