Cuando TDC @MercantilBanco no funciona Que sucede?


¡Café amargo! ¿Que sucede cuando el operador cambiario no permite que puedas consumir tus cupos de compras electrónicas? La Ley habla que estos vencen el 31 de diciembre a las 11:59 pm, pero si el consumidor no puede consumirlos por causas ajenas a su voluntad como me ha sucedido con el Banco Mercantil ¿No debería Cencoex ordenarle a la entidad financiera que no sólo que le entregue sus 300 US$ sino que lo indemnicé por tener una plataforma defectuosa, que es de hecho propiedad del banco? Actualización: Llame al banco y me dijeron que desde el 28 de diciembre me habían bloqueado la TDC, porque me llamaron y no les cayó la llamada. Mercantil nunca me notifico que tenía la TDC bloqueada, así que al no darme por notificado ellos son responsables directos de esta situación.

El cupo electrónico es una forma de acceder legalmente a la divisa americana para hacer sus compras y solo tras 6 meses de usar la tarjeta de crédito puede usarse.

468x60 Movistar banner

Debo decir en honor a la verdad, que el cupo respectivo lo solicite en el mes de diciembre, pero Cencoex de verdad que fue diligente y como se ve en el email me dio un tremendo regalo de Navidad que no he podido usar por el Banco Mercantil.

Acá la llamada:

CONCAFE-468x60px

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • InfoGus

    Banesco fue igual con mucha gente. Aquí en este país nada sirve. Yo no me puedo quejar porque el 30 en la tarde le estaba sacando los $ para una gift de Amazon a una Américan Express del extinto Corp Banca, ahora BOD. Eso sí, tuve que dejar $1 en la tarjeta para que me pudiera pasar, sino declinaba…

    • Arguelles Venezuela

      Amigo, si es por American Express dejame decirte que si es cierto que tienes que pasar 299 porque aparentemente hay un cargo de $1 que por el uso preciso de esa tarjeta hacen, he escuchado comentarios de eso

      • Carlos Faria

        Feliz Año 2015!!!

        Eso es el comercio o la plataforma de pagos que hace primero un cargo de 1$ para probar si la tarjeta pasa eso lo devuelven a los días ya que el comercio no efectúa el cobro y este se reversa automáticamente y no pasa a pendiente por facturar, por ejemplo paypal cuando es una tarjeta nueva hace un cargo aleatorio entre 0,01 y 7 usd… y cada vez que pagas con ella hace un cargo de 1 dolar por lo cual nunca podrás pagar 300 usd con paypal.. estos cargos son para chequeo y es normal que sucedan.

        Antonio, lo mismo que sucede con las aerolíneas sucede con los bancos, el BCV debe pagarles (Bancos Venezolanos) los consumos que realizas ya que ellos deben pagarlos a los bancos en el exterior y el BCV anda atrasado en esos pagos. Me imagino los bancos optan por poner trabas para que no haya una avalancha… una es que no te reciben carpetas despues de cierta fecha, otros que se tardan en procesarlas o no las procesan después de entregadas y por ultimo optan por no autorizar me imagino a ciertos clientes y al azar o por tipo de cliente. Se que no es problema del cliente y que se debería responder pero en el 2013 un familiar debió viajar sin efectivo (no solicito TDC por no tener 6 meses de emitida) y no le procesaron la carpeta de electronicos en el BOD despues de introducirla 2 veces, la primera vez que no la firmó y tuvo que hacer todo el proceso de llevar nuevas carpetas y despues nunca pasaron del paso “PEB”.

        Moraleja: Dejar todo para ultima hora en esta Venezuela no es buena idea, siempre se debe ir 5 pasos por delante.

      • Jose Guevara

        No es eso, es que el sistema primero te retiene un dólar para verificar que hay dólares disponible y después te hace la transacción entonces si la haces por 300 y el retiene 1 y después va pasar 300 rebota porque no tienes 300 sino 299 + uno retenido!!!!

  • José Pérez

    Feliz año nuevo yo trate de comprar una gifcards por el monto que fuese y nunca paso y fue con una tarjeta visa de Banesco llame varia veces al banco y me que no tenía ninguna restricción y ya a lo ultimo uno me dijo que tenían problemas con la plataforma que les parece

    • Jacobo Assef

      Disculpa yo tengo tarjeta de crédito Banesco y me paso toda las transacciones de mi cupo de internet, lo hice, con visa, master y american, y no tuve problema y compre por lo ultimo gift card, el problema es que ahora no hay dólares , ya todos los bancos en los últimos 2 días negaban la transacción

  • $166738

    Pues el banco Provincial también estafó a unos cuantos clientes, por ejemplo, yo me estuve todo el día de ayer tratando de comprarles una gift card a un amigo y a una amiga con el asqueroso Banco Provincial y ninguna pasó, valga decir que estaban activados por provinet, rolo de estafadores los del Provincial, además que esos sinvergüenzas no dejan hacer transacciones por paypal porque les sale de los cojones y ni hablar que los muy muertos de hambres te limitan a una suma ínfima las transferencias electrónicas, mucha gente queda mal porque van a hacer una transacción y el peor banco del país no los deja y ni hablemos de los patéticos limites que les dan a las tarjetas de crédito o los mil y un peros que ponen para hacer transacciones por taquilla, menos mal yo no tengo cuenta en esa porquería de banco.

  • Con-cafe 2015

    No es estafa por parte de los bancos, no hay dolares para liquidar, lean que hasta en el exterior las tarjetas no estan pasando a gente con sus cupos activados, no es solo compras electronicas.. dolares NO hay. No sabian que estamos en recesión? bueno.. y los de este año 2015 no creo que los activen sin devaluar antes (si es que no los eliminan).

  • CESAR

    Lo bizarro de esta noticia es pretender señalar a las entidades bancarias por la dinámica perversa que existe con los $$$ en Venezuela… Voy a resumirlo de esta manera –> Lo normal en cualquier país del mundo es que no se tenga restricciones en el cambio de moneda (entiendase cupo viajero, electronico, efectivo, etc…), lo normal es que una persona demuestre la procedencia de sus bolívares y pueda efectuar una transacción en la moneda que requiera!!! Cuando se tiene amigdalitis y se ingiere acetaminofen por 48 o 72 horas, qué dicen ??? Le escriben a Pfizer, Bayer o a cualquier medicamento para criticar que no le baja la fiebre o entienden que la fiebre no va a bajar hasta que consuman el antibiotico…???

  • CarlosJavier

    ¿por que dejaron todo para ultima hora para las GiftCard?

    mi hermano pudo comprar el 30 de dicembre en el aeropuerto de Paris en una escala en la FNAC un celular con la tarjeta mercantil y le paso bien casi 1000 dolares

  • j Carlos

    Antonio de verdad me parece muy irresponsable de tu parte hacer este tipo de acusaciones sin nisiquiera tener el respaldo de las causas reales que no permitieron hacer tu transacción. No entiendo como una persona que supuestamente es partícipe de la tecnología no entienda los diversos factores que afectan el uso de la divisas para comercio electrónicos. El problema es que es mucho más facíl descargar tu frustación en el teclado contra cualquier organización, en lugar de actuar como un corresponsal serio y diligente y comunicarte con la entidad bancaria para obterner respuestas. Para mi esto es reflejo del pais que tenemos… pensar que el problema de las divisas son los empresarios y las organzaciones no gubernamentales.. sin darse cuenta que la gran cantidad de regulaciones, cambios constantes en las políticas de asignación de cupos y problemas tecnológicos de TODOS los componentes que integran este servicio son una maraña de obstaculos para el uso del dinero que por derecho nos pertenece.. por que de paso no es regalado… Bueno tranquilo que ya comenzó un nuevo año y tendras oportunidad de hacer con tiempo tus compras electrónicas.. OJO claro si es que te lo permiten. (y me refiero al ente regulador, no a los bancos). aunque entiendo que para ti es mas facil pensar que los todos los bancos del país estan fallando en lugar de ser razonable y pensar solo un poco… Hasta el día de hoy leo esta porqueria por que me imagino que como buen patriota eliminaras esta entrada…

  • Enmanuel Gonzalez

    Cadivi me aprobó la vaina lleve mi carpeta al BOD el los Primeros días de Diciembre… el BOD nunca proceso la carpeta, me la recibió pero nunca la proceso….

  • Jesus Alejandro

    Sigue dejando tod para ultima hora

  • Ernesto Nieves

    Creo que tienes una confusion, mercantil, si actuo en consonancia a la aprobacion de los dolares via cencoex, el detalle, es que Mercantil, inabilita el uso de las tarjetas para transacciones electronicas, tienes que entrar a la la banca online, y activar por un tiempo determinado, el Banco de Venezuela, Banesco y otros bancos tienen ese proceso, quizas te paso por desconocimiento, y ademas ya el 31 no permitian operaciones electronicas, pero era el Cencoex no los bancos,