Principal 13

La Nueva Herramienta De La Mente

33217376144 ceb05abb76 o¡Análisis en el Café!Las computadoras (Ordenadores) son las nuevas herramientas de la mente” dijo John Sculley, cuando un 8 de abril de 1983 asumía el puesto de CEO de Apple Computer Inc.

Lamentablemente la junta directiva les tuvo pánico a dos proyectos de Steve Jobs: Lisa y luego a Macintosh el segundo con una interfaz gráfica; por la preocupación de si el dinero invertido en ambos tendría retorno. El precio de salida del segundo proyecto rondó los 10 mil dólares contra la voluntad de un precio más bajo del visionario de esta empresa.


Descarga


Steve invertía para innovar y pensaba en entregarle al público un dispositivo de escritorio poderoso, fácil de usar. La junta pensaba otra cosa diferente: La gente no compra computadoras [decían] y por eso el precio tan alto. Si a Jobs lo señalaron como culpable, pero Sculley sale de Apple cuando no la hace rentable en 1993.

El Mérito de Jobs

2589375 0d5c809d80 o
Huguito con su iPod.

¿Qué tenía Jobs? Sólo una gran visión. No era ingeniero, programador, era un gran vendedor, pero entendía las necesidades de la gente, por eso cuando retorno, no solamente lanzó el iPod comprando iTunes como primer paso. Al hacerlo sentó las bases del ecosistema y el factor diferenciador de su siguiente gran éxito.

Este fue su segundo paso: llegar al mundo del smartphone y lo hizo de la mano del iPod. Los primeros iPhone no eran otra cosa: un iPod capaz de hacer llamadas.

El iPhone marcó un antes y un después cuando empezó a ofrecer aplicaciones para iOS, hoy en día tan naturales.

Desde su desaparición física, su sucesor Tim Cook acertó en ofrecer una pantalla más grande, pero se quedó en algo: solo en Mac puedes enviar los iMessage, facetime para las vídeo llamadas y ahora llamadas de audio bajo IP o convencionales.

Cook debe llevarlas a otros sistemas operativos de escritorio y debe considerar llevarlas a otras plataformas móviles. ¿Exagero? Veamos,,

Del Escritorio A La Movilidad

16915090751 f5f04098ccLas ventas mundiales de PC registraron unas  72,6 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, un descenso del 3,7 por ciento desde el cuarto trimestre de 2015, según los resultados preliminares de Gartner, Inc. En contrate; las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a los usuarios finales ascendieron a 344 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, un aumento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según Gartner, Inc.

Las App Se Entronizan

21596270324 f1b00d7845La reciente gráfica publicada por el Statista, revela como facebook ocupa con cuatro aplicaciones los primeros tres lugares de las preferidas por los usuarios de los móviles. Ver: Facebook Reina En El Móvil

Microsoft lanzó muy tarde, a mi juicio; y no ha educado al consumidor sobre su Windows Continuum: parece un teléfono, pero funciona como un PC

33934023761 7bf71754e9Para conoce más sobre Windows Continuum, y conocer como un smartphone con Windows Phone 10,  funciona como un PC con Windows 10.

Ver: https://www.microsoft.com/es-es/windows/continuum

¿Puede decir lo mismo iOS? No.

Pero Android de la mano del Samsung Galaxy S8 si puede dar un paso al frente. Ver: ¿Por qué Es Importante Samsung DeX?

32886094324 f2b92b1250.jpg?zoom=0¿Dije Android? En justicia es más Samsung Electronics.

Google se le aplaude lanzar su Pixi porque va tras los pasos de Apple, pero ellos no sólo no han mostrado algo similar para andar con el dispositivo escritorio en el teléfono, las fallas en la actualización de las cámaras del Pixi, es una denuncia silente: la filosofía Nexus retomada por este último terminal, no cumple con lo prometido: se libera la actualización, se libera y todos felices.

En verdad la nueva herramienta de la mente es el teléfono inteligente, ojalá las marcas y los anunciantes se ejerciten al respecto.

Está es la clave de la innovación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos