ABA de 18mbps de CANTV

Por Hugo Londoño

CANTV ha realizado desde hace un par de meses reparaciones a averías recientes o de años según cuentan por sus canales, han anunciado la incorporación de 190Gbps a la red para reforzar el servicio ABA de CANTV y desde hace unas semanas se está probando un nuevo plan de 18mbps.

La verdad el operador manejado por el estado venezolano ha pasado años con averías sin arreglarse, edificios, urbanizaciones y hasta zonas enteras se han quedado desconectados incluso de la comunicación más básica: Telefonía Fija.

Desde hace unas semanas se está probando un nuevo plan que aumenta su plan más alto de velocidad de datos en el servicio de ABA. CANTV dispone de un plan de velocidad tope 18mbps. que entra en competencia con el plan de 20mbps. de Inter que dispone desde hace mucho tiempo.

La velocidad de subida de ese plan sería de 2mbps. A inicios de este año el Plan de 10 megas estaba en Bs. 145.000. La web de CANTV no dispone de información ni detalles de planes de datos, se espera que se informe la disponibilidad de este plan.

He estado viendo algunos reportes de usuarios, entre ellos uno que muestra una velocidad cercana al tope del plan en pruebas.

Probando los 18 megas de CANTV. from r/vzla

Hay mucho trabajo en CANTV que hacer, recuperar líneas fijas, servicios, un servicio promedio de conexión a Internet. Accesos a activaciones, resolución de averías, es una gran tarea recuperar la confianza de los usuarios a la empresa de telecomunicaciones más grande del país.

Que tengamos acceso a planes de 20mbps, que hay planes de 50mbps para algunos en otros servicios, seguimos estando por el piso frente a planes que van de 100 a 600 en otros países incluso latinoamericanos.

Nuestra situación económica no nos permite avanzar, estancamiento que lleva años y acentuandose cada vez más.

Imagen de la publicación de EPMundo

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos