Principal 30

La facturación de Uber y Cabify

21469510629 d365f97d8f
Uber es una App sin autos, mediadora entre el propietario del auto y el consumidor final: el resultado satisface a todas las partes. De ahí su atractivo.

¡Café español!La generación de riqueza en la era de la tecnología, esta en las aplicaciones dijo a ConCafe el Lic. Orlando Carvallo, analista del sector, nos dijo el 14 de octubre de 2016, cuando conversamos sobre el fin de la era petrolera y el inicio de la era tech. Ver: “La plata está en las apps”

Los amigos del statista nos brindan nuevos alegatos en beneficio a esta corriente de pensamiento o tendencia del mercado.


Descarga


34190442023 7e7e726811 z
Infografía del statista.

Cito al statista:

En muchas ciudades de España, entre las que se encuentra Madrid y Barcelona, los trabajadores del sector del taxi hoy se movilizan en protesta de los servicios de ‘ridesharing’, especialmente Uber y Cabify. Estos consideran que se están concediendo más licencias VTC (vehículos turismos con conductor, las necesarias para conducir un vehículo de ‘ridesharing’) de las que se había establecido en un principio, esto es, una por cada 30 permisos para taxis. En la actualidad, según el Ministerio de Fomento, citado por El País, hay alrededor de 67.000 permisos para taxi en España y 5.900 de VTC, es decir, uno por cada 11 taxis.

Como esta infografía muestra, según el estudio de Statista ‘Digital Market Outlook – eTravel Market Report’, en 2017 el sector de ‘ridesharing’ generará unos ingresos de 356,24 millones de euros en España. Además, alrededor de un 7,9% del total de los adultos mayores de 16 años del país contratarán estos servicios a los largo de este año.

La adaptación a los cambios

33923425420 d51c2386d9.jpg?zoom=0
El plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada” explico Mark Fields, CEO de Ford Motor Company.

No todo es oro, en España hay una manifestación contra tales servicios, en Colombia como en Chile, por citar unos ejemplos; los taxistas protestan en contra de estas App, donde sólo en España, ya son usadas por más del 10% de su población.

Estas acciones son en realidad tiempo perdido, alguien debe ser lo suficientemente honesto para decírselos. No solamente con respecto a esta App, vienen los vehículos autónomos Ver: Primer Taxi Sin Chofer | Y los taxistas ?

Ford estima un máximo de cinco años para hacer los vehículos autónomos de manera masiva: Ford Líder En Autos Autónomos

El plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.

La estrategia denominada “La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo  creando un ecosistema de transporte, con una nueva generación de App propietarias de la marca del óvalo.

Cómo sucedió en la era industrial, la era tech modifica todo: incluso los modos de producción, y la forma de trabajar .

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos