BlackBerry se dirigirá a la opinión pública


¡Tubazo! La marca BlackBerry se estará dirigiendo mañana a la opinión pública para aclara una serie de rumores sobre su futuro y dejar por sentado que podemos seguir contando con la marca, buscando  y sembrar confianza en su futuro.

De acuerdo a nuestra fuente, BlackBerry ha experimentado un crecimiento importante en BlackBerry®, Enterprise Service 10 (versión 10.1)


, y esta apunto de liberar en Movistar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, versión 10.2 estará disponible para los smartphones BlackBerry® Z10,BlackBerry® Q10 y BlackBerry® Q5 a partir de mediados del mes de este mes de octubre, de acuerdo a la aprobaciones de operadores. El cambio logrado con este sistema operativo, transforma por completo estos dispositivos.




BlackBerry Ltd buscó el lunes dar la seguridad a sus clientes y socios de que es financieramente estable y que “está aquí para quedarse“, pese a haber anunciado enormes recortes de personal y de que según fuentes está en negociaciones para vender parte o la totalidad de la compañía.

En una carta abierta publicada en 30 nuevos puntos de venta en nueve países, la compañía con sede en Ontario (Canadá) destacó que sus clientes podrán seguir contando con los productos de BlackBerry , a pesar de los desafíos que enfrenta y a los cambios que lleva adelante.

Los productos de BlackBerry han tenido dificultades para competir contra dispositivos como el iPhone de Apple Inc o la gran variedad de smartphones que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La nueva línea de teléfonos celulares que operan con el sistema operativo BlackBerry 10 tampoco ha tenido el éxito esperado apuntalar las ventas, lo que llevó a la firma canadiense el mes pasado a anunciar que recortaría su fuerza laboral global en más de un tercio.

Nuestros clientes leen mucho sobre BlackBerry por estos días, dado que aparecemos en los titulares muy a menudo. Esto ha creado muchos rumores y confusión”, dijo Frank Boulben, jefe de marketing de BlackBerry, en una entrevista.

Queremos que nuestros clientes sepan que pueden seguir contando con nosotros y que estamos aquí para quedarnos. Tenemos suficiente efectivo en nuestra hoja de balance y no tenemos deudas. (…) esta es una transición muy dolorosa, pero nos hará más fuertes financieramente hablando y queremos que ese mensaje llegue directo a nuestros clientes” , declaró.

La misiva está siendo distribuida a través de medios sociales y será publicada en la edición del martes de periódicos en todo el mundo, incluidos el Washington Post y el Wall Street Journal en los Estados Unidos, junto con el Globe and Mail y el National Post en Canadá.

Mañana la recibiremos en Con-Cafe junto a otros medios de Iberoamérica.

Estamos gestionando una entrevista con el Sr. Scott Hingley, Director Comercial del  Cono Norte de BlackBerry, para brindarles la información de primera mano.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Holber lopez

    Ojala hablen de BBM para Android y iphone xq estan muy callados con eso

    • Gabriel O. Ramirez

      Si quieres bbm compra un blackberry, las personas dejaron la emoción con el bbm para android ya la mayoría dejo de hablar sobre eso

      • Guest

        EN ESO TIENES RAZÓN AMIGO YO TUVE EL Z10 Y NO ME CAUSO EMOCIÓN NI LE VI SENTIDO NADA MEJOR QUE TENER ANDROID CON UNA TIENDA FULL DE APLICACIONES Y DECIDÍ VENDERLO PORQUE NO ERA LO QUE ESPERABA Y COMPRE EL NEXUS 7

      • Guest

        EN ESO TIENES RAZÓN AMIGO YO TUVE EL Z10 Y NO ME CAUSO EMOCIÓN NI LE VI SENTIDO NADA MEJOR QUE TENER ANDROID CON UNA TIENDA FULL DE APLICACIONES Y DECIDÍ VENDERLO PORQUE NO ERA LO QUE ESPERABA Y COMPRE EL NEXUS 7

      • EN ESO TIENES RAZÓN AMIGO YO TUVE EL Z10 Y NO ME CAUSO EMOCIÓN NI LE VI SENTIDO NADA MEJOR QUE TENER ANDROID CON UNA TIENDA FULL DE APLICACIONES Y DECIDÍ VENDERLO PORQUE NO ERA LO QUE ESPERABA Y COMPRE EL NEXUS 7

        • Jesús Alejandro

          Nexus 7 es una tablet, no un teléfono…

          • AMIGO YO SE QUE NO ES UN TELÉFONO SINO UNA TABLET NO ME CREA IGNORANTE SOBRE EL TEMA MI PANA

          • DoComment

            Ander, creo que el punto de Jesus es que tu comentario se hubiera esperado como “vender el telefono para comprar otro telefono”, no vender el telefono para comprar una tablet. Ya que entonces das a entender que te quedaste sin telf xD por eso creo que el comentario del compañero.

          • Guest

            BUENO DE QUEDARME SIN TELÉFONO NO ME QUEDE REALMENTE ESTOY A LA ESPERA POR EL NUEVO NEXUS 5 ESE SI VALE CADA CENTADOS COMPRE LA NEXUS 7 SOLO POR TENER COMODIDAD A LA HORA ESTAR ACOSTADO O HACER OTRO TIPO DE ACTIVIDAD Y NO TIENE DE MALO QUE SEA UNA TABLET A LA FINAL ES ANDROID Y APARTE QUE YA SACARON SU VERSION LTE PERO SOLO PARA DATOS Y WIFI

          • Jesús Alejandro

            Mi intención no fue creerte ignorante ni mucho menos, lo dije porque lo estabas comparando con tu mala experiencia del Z10, el cual es un teléfono, cuyo objetivo principal es realizar y recibir llamadas (cosa que una tablet no se puede), lo que pasa es que ahora a los “smartphones” le prestan atención es por la cámara, aplicaciones, memoria, procesador, etc, pero si te fijas en ningún review se enfocan en la calidad de llamada o en la recepción (que debe ser el objetivo principal de cualquier teléfono).

            Así que si creíste que te estaba ofendiendo te pido disculpas porque no es mi estilo ni fue mi intención, sólo que lo más lógico es que si tuviste mala experiencia con el Z10 fuese por otro teléfono, es como si yo comprara una moto y no me convence y luego me compro un carro, se parecen pero no son lo mismo, a eso me refería…

          • NO TRANQUILO MI PANA Y MI OPINION ESTA MAS QUE CLARO QUE BLACKBERRY NO VALE VOLVER TUVE EL TLFNO SOLO UN DIA Y VENDÍ ESA VAINA ASI DE UNA EL Z10 TENDRA BUENAS PRESTACIONES DE HARDWARE PERO SU TIENDA ES MUY POBRE APARTE QUE EL FAMOSO PIN YA NO ME CAUSO GRACIA ESTOY ACOSTUMBRADO A TENER MI WHATSAPP Y LINE PORQUE MI LINE TIENE EN SU TIENDA LE FALTA MUCHO POR MADURA A OS BB 10

      • Harold

        Si por ahora se persio en algunas personas la emocion pero tengo muchas otras que lo estan esperando con ancias de echo no existe mejor mensajeria que la de blackberry muy superior a cualquier otra .

      • Carlos Rincones

        Dejaron de hablar de BBM? jajaja quien?… espera y veras.

    • Harold

      Buenas hoy anunciaron que saldria el BBM para la semana que viene para androids y ios

  • carlos

    Ya no se habla de BBM si quieres el chat mas popular del mundo debes comprarte un BlackBerry asi tendras la oportunidad de hacer amistades a nivel mundial,,asi de clarito.

  • carlos

    Ya no se habla de BBM si quieres el chat mas popular del mundo debes comprarte un BlackBerry asi tendras la oportunidad de hacer amistades a nivel mundial,,asi de clarito.

    • Jose Alberto

      Pfff mas popular?, Blackberry solo tiene un 8% del mercado de smartphones a nivel mundial, whatsapp solamente tiene mas de 200 millones de usuarios activos, y Line ronda por ese numero, no digo que BBM no sea bueno, solamente es que si quieres triunfar en el mundo de la mensajeria instantanea mientras mas plataformas soportes mayor sera tu alcance, por hay whatsapp lleva las de ganar. ( A expensas de alimentar un Troll xD )

      • DoComment

        No se tu, pero creo que Carlos dijo el comentario en completo sarcasmo. O al menos yo lo tome como sarcasmo.

    • Ricardo

      jaja este carajo si es estupido.

  • Jose Alberto

    Se abren el parley tecnológico. Para mi es posible que hagan algun anuncio de estos.

    1. Blackberry fue vendida al mejor postor, con la inyeccion de capital muy necesaria los clientes actuales y posibles futuros clientes estaran mas tranquilos.

    2. Fecha para BBM. Tal vez den alguna 2da fecha para el lanzamiento de BBM, y la manera que sea lanzado ya que es necesario para mejorar la imagen de la marca del fiasco de los 3 pelagatos saturando sus servidores.

    Para mi seria un batacazo que aparezca
    “Blackberry is now a Google Company”

    • DoComment

      Jose Alberto, el anuncio es solamente un compromiso con los usuarios de que seguiran adelante con los proyectos y que los clientes actuales “no deben perder la fe en BlackBerry”. Puedes ver lña carta abierta ya publicada en CrackBerry.

      Sobre tus puntos:
      Ya BlackBerry tiene un posible comprador, Fiarfax Financial, el actual accionista mayoritario. La compra se concretara en Noviembre si Fairfax logra pagar el capital completo para la compra (4.7 billones de dolares, o 9$ por accion.)
      En cuanto a la fecha del BBM, Frank Boulben, Jefe de marketing de BlackBerry dijo que podria lanzarse “en los proximos dias”. Aunque el rumor mas probble es que sea lanzado cuando la compra de la empresa sea concretada en Noviembre.

      BlackBerry no sera una Google Company, ya tienen a Motorola. Google ha mostrado interes por las soluciones de seguridad y portafolio de patentes pero mas nada. Jamas veras un BlackBerry usando AndroidOS.

      • Jose Alberto

        Pues si las negociaciones están muy avanzadas con Fiarfax Financial pero son rumores hasta que hagan un anuncio oficial y dentro de algunos de los interesados esta Google, por eso digo que seria un batacazo no es lo mas probable, pero es una posibilidad, y de un Blackberry con Android no creo, de hipoteticamente darse una compra asi, Google estaria buscando es el paquete de patentes interesantes de la empresa, ya con Motorola hicieron algo parecido ademas de contar un una division de hardware, asi como contar otro SO enfocado la parte corporativa, un entorno que Android no tiene mucho interesados, en cambio con el nombre de Blackberry y el capital de Google ya seria otra historia, recuerda Samsung usa Android pero paralelamente esta desarrollando Tizen por si a las moscas.

        • DoComment

          Amigo no es rumor lo de Fairfax, la propia empresa lanzo el comunicado oficial de interes de compra, puedes verlo (en ingles) aca:
          bgr(punto)com/2013/09/23/blackberry-fairfax-financial-buyout/

          Si Fairfax tiene el capital y nadie mas ofrece una oferta mayor (poco probable) BlackBerry sera comprada por Fairfax y transofrmada en empresa privada. De alli no hay para donde agarrar xD

          De acuerdo a tu otro punto, muchos han visto poco probable que Google adquiera la empresa, nisiquiera para tu punto de la seccion corporativa, en ese caso los compradores mas probables estarian Cisco y SAP por ser ya propias compañias que trabajan directamente con el sector empresarial y que irian de la mano con BlackBerry y su intencion de reenfocarse nuevamente al sector empresas unicamente.
          Saludos

          • Jose Alberto

            Interesante, Interesante….. bueno ya veremos como se desarrolla el drama xD, también hay un rollo con varios accionistas que demandaron a la empresa por la información incompleta proveída a los mismos. Parece novela ya eso jajaja.