Principal 23

Ford Líder En Autos Autónomos

33923425420 d51c2386d9¡Café para Ford! Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz. Ahora queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas”, dijo Mark Fields, CEO de Ford Motor Company; al reaccionar ante el reciente anuncio donde se posiciona a Ford como líder en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción

La compañía espera que en los próximos 5 años los vehículos autónomos se introduzcan en todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos,  su uso será compartido. Lo pedirás por una aplicación y listo.

La empresa Ford Motor Company ocupa el primer puesto entre las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos, de acuerdo con una investigación denominada “Leaderboard Automated Driving”, realizada por la organización Navigant Research.


Descarga


El informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando vehículos autónomos. La investigación consiste en calificar en 10 criterios dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portafolio de productos y poder de permanencia.

34174078961 94503b918bFord piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural. Pero el plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.

La estrategia denominada “La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

33466038814 a835f04237Siguiendo esta línea, en los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.

A corto plazo, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que busca expandirse a escala mundial. Por su parte, las bicicletas y los drones proporcionarán soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

A largo plazo, Ford visualiza espacios verdes y parques donde hoy hay rutas, calles y autopistas, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

Se Recomienda ver: #MWC15 · Nube de Microsoft llegará a 7 millones de autos

#MWC15 · Ford presentó sus Wearables

[CES 2014] Ford presentará auto solar

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos