Cantv recuperó más de 54 toneladas de material estratégico

CANTV totaliza 2019 con cables y fibra óptica recuperada

Cantv recuperó más de 54 toneladas de material estratégico

Los temas de vandalismo y robo no son secreto en los últimos años de las empresas de telecomunicaciones, estoy leyendo este comunicado de CANTV donde totalizan en toneladas (54) el material recuperado, entre cables de distintas capacidades y fibra óptica. En el siguiente comuicado amplian esta información.

Comunicado de Prensa

Durante el año 2019
Cantv recuperó más de 54 toneladas de material estratégico

En articulación con los organismos de seguridad del Estado se recobraron 2.704 metros de cable de distintas capacidades y 2.772 metros de fibra óptica.

Entre enero y diciembre de 2019, Cantv recuperó un total 54.111 kilogramos de material estratégico utilizado para la prestación de los servicios de telecomunicaciones. Este insumo fue objeto de hurto y robo en diversas regiones del país.

Esta labor fue desarrollada en conjunto con los organismos de seguridad del Estado. En la Región Capital (Caracas, La Guaira y Miranda) se efectuó la mayor incautación con 47.265 kg de cobre y otros elementos que permiten el funcionamiento de las redes.

De igual modo, en la Región Central se llevó a cabo la recuperación de 5.266 kg de material estratégico. En este mismo orden, le sigue la zona occidental con 898 kg y, seguidamente, Guayana con 482 kg y los estados orientales con más de 200 kg.

La acción facilitó la recuperación de 2.704 metros de cable de distintas capacidades. Asimismo, fueron incautados 2.772 metros de fibra óptica.

Vale resaltar que durante estos procedimientos fueron detenidos 248 ciudadanos por encontrarse incursos en delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones. Luego este grupo de personas fue puesto a la orden de los representantes del Ministerio Público.

Cantv, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar actos vandálicos contra la infraestructura de telecomunicaciones, así como el cobro indebido, a través del 08000-Dímelo (08000-346356) y vía mensajería instantánea al número de Whatsapp 0426-5329171.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos