Facebook ganó 9.500 millones €

¡Café social! La red social Facebook ganó 9.500 millones de euros, un promedio de 5 euros por cada usuario.  Al comparar con los años anteriores, veremos como los beneficios se dispararon hasta los 9.559, un 177% más en comparación con el2015. Esto es: casi el triple del ejercicio anterior.

 

Un reciente estudio de Global Web Index brinda el perfil de las actividades de los usuarios de esta red social: la primera son las reacciones (me gusta, me encanta, me entristece?) hechas en las publicaciones, constituyen  un 78%. Le siguen los  ver vídeos con un 59%. Y en tercera posición,  leer noticias 50%.

Choque de Titanes · Estrategía Móvil

Un 87% de esos beneficios entró a través de la publicidad en dispositivos móviles.

El modelo económico de la red social la pone en desafío constante al esquema publicitario de Google. Los 10.109 millones de dólares provienen  en un 97% del negocio publicitario, un 57% más que el año anterior. Un 87% de esos beneficios entró a través de la publicidad en dispositivos móviles,  mientras sólo un 13% por el escritorio.

Este hecho refleja la importancia de la estrategia móvil para los ingresos de esta red social.

 


Descarga


La compañía superó las expectativas tanto en ingresos, como en beneficios y en número de usuarios activos.  El número de usuarios en Facebook no para de crecer,  pese a estar bloqueado en China.

Facebook cuenta ya con 1.860 millones de usuarios. Si fuese un país sería el más poblado del mundo. De esa cifra, 1.740 se conectan cada mes y 1.230 lo hacen cada día. Un 18% más que un año antes. Es decir, dos de cada tres usuarios entramos todos los días en Facebook. Además, los que acceden diariamente a través de dispositivos móviles crecieron un 23% hasta los 1.150 millones.

Manteniendo el Interés Del Usuario

Los resultados económicos de Facebook, le dan la razón a Cisneros Interactive al llevar su negocio a las redes sociales.

¿Y dónde está el techo de Facebook? La empresa ya ha avisado de que el crecimiento para 2017 no será tan espectacular como en 2016. Repetir un incremento del 177% en los beneficios (pasar de 3.448 a 9.559) es complicado de repetir. O no. ¿Quién sabe?

No en balde Mark Zuckerberg ha comprado otras redes sociales y maneja  proyectos como el de conectividad, realidad virtual y de inteligencia artificial.

La era tech trae beneficios y Mark lo sabe, la vive intensamente aprovechando los beneficios económicos inherentes a ella.

Estos anuncios financieros le dan razón A Cisneros Interactive. Ver: Paga En Bolívares Facebook con Cisneros.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos