CANTV tuitea sobre falla por paso de Huracán María

Corte de fibra en aguas internacionales


No hay muchos detalles pero CANTV está comunicando en sus redes sociales de @SalaDePrensaCANTV desde las 9:30am que el paso del Huracán María por América Central ha afectado el servicio de cable submarino que llega a Venezuela en aguas internacionales. Esperamos más detalles, también comentan de corte de fibra, una falla en la que están trabajando en Falcón.

 

Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • José Rodríguez G

    Hugo en mi zona los vecinos de José Grefgorio Hernandez de la Urb Soublette en Catialamar, edo Vargas tienen mas de 2 meses sin Internet pues parece las luces de un arbolito dura solo un segundo y se va viene y así y no por el huracán María precisamente. Aunque si funciona el servicio de voz por cantv.

    Saludos.

  • Johnatan Gonzalez

    SERA que ese huracan tiene años en Venezuela por las fallas son continuas, solo que ahora tienen de donde agarrarse CARA DE TABLA nivel Gobierno

    • Pedro Navaja

      Eso mismo venía a decir pero te me adelantaste, todos los días será que hay huracanes en Venezuela que nada sirve. Aunque ahora también la agarraron con decir que Trump es el culpable, semejantes sinvergüenzas.

  • Raul Perez

    Osea que el satélite Simón Bolívar ya es solo basura espacial. #NMJ

    • Miguel

      El satélite no es práctico para transmitir internet a grandes grupos de usuarios, es mas práctico para emitir tv, radio, enlaces de comunicaciones, feeds de radio y tv, y datos puntuales a sitios remotos, telemetría, etc. En el caso del Simón Bolivar para colmo fue un gran chanchullo donde unos cuantos bandidos recibieron millonarias comisiones y hoy es poco mas que basura espacial… no tuvieron ni el detalle de meter a todos los canales nacionales y regionales de tv privados y públicos para que cualquier persona pueda ver tv libre y abierta en cualquier punto de la geografía nacional. Solo sirve para esa plataforma mediocre de cantv tv satelital que ni tiene razón de existir. Cuando las cosas se politizan y son manejadas por analfabetos y zoquetes el resultado es el que estamos viendo en el país. El venesat es practicamente inutil y está subutilizado a niveles ridículos. En vez de ofrecerlo con planes atractivos a las cientos de empresas de comunicación, radio y tv del país, se lo guardaron para sus vainas politiqueras y ahí está pudriéndose en el espacio. Mientras tanto las empresas nacionales tienen que pagar largas sumas de $ a carriers internacionales para llevar sus enlaces de una región del país a otra, teniendo un venesat que ni lava ni presta la batea.

  • Pedro Navaja

    Y alguien se ha preguntado cómo es posible que un Huracán corte un cable que esta en la profundidad del Océano? Para ser chavista y creerse lo que dicen los delincuentes del gobierno hay que ser estúpido.

  • Miguel

    En Cantv pasa un huracán cada semana desde hace varios años

  • Oswaldo Guerreiro

    Y todo el cable de cantv robado
    de los postes, cuando los volverán a colocar tengo ya 4 meses pagando y
    nada que restauran el servicio. Y ese no se los llevo el huracán.