Mitad de la Población Mundial Tendrá Acceso A Internet En 2018

15924219510 89d388bd70 ¡Analista en el Café!La Mitad de la Población Mundial Tendrá Acceso A Internet En 2018” dijo hoy el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias globales y su impacto en #ConCafeRADIO.

La población mundial proyectada para el 2018 proyectada es de 7.600 millones de personas, de acuerdo a las Naciones Unidas” cito Marquez

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

468x60 Movistar banner

15468508123 b4eab5bec8 oEn el cuarto reporte anual Cisco® Global Cloud Index (2013 – 2018), las predicciones de Cisco estiman el fuerte crecimiento del tráfico en la nube, los workloads en la nube y que el almacenamiento en la nube como parte de la nube privada será significativamente más grande que la nube pública. Durante los próximos cinco años, los estudios proyectan que el tráfico de los centros de datos llegará casi al triple y la nube representa el 76% del tráfico total. Así mismo, para el 2018, la mitad de la población mundial* tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento en la nube personal.

Tráfico Global de los Centros de Datos

240x300 Banner Digitel dos El estudio predice que el tráfico del centro de datos a nivel mundial se triplicará del 2013 al 2018 con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 23% aumentando de 3.1 zettabytes/año en el 2013 a 8,6 zettabytes/año en el 2018. Un zettabyte es un millón de millones de gigabytes.

Los 8.6 zettabytes de tráfico del centro de datos pronosticados para el 2018 son equivalentes a la transmisión de todas las películas (aproximadamente 500.000) y programas de televisión del mundo, (3 millones) que se han hecho en ultra alta definición (UHD) 250.000 veces.

El tráfico global en la nube está creciendo más rápido que el tráfico total de los centros de datos. En el 2013, la nube representó el 54% del total del tráfico del centro de datos y en el 2018, la nube representará el 76% del total del tráfico del centro de datos.

Almacenamiento en la Nube del consumidor

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Para el 2018, el 53% de todos los usuarios de Internet en sus hogares a nivel mundial utilizarán almacenamiento en la nube personal y el tráfico promedio de almacenamiento por usuario en la nube de consumo será de 811 megabytes por mes en el 2018, comparado con 186 megabytes en el 2013.

Adopción y Crecimiento de la Nube Privada vs. Pública

Cuando la gente habla sobre la nube, siempre piensan en los servicios de nube pública o en el almacenamiento en la nube pública. Sin embargo, la mayoría de los workloads hoy en día son procesadas en entornos de nube privada. Incluso con el crecimiento significativo de los workloads en la nube pública, para el 2018, casi el 70% de los workloads estarán relacionadas con nube privada, lo cual requiere de la habilidad de funcionar en entornos híbridos de nube pública y privada” dijo hoy el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias globales y su impacto en #ConCafeRADIO.

En el 2018, el 69% (113.5 millones) de los workloads en la nube será en centros de datos en la nube privada, por debajo del 78% (44.2 millones) en el 2013 y el 31% (52 millones) de los workloads en la nube será en los centros de datos en la nube pública, sobre el 22% (12,7 millones) en el 2013.

Preparación de los países para adoptar servicios en la Nube

El número de países considerados “cloud ready” sigue creciendo. En 2013, 79 países reunieron los criterios individuales de aplicación avanzada de red fija; este año ese número creció a 109 países. En 2013, 42 países reunieron los criterios individuales intermedios de preparación para la aplicación de redes móviles, este año ese número aumentó a 52.

Para evaluar la preparación de la nube, se calcularon las velocidades de carga/descarga media y mediana y las latencias fueron calculadas con base en los análisis de prueba de velocidad de la red global fija y móvil.

Intermediate Cloud Apps / Requerimientos de red

Velocidad de Descarga: 751–2,500 kbps; Velocidad de Carga: 251–1,000 kbps; Tiempo de Respuesta: 159–100 ms
Muestra de servicios intermedios de consumo capaces de ser soportados: Smart home, personal content locker (multimedia), compras en línea, juegos con multijugador, redes sociales (multimedia/interactivo), Video en alta definición (HD)/Streaming de música, mensajería instantánea de video

Muestra de servicios intermedios de negocio: Audio conferencias ERP/CRM, IP y videoconferencias

Advanced Cloud Apps / Requerimientos de red
Velocidad de Descarga: >2,500 kbps; Velocidad de Carga: Superior a 1,000 kbps; Tiempo de Respuesta: <100 ms Muestra de servicios avanzados de consumo capaces de ser soportados: Educación conectada, Medicina conectada, video chat en alta definición (HD), Streaming de video en Super alta definición (Super HD), Streaming de video 3D Muestra de servicios avanzados de negocio: Oficina Virtual, Audio conferencias en alta definición (HD), Videoconferencias en alta definición (HD) *El uso simultáneo de múltiples aplicaciones requiere incluso de un mayor rendimiento y capacidad que los requerimientos para soportar aplicaciones individuales descritas arriba. Los requerimientos para aplicaciones simultáneas están descritos en Cisco Global Cloud Index Forecast and Methodology, 2013 – 2018. Los países líderes en el Rendimiento de Red Fija en el 2014 son (en orden alfabético) Corea, Hong Kong, Japón, Luxemburgo, Países bajos, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. Los países líderes en el Rendimiento de Red Móvil en el 2014 son (en orden alfabético) Australia, Bélgica, China, Corea, Dinamarca, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Omán, Qatar y Uruguay. Fuente: Cisco Global Cloud Index

CONCAFE-468x60px

Almacenamiento interno y memoria interna

Una cosa es el almacenamiento interno y otra memoria interna la memoria interna disponible.

El almacenamiento interno es la capacidad máxima de memoria de un dispositivo móvil y otra la memoria interna disponible efectivamente del dispositivo. ¿Cuál es la diferencia? El sistema operativo afecta la disponibilidad efectiva del almacenamiento interno y más aún cuando el dispositivo móvil se anuncia con ciertas características que demandan memoria.

Al final del día el dispositivo le pueden quedar 3 GB de memoria interna disponible aunque venga con un almacenamiento interno de 8GB por ejemplo.

Mitad de la Población Mundial Tendrá Acceso A Internet En 2018

2090317207 dd20b02c67 oLa Mitad de la Población Mundial Tendrá Acceso A Internet En 2018” dijo hoy el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias globales y su impacto en #ConCafeRADIO.

La población mundial proyectada para el 2018 proyectada es de 7.600 millones de personas, de acuerdo a las Naciones Unidas” cito Marquez.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos