Celebran su día Voluntarios de Telefónica


Más de 700 voluntarios de telefónica celebraron su día en Venezuela.

¡Voluntariado en el Café!  Más de 700 voluntarios de telefónica celebraron su día en las 22 entidades federales de Venezuela.




Esta es la nota de prensa:

 

MÁS DE 700 VOLUNTARIOS TELEFÓNICA CELEBRARON SU DÍA

EN 22 ENTIDADES DEL PAÍS

Con la participación activa de más de 700 voluntarios, los empleados de Telefónica celebraron su día internacional haciendo labor social en 21 escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica y acondicionando los espacios del Hospital San Juan de Dios en Caracas.

Durante ese día, y en tan solo tres horas, los Voluntarios Telefónica lograron posicionar la etiqueta #TelefonicaVDay como Trending Topic en Caracas.

Caracas, 10 de octubre de 2013.-

El pasado viernes 4 de octubre más de 700 Voluntarios Telefónica celebraron su día internacional en 22 regiones del país, reacondicionando 21 escuelas, muchas de ellas beneficiadas por Fundación Telefónica y acondicionando los espacios del Hospital San Juan de Dios en Caracas.

Como cada año, Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica, canalizando el espíritu solidario de sus empleados en 27 países y fomentando las iniciativas sociales de sus voluntarios.

Una vez más la Fundación Telefónica, que gestiona el Voluntariado Corporativo de Telefónica, superó sus expectativas al obtener una formidable convocatoria gracias a la activa participación de todos sus empleados, tanto en Caracas como en las distintas sedes de Telefónica ubicadas en diversas regiones del país.

Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, felicitó a los Voluntarios Telefónica en su día “por demostrar su compromiso con la sociedad durante todo el año, pues gracias a su participación activa, ustedes son pieza fundamental para que se ejecute la acción social y cultural de Fundación Telefónica en todo el país”.

Los Voluntarios Telefónica de Venezuela siempre han sido referencia obligada en la región, por contar con uno de los grupos más numerosos de colaboradores comprometidos con la actividad social y este año no fue la excepción, pues más de 700 colaboradores celebraron su día realizando una ardua labor en casi todas las entidades federales del país: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Monagas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Lara, Barinas, Portuguesa, Nueva Esparta, Falcón y Zulia.

En Caracas, por primera vez, los Voluntarios Telefónica intervinieron los principales espacios del Hospital San Juan de Dios, bajo la guía del curador Gerardo Zavarce y la visión de la artista plástica Marylee Coll y el artista urbano Flix. Ellos fueron quienes ayudaron a los voluntarios a cambiarle el rostro a la parada de autobuses, al jardín de los ángeles y al parque infantil de este importante centro de salud capitalino, que permitirá vincular las experiencias de creación contemporánea a las dinámicas del contexto hospitalario.

Impacto en redes sociales

En las redes sociales, el Día Internacional del Voluntario Telefónica tuvo un reflejo proporcional al récord obtenido, con más de 15.000 voluntarios activos haciendo ese día labor social simultáneamente en 27 países donde opera el Grupo Telefónica entre América, Europa y Asia.

El hashtag #TelefonicaVDay fue usado en más de 4.000 tuits y consiguió una audiencia de 2,5 millones de personas en el mundo. En Venezuela y en tan solo tres horas, los Voluntarios Telefónica lograron posicionar la etiqueta #TelefonicaVDay como Trending Topic en Caracas.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve

Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Fundación Telefónica: despertando ideas se despierta el futuro

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países en los cuales se encuentra son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Al
emania
, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica ( www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vampkiller

    Hicieron eso voluntariamente?? Hummm……No me lo creo ya que se de muchas empresas donde eso de “VOLUNTARIO” prácticamente es obligado jejeje……….de igual manera esta bien el trabajo social que realizaron en todos esos estados.