photo of thunderstorm
Photo by Rodrigo Souza on Pexels.com

Más del 35% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes poseen un iPhone y Samsung a 5%

Más del 35% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes poseen un iPhone, un 5% más que los dispositivos Samsung

Los consumidores de todo el mundo demostraron que tener un teléfono inteligente Apple se volvió más frecuente el año pasado. Después de años de dominar la industria mundial de los teléfonos inteligentes, Samsung perdió el trono ante el gigante tecnológico estadounidense, cuya participación de mercado aumentó significativamente.

Según datos presentados por Stocklytics.com , más del 35% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes poseían un iPhone el año pasado, o un 5% más que los dispositivos de Samsung.

La cuota de mercado de Apple aumentó un 8,4% en dos años, mientras que Samsung experimentó el tercer año de caída

Los dos mayores productores de teléfonos inteligentes del mundo, Apple y Samsung, han estado luchando por su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes durante más de una década. Su batalla corporativa comenzó en 2013, cuando el gigante tecnológico surcoreano, que alguna vez fue proveedor de Apple, lanzó un producto similar al iPhone a través de su línea Galaxy. Desde entonces, los dos gigantes tecnológicos han estado compitiendo por el título de mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo, y Samsung ganó la mayor parte de las veces. Sin embargo, eso cambió el año pasado, lo que demuestra que el fabricante estadounidense ofrece la combinación correcta de experiencia de usuario y atractivo de símbolo de estatus.

Según una encuesta de Statista realizada entre decenas de miles de usuarios de teléfonos inteligentes de 20 países, el 35,5% dijo que utilizó principalmente un iPhone en 2023. Se trata de un aumento considerable en comparación con los dos años anteriores. En 2022, el 31,2% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes poseían un iPhone, mientras que en 2021, la participación de Apple entre los usuarios fue del 26,9%.

Por otro lado, el número de usuarios de Samsung disminuyó ligeramente, cayendo por debajo del 30% en 2023 y mostrando un tercer año consecutivo de caída. Los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi solo alcanzaron un 13% combinado de encuestados de países principalmente desarrollados en la muestra de 20 países, frente al 16% del año anterior.

Apple envió 2.300 millones de teléfonos inteligentes en la última década

El título de mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes en 2023 ha ayudado a Apple a superar a Samsung en envíos totales de teléfonos inteligentes por primera vez desde que comenzó su batalla corporativa. Las estadísticas muestran que el gigante tecnológico estadounidense vendió 235 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, 8 millones más que Samsung. Esto impulsó las ventas totales de iPhone de Apple en la última década a la friolera de 2.300 millones. Además, las estadísticas muestran que los envíos anuales de Apple aumentaron un 53% en este período, pasando de 153,4 millones en 2013 a 235 millones el año pasado.

Aunque Samsung envió 800 millones más de sus teléfonos inteligentes en la última década, sus envíos anuales cayeron un 28% en este período. En 2013, el gigante tecnológico coreano vendió 316,4 millones de sus teléfonos inteligentes en todo el mundo. Esta cifra cayó a 227 millones el año pasado.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos