El Cisco 677: El inolvidable router de ABA Cantv

El router Cisco que inició todo lo que conocemos como ADSL en


#TBT hoy. Levante la mano si hay alguien aquí entre los primeros 1500 usuarios ABA antes de su salida comercial. Ya no recuerdo si es fue justo en el año 2000, ¿quien me ayuda a memorizar?.

Gracias a Raul Goncalves (en trabajos de Euro PC) vuelve a enchufar uno para un cliente y hace una prueba de velocidad para ver su funcionamiento.

Aquellos días en que Venezuela se sumaba por primera vez al internet banda ancha con tecnología ADSL, dejando atrás: Dial-up pago (Eldish, True Net, Etheron, Truevision, Cantv.net y Dial-up gratis (Tutopia) que su mayor oferta y ocupando la línea telefónica fue de 72kbps y el primer paso del nuevo Cantv ABA fue de 256kbps, plan que estuvo al menos por 10 años o más. 

Recuerdo que para la fecha yo estaba en un proveedor de conexión a Internet vía Dial-Up llamado Truevision, yo trabajaba en el departamento de Diseño Web, nuestros jefes entraron la mañana del lanzamiento de CANTV y solo dijeron bromeando con voz temblorosa “Quién se sume a ABA, que no venga más” ya en casa tenía este Cisco 677, si la memoria no me sigue fallando, el precio fue de unos Bs. 385.000 pero subías de velocidad, podías estar conectado todo el día y no ocupar las línea telefónica fija.

 

Este es todo un #TBT. Raul, hasta conseguí el manual de instalación en la web de CANTV

En Mercado Libre aún se consiguen algunos

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media