Captura de pantalla 2017 09 27 a las 5.39.35 a. m.

A “comer los gigas” del Internet residencial

Captura de pantalla 2017 09 27 a las 5.39.35 a. m.
Muchos usuarios hoy reportaron cambios significativos en el servicio.

*Respiro hondo*. Día largo, aún el país se recupera de un segundo gran apagón y nosotros, los mortales necesitamos suministro de agua agua, horarios de racionamiento y trabajar para mantenernos a raya con la supervivencia. Hoy recibí comentarios y testimonios de notificaciones de este estilo que recibieron usuarios: “Te informamos que has consumido 2720 MB, lo que equivale a la mitad de megas que dispones en tu plan”.

Se trata del Internet que usamos en casa, si, ese donde nos conectamos desde computadoras, teléfonos, tabletas, perolitos y otros dispositivos. Ahora tenemos todos “Internet medido” un plan con una cantidad de gigas, tal como lo hacemos en los teléfono móviles.

Ya las operadoras estaban cerrando planes a la venta y cambiando a usuarios, típico, sin previo aviso, insisto que no es la mejor forma, pero siempre pasa lo mismo y solo recibimos la sorpresa por casualidad.

Situación Actual

Miren, El sector privado de las telecomunicaciones en Venezuela busca ser rentable en tiempos de crisis, no es secreto que varios aspectos importantes que vive un sector (tan prospero para el país en una época) los tengan en tres y dos. Escribí de esto hace unos días para entender en detalles.

Internet en casa

¿Y ahora? El aumento es considerable, en equivalencia más o menos pasamos de 1 a 5 dólares (5 si alcanzamos la cuota más alta de consumo y pasas a ilimitado -Bs.S. 3.400 x dólar- ) en el caso de Inter, el más sonado, voy a buscar los detalles para entender una comparativa de los saltos que generan estos cambios.

Ya hace unos días Digitel retiraba planes, nos mudaba a todos a un plan de 1 Giga y todo lo demás es por consumo o On Demand, como mejor se entienda. Inter tiene un precio base del servicio según la velocidad contratada, cada giga adicional tiene un precio y si alcanzas una cantidad, vuelves el plan ilimitado.

Es complicado reducirse en uso de datos en casa, hoy en día son tantos los servicios y cada vez estamos más metidos en nuestras casas. El poder adquisitivo es complicado del venezolano.

Los clientes

La verdad, entiendo como está el sector y lo que están pasando operadores. Lo que si es que los cliente necesitan estar enterados, la mayoría de quejas de los usuarios en redes sociales son por la falta de comunicación previamente de estos cambios, siempre nos agarran estas cosas justo en los días de pago y las diferencias pueden ser de hasta el 1000% (o más según reportes que espero entender y verificar).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos