Reino Unido paga 5,5 millones de libras para prolongar soporte a XP


¡Pagando el Café! De acuerdo a Gen Beta, el Reino Unido necesita más tiempo para migrar de Windows XP a otra plataforma. Su gobierno ha acordado pagar 5,5 millones de libras (unos 6,65 millones de euros al cambio actual) a Microsoft para que la compañía prolongue un año más su soporte oficial a sus sistemas incluyendo Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003.

Esto permitirá que las escuelas, las instituciones de gobierno y el sistema sanitario del Reino Unido tengan un año más de margen para migrar a un nuevo sistema operativo. Según el CCS (Servicio Comercial de la Corona británica), este acuerdo supone un ahorro de 20 millones de libras evitando que cada institución intente acuerdos individuales.

Con tan poco tiempo, esto es un salvavidas para la administración inglesa. Pero retrasan lo inevitable: tarde o temprano deben actualizarse, y esta solución de pagar por el soporte de un sistema que ya es demasiado antiguo no va a estar ahí siempre. Con-Cafe escribió a Microsoft para validar esta información.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • samil

    la plata que se ahorrarían si usaran LINUX

    • DoComment

      Aca el gobierno intento cambiar todos los sistemas a Linux, de que les sirvio? De nada. En la teoria se ve muy bonito y barato pasar a Linux para grandes instituciones, etc, pero en la realidad, es mas dificil.
      Saludos