Movilnet activó 3 nuevas radiobases en Táchira

14240877604 315a0fd827¡Café tricolor! ¡Café fronterizo! La operadora del estado Movilnet, activó 3 nuevas radiobases en el estado Táchira como parte del Proyecto Frontera para fortalece la seguridad y defensa de la Nación.

La puesta en operatividad de estas radiobases Movilnet contribuye a la seguridad y defensa de la Nación a través del Proyecto Frontera, y brindarán acceso a cobertura GSM a los puestos de  control fronterizos: Destacamento N°13 (Puesto La Popa); 251 Batallón de Infantería Mecanizada G/D José Cornelio Muñoz Silva (Fuerte Morotuto); y Base de Protección Fronteriza Guarumito.

Como parte de las actividades con motivo del 7mo Aniversario de la Nacionalización de Cantv y cumpliendo un compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle, este miércoles 21 de mayo, Movilnet inauguró tres nuevas radiobases en el estado Táchira, todas incorporadas en el Proyecto Frontera, que brinda acceso a cobertura GSM de Movilnet a los puestos de control fronterizos: Destacamento N°13 (Puesto La Popa), 251 Batallón de Infantería Mecanizada G/D José Cornelio Muñoz Silva (Fuerte Morotuto) y Base de Protección Fronteriza Guarumito.

El acto de inauguración se realizó desde la Base de Protección Fronteriza Guarumito y estuvo encabezado por Juan Duque, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, quien manifestó: “En esta fecha importante, histórica, en que conmemoramos 7 Años de la  nacionalización de Cantv, acertada decisión de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez; estamos inaugurando estas radiobases, avanzando en el proceso de expansión e incremento de la calidad de los servicios de nuestra red móvil y de los servicios de Cantv”.

14261351193 c01008a42fCantv, esta empresa que ahora es de todos los venezolanos, desplegada en Gobierno de la Eficiencia en la Calle, apalanca y ratifica la estrategia de la nacionalización, haciendo despliegues interesantes a nivel nacional en el tema de radiobases y otros proyectos importantes como: Conectividad, Wifi para Todos, Canaimitas, entre otros; que ratifican que efectivamente estamos conectando a la Patria”.

Estas radiobases forman parte del Proyecto Frontera, que contempla la instalación de 28 estaciones similares en puntos fronterizos estratégicos para la seguridad de la Nación. Este año, estamos instalando 11 de estas radiobases; de las cuales, hemos entregado 6 y estamos concluyendo 5, quedando la instalación y activación de las restantes para el 2015”, destacó Duque, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet.

Desde la Nacionalización de Cantv, se han activado en Táchira 159 de las 207 estaciones radiobases que sirven con diferentes tecnologías a la entidad, de las cuales 65 son tecnología CDMA,  68 GSM, 44UMTS y 30EVDO.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos