Reino Unido paga 5,5 millones de libras para prolongar soporte a XP

¡Pagando el Café! De acuerdo a Gen Beta, el Reino Unido necesita más tiempo para migrar de Windows XP a otra plataforma. Su gobierno ha acordado pagar 5,5 millones de libras (unos 6,65 millones de euros al cambio actual) a Microsoft para que la compañía prolongue un año más su soporte oficial a sus sistemas incluyendo Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003.

Esto permitirá que las escuelas, las instituciones de gobierno y el sistema sanitario del Reino Unido tengan un año más de margen para migrar a un nuevo sistema operativo. Según el CCS (Servicio Comercial de la Corona británica), este acuerdo supone un ahorro de 20 millones de libras evitando que cada institución intente acuerdos individuales.

Con tan poco tiempo, esto es un salvavidas para la administración inglesa. Pero retrasan lo inevitable: tarde o temprano deben actualizarse, y esta solución de pagar por el soporte de un sistema que ya es demasiado antiguo no va a estar ahí siempre. Con-Cafe escribió a Microsoft para validar esta información.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos