Principal 12

China ¿Pierde Interés en iOS?

24772317349 c972a6b62b o¡Café chino! La plataforma móvil iOS, perdió terreno en China; cayendo a su nivel más bajo en tres años, revela un reciente estudio de Kantar Worldpanel, en contraste Android sigue subiendo.

China es la segunda economía más importante del mundo y para Apple debe verse preocupante como su sistema operativo iOS en China se debilita, según el más reciente estudio de Kantar Worldpanel.

Apple tiene tres trimestres consecutivos de desaceleración de la demanda como las ventas disminuyeron un 7,7 por ciento de acuerdo a Gartner, Inc. De eso hablaremos en otro artículo, hoy hablaremos de los números de Kantar.


Descarga


30221421156 380a226e53 oLo bueno es como en otros mercados está situación es distinta, según la misma consultora: en Estados Unidos, Apple subió a 42 por ciento de cuota, mientras que Android perdió mercado y cayó a 55.9 por ciento. En Alemania, Apple subió a 20.2 por ciento y Android cedió décimas al descender a 76.4 por ciento.

En Gran Bretaña, Italia y Francia, este fenómeno se repitió. Kantar no incluyó en este estudio cifras de iOS y Android en América Latina.

Volviendo a China, en el trimestre que finalizó en febrero, iOS llegó a un 13.2 por ciento de cuota de teléfonos inteligentes, un 8.9 por ciento menos que el 22.1 por ciento que el iPhone controló en el mismo periodo durante 2016, según Kantar.

Nuestra Visión

¿Qué pasa? La relación precio valor apunta a una barrera alta. La variedad de Android apunto a diversos segmentos de mercado. Lo otro es la calidad del servicio de Apple: debe salir de Europa, Estados Unidos y hacerlo de manera universal.

¿Qué debe hacer Apple? El lapso de la obsolescencia programada no puede seguir siendo tan corto. Aunque el resto de los terminales bajen de precio, cuando mucho; llegan al segmento medio alto. Hay otros compradores amigos.

Kantar | Nuevos Competidores 

33906811561 d2d4ab814aEsta cuota de mercado es la más baja para iOS desde julio de 2014″, dice en el comunicado Tamsin Timpson, director en Kantar Worldpanel. “Dicho eso, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus siguen siendo los teléfonos mejor vendidos en la región, representando el 8 por ciento de teléfonos inteligentes vendidos. En contexto, el iPhone 6S y 6S Plus obtuvieron el 14 por ciento de las ventas en el trimestre que finalizó en febrero de 2016“. Es decir el año pasado.

Y como regla de vida, cuando alguien pierde otra gana, Android fue quien salió ventajoso del resbalón de Apple.

33879324412 9ab64314f9 oAndroid ha logrado un crecimiento continuo en China desde febrero pasado, con su incremento anual más grande en febrero de 2017, cuando su presencia creció un 9.3 por ciento“, dijo en el reporte Lauren Guenveur, directora en Kantar Worldpanel. En ese mismo periodo, Android subió en China a un 86.4 por ciento, del 77.1 por ciento en 2016.

Guenveur dice que el despunte de Android en China ha sido, principalmente, por las fabricantes locales. Huawei, Oppo, Meizu, Vivo y 360 tuvieron un incremento de presencia comparando año con año. Kantar no muestra cifras exactas del crecimiento de estas fabricantes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos