Wifi para tod@s: Teleferico Waraira Repano



Recibimos la nota de prensa oficial que anuncia al disponibilidad de Internet vía Wifi en las instalaciones del Teleferico Waraira Repano (antes Ávila Mágica). Es importante destacar los datos que extraigo del anuncio:

· Plan de 6mb. de ABA Cantv
· 128 usuarios de navegación simultanea
· Servicio disponible en las instalaciones de Mariperez

Destaco estos 3 puntos para resaltar detalles del funcionamiento, la nota no habla por las instalaciones en la cima de el Ávila.

unnamed

Nota de prensa

Impulsado por el Gobierno Bolivariano
Usuarios del Sistema Teleférico Warairarepano disfrutan de WiFi
Los más de 13.000 visitantes que transitan en la temporada vacacional por uno de los sistemas teleféricos más modernos del mundo, ahora pueden estar conectados a Internet gratuito.

Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Revolucionario el Sistema Teleférico Warairarepano fue incluido en el Programa WiFi para Tod@s, los 8.000 usuarios que visitan a diario y las 13.000 personas que van en temporada vacacional pueden acceder al servicio antes de abordar el andén en la estación Maripérez.

Antes de realizar el recorrido que consta de 15 minutos que los llevará a aproximadamente 2.150 metros sobre el nivel del mar, los visitantes podrán estar conectados a la señal de WiFi gratuita de hasta 6 megas y en el que se pueden conectar hasta 128 personas al mismo tiempo, dispositivo instalado por servidores públicos de Cantv en la entrada principal del sistema.

Junto a su familia, Mercedes Mora, mientras hacia la cola para acceder al Teleférico Warairarepano se encontraba conectada a la señal de WiFi y comentó: “Me parece maravilloso que los visitantes al parque podamos contar con el servicio de Internet, el cual es rápido. He ido a algunas plazas en Caracas y también he podido disfrutar de la señal inalámbrica”.

Por su parte, María Rojas, quien resaltó que el WiFi para Tod@s forma parte de un valor agregado de los servicios que ofrece el parque a sus usuarios, y que pueden disfrutar de manera gratuita.
En medio del transitar diario de la ciudad de Caracas, en la urbanización La Florida hay un pequeño pero acogedor parque llamado Bosque Urbano El Porvenir, rodeado de una diversidad de arboles y obras de arte, espacio recuperado e inaugurado por el Gobierno Nacional el 05 de noviembre del año 2013, y que también cuenta con la señal de WiFi, lo que se suma a los 2.782 sitios conectados entre parques, liceos y demás espacios públicos incluidos en este programa tecnológico.

Tags: ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Jose

    La intención no es mala, el problema es que las personas se conectan para abrir imagenes ó videos,a lo sumo 20 personas haciendo lo mismo y al resto le será imposible acceder al servicio limitado de 6Mbs, por otro lado desde que se esta implementando Wifi para todos, la velocidad de bajada de Aba CANTV para los que pagamos se ha venido al piso en horas pico. Adecuen la plataforma, garanticen lo contratado y después regalen.

    • vampkiller

      Totalmente de acuerdo y además puedo agregar que………128 personas para un lugar donde diariamente van muchísimas mas personas?? me parecen muy pocos, de verdad la intención no es nada mala, al contrario pero de la manera que lo están implementando nunca tendrá el impacto o el fin deseado, aparte de todo esto también es cierto que el aba esta teniendo demasiados problemas desde que comenzaron con todo esto del wifi gratuito y eso no me parece justo en lo absoluto…..por ejemplo en mi caso el internet se cae a cada ratico y descargar algún archivo de mas de 50Megas es todo un desafío, estas cosas antes no eran el pan de cada ratico como lo es hoy.

  • ChuKiTi

    Siempre hay un pobre pendejo criticando.

    • Jose

      Cuando no se lee con criterio y objetividad, cuando no se es capaz de entender, analizar una critica constructiva, es simplemente porque se es un cretino(a) y un(a) mediocre !!!

  • AntiChaburros

    Para la cachapera “ChuKiTi”, comete un gran cerro de mieeerda