Uso Diario del Smartphone en el Mundo

Realmente la segunda pantalla es la TV


¡Tendencias en el Café! El uso diario del smartphone en el mundo va en aumento, reafirmando el rol de los dispositivos móviles como la primera pantalla en la mayoría de los países del mundo.

Este hecho obliga a replantear el mercadeo de los productos, curiosamente las marcas fabricantes de innovaciones no la usan pero si marcas sagaces como ADIDAS, quien anunció su retiro de la televisión y ESPN, medio deportivo de Disney, se replantea de canal de cablera al salto digital.


Descarga



La adicción al móvil crece en todo el mundo, sólo en España pasaron en 2016 un total de 2 horas y 11 minutos de media al día navegando a través de dispositivos portátiles, 19 minutos más que en 2012.

Según el estudio Digital Economy Compass del Digital Market Outlook de Statista, y como muestra esta infografía, de los países aquí seleccionados, Brasil es en el que los internautas se conectan más tiempo a la Red a través de sus smartphones o tabletas, con 4 horas y 48 minutos diarios.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.