Alcatel-Lucent despliega red 4G LTE de Claro Uruguay

¡Café en el Cono Sur! El fabricante Alcatel-Lucent y Claro Uruguay brindarán video en alta definición y otros servicios inalámbricos avanzados con nueva red 4G LTE

La red 4G LTE será desplegada en Montevideo y posteriormente en otras zonas del Uruguay durante el 2014 para llevar a los usuarios video en demanda, navegación de alta velocidad y otros servicios tales como eNodeB, MME, OSS y otros servicios, en Montevideo.

Para el logro de este fin Alcatel-Lucent, ha suministrado a Claro Uruguay, subsidiaria del proveedor global de servicios inalámbricos América Móvil, una red 4G LTE de extremo a extremo que estará en operación en Montevideo este mes. Posteriores fases del despliegue de la red se realizarán durante el 2014 para aumentar la cobertura en Montevideo y otras ciudades del país.

Esta nueva red, que es parte de los despliegues de 4G de América Móvil en Latinoamérica, incluye la solución de extremo a extremo de Alcatel-Lucent y tecnología IP líder en la industria. Los clientes de Claro Uruguay podrán esperar recibir algunos de los más avanzados servicios de banda ancha inalámbrica con velocidades de banda ultra ancha. La innovadora red LTE es un overlay de la red 3G existente y habilitará servicios como video en demanda de alta definición, navegación en Internet por lo menos 10 veces más rápida que la actual, videoconferencia de alta definición, juegos en línea y otras aplicaciones.

Esta red es parte de los despliegues de 4G LTE de América Móvil en Latinoamérica, que se iniciaron con Claro Puerto Rico en el 2012.

Alcatel-Lucent también instalará su gestor de red 5620 Service Aware Manager (SAM)

Alcatel-Lucent se reposiciona como especialista en redes IP y acceso de banda ultra ancha, y el despliegue de LTE para Claro Uruguay demuestra las capacidades de la empresa en avanzadas tecnologías de red y acceso.

Horacio Alvarellos, Director de Claro Uruguay, afirmó: “Estamos muy complacidos por la rapidez con que Alcatel-Lucent ha desplegado y puesto en servicio nuestra nueva red. El despliegue de 4G LTE es muy importante para fortalecer la competitividad de Claro en banda ancha inalámbrica y ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes. Especialmente para nuestros clientes en Montevideo y otras zonas urbanas es importante contar con una gama de servicios alternativos y una mejor cobertura.”

Javier Rey, Vicepresidente de Ventas de Alcatel-Lucent responsable de la cuenta América Móvil, señaló: “Este acuerdo posiciona a Alcatel-Lucent como proveedor estratégico de LTE de uno de los operadores más importantes del mundo, y es una gran oportunidad para ser el socio de confianza de Claro AUP (Argentina, Uruguay y Paraguay). Esperamos poder realizar nuevos despliegues en esta región cuando las frecuencias estén disponibles.”

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos