Punta Mata Saldrá de la Era De Piedra

Fibra Óptica llegará a esta población monaguense


La fibra óptica es la piedra angular de las ciudades digitales.

¡Café tricolor! Punta de Mata saldrá de la era de piedra tras la ejecución de un proyecto para permitir a más de 11.000 suscriptores navegar con mayor ancho de banda, afirmó a Con-Cafe  la CANTV en una nota de prensa liberada.

Una cooperación entre la operadora de telecomunicaciones con Pdvsa, Corpoelec y la Alcaldía Ezequiel Zamora, trabajan en este sentido, beneficiando a los habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.

Descarga


En un trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Pdvsa y Corpoelec, servidores públicos de la operadora de telecomunicaciones realizarán en una primera etapa, el tendido de siete kilómetros aéreos, desde la subestación eléctrica El Tejero, hasta la central de Cantv, en Punta de Mata.

Reunión inter institucional en el despacho del alcalde, para coordinar juntos el tendido de la fibra óptica para Punta Mata.

Corpoelec cedió cuatro hilos de su fibra óptica para concretar la primera fase del plan; con en el cual se permite ampliar el ancho de navegación a los habitantes de la localidad monaguense, quienes en la actualidad reciben las telecomunicaciones vía radio enlace. Pdvsa donó los 59 postes donde se tenderá la fibra, y la Alcaldía de Zamora dispuso de sus cuadrillas para el sembrado de los mismos, así como apoyo logístico.

La segunda etapa del proyecto que permitirá, a los 11.000 suscriptores usuarios de Internet, disfrutar de un mayor ancho de banda con mayor  capacidad, contemplará el tendido de dos kilómetros subterráneos desde la central eléctrica de Corpoelec El Indio, hasta la estación de Cantv ubicada en Maturín Centro.

Trabajadores de la Alcaldía de Ezequiel Zamora, realizan el tendidode los postes por donde pasará la fibra óptica.

Raúl Brazón, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, resaltó el compromiso del equipo para llevar a cabo esta iniciativa que surge como resultado del Gobierno de Calle emprendido por el presidente de Cantv, Manuel Fernández. “Había una deuda con Punta de Mata que estamos saldando en tiempos difíciles y con un trabajo en equipo que lo hace posible”.

Con este plan daremos grandes pasos. Diariamente son más de 200.000 las personas que transitan por las telecomunicaciones en esta sitio. Vemos con buen ánimo que trabajando como un solo Gobierno demos soluciones”, agregó.

Este plan no solo beneficiará a los habitantes de Punta de Mata, sino a usuarios de comunidades aledañas como Santa Bárbara, Aguasay, la parte central de Maturín, Pdvsa, Alcaldía Ezequiel Zamora, así como hospitales, e instituciones educativas de Punta de Mata, corazón de la producción petrolera en Monagas.

Actualmente Cantv, adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuenta con más de 22.220 km de fibra óptica operativa. A través de este medio de transmisión, la operadora de telecomunicaciones lleva servicios de voz y datos a 228 de los 335 municipios que tiene el país.

Más Allá de La Notica

Se aplaude ….

Ojalá todos los poblados y ciudades tengan fibra óptica de última milla y una conexión estable y accesible para todos.

Hay monopolios lucrándose con las necesidades de otros, usando el internet económico de CANTV y revendiéndolo varias veces su valor.

Si beneficia al común, debemos apoyarlo y protegerlo todos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.