Proyecto 5M de Movilnet reforzará redes GSM y UMTS


¡Proyecto de Café! El operador Movilnet pone en marcha el Proyecto 5M para actualizar y optimizar, en cinco meses, la capacidad tecnológica strong>468 radiobases de las principales ciudades del país y permitir así, mejor calidad en los servicios de voz y datos a cerca de once millones de usuarios. El despliegue del proyecto inició con la expansión de las strong>GSM y UMTS en 70 estaciones radiobases de los strong>Lara y Yaracuy.

El Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la strong>Juan Duque, manifestó la importancia que el proyecto representa: “Además de brindar servicios que permitan la inclusión, Movilnet con el Proyecto 5M apunta a la mejora de la calidad de sus servicios, queremos que esos usuarios a los que hemos incluido cuenten con mejores servicios de voz y datos, mayor calidad, con las mejores tarifas”.

Salvador Garófalo, coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la Red de Movilnet en Centro Occidente, región donde se ejecuta la prueba piloto de la iniciativa, destacó “la operadora cuenta con una red confiable, estable y más robusta para su comunicación a través telefonía e Internet en sus terminales móviles”.

Incrementar la cantidad de conexiones de datos 3G permitir la navegación a velocidades hasta 21Mbps en un medio de acceso compartido y la ampliación de estaciones radiobases en las zonas de mayor tráfico de voz y datos, son algunos de los objetivos que este proyecto persigue optimizar el funcionamiento de las strong>GSM y UMTS en un lapso de cinco meses.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Junior

    Ya era hora de mejorar las redes GSM tanto datos como voz, también deberian mejorar la Red CDMA 1X datos y voz y ampliar la cobertura suficiente para algunos sectores de Calabozo-Guarico tanto GSM como CDMA

    • Jorge-416

      No creo q inviertan mas en CDMA a duras pena mejorarán el WCDMA yo creo que movilnet deberia invertir de una buena vez en LTE que tanto analiza conatel para otorgar mas espectro que por mi parte deberia de otorgar la banda 700 Mhz que ya hay equipos por demás con esa banda y así podria traer equipos dual cdma LTE al igual que WCDMA LTE

  • Juan Camarasa

    Que lo hagan en Mérida de verdad acá esta fallando demasiado hay muchas zonas con hueco de señal en 3g y de paso en los hueco solo hay señal de voz porqué ni edge sirve … Para ser mas espeficifico en el Universidas Politecnica Territorial de Merida antes I.U.T.E el servicio es fatal

  • Luis Henriquez

    Lo primero que tienen que hacer es que haya cobertura 1 a 1 de 3G y 2G como hizo movistar y Digitel. Como es posible que en tucacas y chichiriviche y hasta en zonas como la castellana norte solo haya 2G. Eso es inaceptable. Luego de tener 1 a 1 optimizar la plataforma de HSDPA a HSPA+ e incorporar nuevas portadoras para aumentar la capacidad. Sin eso, el proyecto será un fracaso.

  • Pasarán los 5M y veremos los resultados. De verdad que actualmente apesta Movilnet.

  • joel

    bueno en la red en maracaibo cdma y evdo hay dice 1x y las dos flechas de datos o ev y las dos flechas de datos pero no hay internet tambien en gsm el edge no hay orita 6 pm de la tarde desde las 12 am hay datos normales sin problema

    • jose bastardo

      Bueno yo vivo en el estado sucre y tener conexión de datos en cdma es un calvario aún cuándo se tenga Full señal paso horas hasta un dia enteró sin conexión a datos evdo o 1x espero que arreglen el problema acá también por que uno y recibe solo discúlpenos cómo si con disculpas uno pudiera pagar la renta por cierto para eso es lo único que la plataforma nunca tiene fallas para cobrar!

  • Jorge Piña

    En Coro la 3.5 G funciona perfectamente. Aunque si falta optimizar.

    • Arguelles Venezuela

      Tienes razon, hace falta una optimizacion de las redes; pero tambien comparto la idea de lo que dijo el comentarista Luis Henriquez sobre “…que haya cobertura 1 a 1 de 3G y 2G como hizo movistar y Digitel”, porque he pasado carreteras y tras carreteras y es mas el tiempo que paso en 2G que en 3G con Movilnet, como tambien hay otras zonas en carreteras que no hay nada de señal, es bueno que amplien mas la cobertura donde no hay nada.

  • Asdrubal

    Ojala se acuerden de la ciudad de Carora en el Estado Lara y optimicen la unica radiobase que se encuentra en el centro de la ciudad, ya que realizar una llamada o navegar con telefonia celular es una odisea. Los ciudanos que vivimos en esta ciudad debemos realizar hasta 5 intentos para poder realizar una llamada y para rematar la llamada se escucha entrecortada y para navegar solo se puede realizar es en las noches

    • Eberth

      Compadre en Nirgua Estado Yaracuy esta en la msma situacion que Carora y para completar no hay radiobase 3G solo gsm si no la mejoran en esta oportunidad creo que se van a quedar sin suscriptores.

  • el nacionalista

    la red CDMA de movilnet sigue siendo mejor, porque la red GSM y UMTS, da mucha pena, se cae la conexión, fallas de coberturas y otros problemas.