#MWC17 · Cámara Facebook estereo 360

Vídeos con Realidad Virtual de 4k, 6k y 8K


¡Innovaciones en el Café!  La cámara  Facebook Surround 360 es una cámara esférica, estéreo, 360 resistente y de alta calidad capaz de producir imágenes estereofónicas con realidad virtual (VR) y viene con un software de costura para reducir en gran medida los recursos de postproducción, la cámara es lanzada en el Mobile Word Congress 2017, de Barcelona, Cataluña, España.

La cámara Facebook Surround 360 puede generar  vídeos esféricos completos en 360 de 4k, 6k y 8k de vídeo por lente. Ninguna otra cámara 360 proporciona tanta resolución y de cámaras globales basadas en obturadores. Se podrán exportar hasta dos horas de imágenes de 60 fotogramas por segundo.

La Facebook Surround 360 utiliza sus cámaras de 17 x punto gris para grabar datos de sensores RAW en la Torre RAID SAS 12G adjunta. El PC portátil incluido convierte los datos del sensor RAW a 17 flujos de vídeo estándar. El software de código abierto utiliza el análisis de flujo óptico para reproducir vídeo sintético estéreo 360 sin defectos.

El video 360 puede ser publicado y visto en cualquier plataforma o aplicación que admita vídeo 360 . La cantidad de vídeo que el sistema puede grabar sólo está limitada por la cantidad de almacenamiento adjunta.

Las cámaras han sido probadas por Facebook para funcionar durante días ininterrumpidos.


Descarga


Con-Cafe ¿Qué está incluido ?

360 surround cam Tenemos tres configuraciones disponibles para compra o alquiler.

  1. 360Precision mecanizado caja de aluminio y chasis.
  2. 360Precision caso con 17 cámaras x, lentes y cableado.
  3. Como opción 2 con PC portátil, Torre Raid y caja PCIe.

La cámara parece algo así como un platillo volante y consta de un total de 17 cámaras. Un software toma las imágenes captadas por la cámara y las une en un vídeo de 360 grados.

La plataforma está compuesta por 14 cámaras de gran angular, además de un ojo de pez en la parte superior y dos en la parte inferior, lo que permite a la cámara capturar vídeo sin que se vea la base que la sostiene, un problema común en este tipo de dispositivos de realidad virtual.

Para los más escépticos, Facebook asegura que esta cámara es la mejor de su clase, y a juzgar por sus características, podría ser cierto. La cámara puede funcionar durante “muchas horas” sin riesgo de un sobrecalentamiento.

Módulos de cámaras industriales Grade Point Gray

Al diseñar la cámara Surround 360, Facebook quería cámaras a prueba de condiciones extremas que podían grabar durante días sin problemas.

Los módulos de cámara Point Gray registran 2048 x 2048 píxeles a 90 fotogramas por segundo desde un gran sensor de 1 “.

El software de costura de Facebook utiliza una tubería de procesamiento de imagen de alta calidad para garantizar una calidad de imagen óptima sin pérdida de resolución.

El vídeo capturado se podrá ver en varios dispositivos de realidad virtual, incluyendo, obviamente el Oculus Rift. El precio ronda los $ 30.000 dólares o los 6.496,00

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.