[CES 2014] Ford presentará auto solar

¿Sustituirá esta energía a la del petróleo?


¡Café en el CES!La compañía de automóviles estadounidenses Ford anunció que muy pronto develará lo que calificó de ser su “primer vehículo en su tipo propulsado por energía solar”.

Según el fabricante, el vehículo concebido bajo el nombre de C-MAX puede moverse de un sitio a otro “sin depender de la red eléctrica para combustible”.

Ford indicó que el automóvil utiliza la energía solar mediante un concentrador especial que actúa como un vidrio de aumento y dirige los rayos solares hacia paneles situados en el techo del vehículo.

Un día entero de luz solar equivale a la misma energía que puede tener un vehículo híbrido, de acuerdo con la empresa, que añadió que en adición el prototipo reducirá en cuatro toneladas métricas las emisiones de gases con efecto invernadero generadas anualmente por un automóvil típico.

La empresa SunPower suministrará las celdas solares a la Ford, y en razón al prolongado tiempo que se necesita para que un vehículo absorba suficiente energía, el fabricante encomendó al Instituto Técnológico de Georgia (ITG) buscar la forma de amplificar la luz solar.

El nuevo automóvil será exhibido en la renombrada feria comercial Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada, del 7 al 10 de enero próximos. Luego la Ford y el ITG lo someterán a prueba en diversos escenarios reales para evaluar si es susceptible de ser producido a gran escala.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.