#MWC15 · Nube de Microsoft llegará a 7 millones de autos

#MWC15 Ford¡Nube de Café! Ford y Microsoft llevan ya bastante tiempo colaborando, pero gracias a un nuevo acuerdo se creará un nuevo servicio en la nube que facilitará la actualización del software de los vehículos.

Sync ya va por la tercera generación, tras los numerosos problemas que tuvieron en los últimos tiempos y, anunciado un nuevo paso para el futuro de sus coches conectados, ambas empresas han firmado un acuerdo para la creación de una red en la nube que permita la actualización del software de los coches de Ford, incluidas mejoras del interfaz y programas, así como también nuevas funcionalidades.

#MWC15 Ford Smart Mobile

Todas las actualizaciones serían ‘over the air’ y el servicio empezaría a funcionar este mismo años con la última generación del sistema multimedia de Ford, Sync3. Este software estará disponible en algunos modelos de este 2015 y en toda la línea de Ford a partir de finales de 2016.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

#MWC15 Ford Smart Mobile

240x300Ford y Microsoft han estado colaborando durante bastantes años, y gracias a esta colaboración surgió su sistema multimedia Sync, que se encuentra ya instalado en más de 7 millones de automóviles, tanto Ford como Lincoln.

Este nuevo servicio es un paso importante para Ford en su camino a alcanzar los coches conectados, algo en el que otros rivales suyos del sector automovilístico parecen llevarle la delantera recientemente a pesar de ser uno de los pioneros. De hecho en el catálogo de coches que ofrece Ford, todavía ninguno cuenta con un modem integrado, por lo que para poder utilizar el nuevo sistema de actualizaciones el coche tendrá que tener acceso a una red Wi-Fi.

En el MWC15 vimos que el paradigma de Ford es la conectividad entre las App y avances en el auto eléctrico, pero nunca aclararon si los autos venían o no con Wi-Fi o con modem interno.

CON-CAFE-468x60

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos