BlackBerry se dirigirá a la opinión pública


¡Tubazo! La marca BlackBerry se estará dirigiendo mañana a la opinión pública para aclara una serie de rumores sobre su futuro y dejar por sentado que podemos seguir contando con la marca, buscando  y sembrar confianza en su futuro.

De acuerdo a nuestra fuente, BlackBerry ha experimentado un crecimiento importante en BlackBerry®, Enterprise Service 10 (versión 10.1)


, y esta apunto de liberar en Movistar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, versión 10.2 estará disponible para los smartphones BlackBerry® Z10,BlackBerry® Q10 y BlackBerry® Q5 a partir de mediados del mes de este mes de octubre, de acuerdo a la aprobaciones de operadores. El cambio logrado con este sistema operativo, transforma por completo estos dispositivos.




BlackBerry Ltd buscó el lunes dar la seguridad a sus clientes y socios de que es financieramente estable y que “está aquí para quedarse“, pese a haber anunciado enormes recortes de personal y de que según fuentes está en negociaciones para vender parte o la totalidad de la compañía.

En una carta abierta publicada en 30 nuevos puntos de venta en nueve países, la compañía con sede en Ontario (Canadá) destacó que sus clientes podrán seguir contando con los productos de BlackBerry , a pesar de los desafíos que enfrenta y a los cambios que lleva adelante.

Los productos de BlackBerry han tenido dificultades para competir contra dispositivos como el iPhone de Apple Inc o la gran variedad de smartphones que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La nueva línea de teléfonos celulares que operan con el sistema operativo BlackBerry 10 tampoco ha tenido el éxito esperado apuntalar las ventas, lo que llevó a la firma canadiense el mes pasado a anunciar que recortaría su fuerza laboral global en más de un tercio.

Nuestros clientes leen mucho sobre BlackBerry por estos días, dado que aparecemos en los titulares muy a menudo. Esto ha creado muchos rumores y confusión”, dijo Frank Boulben, jefe de marketing de BlackBerry, en una entrevista.

Queremos que nuestros clientes sepan que pueden seguir contando con nosotros y que estamos aquí para quedarnos. Tenemos suficiente efectivo en nuestra hoja de balance y no tenemos deudas. (…) esta es una transición muy dolorosa, pero nos hará más fuertes financieramente hablando y queremos que ese mensaje llegue directo a nuestros clientes” , declaró.

La misiva está siendo distribuida a través de medios sociales y será publicada en la edición del martes de periódicos en todo el mundo, incluidos el Washington Post y el Wall Street Journal en los Estados Unidos, junto con el Globe and Mail y el National Post en Canadá.

Mañana la recibiremos en Con-Cafe junto a otros medios de Iberoamérica.

Estamos gestionando una entrevista con el Sr. Scott Hingley, Director Comercial del  Cono Norte de BlackBerry, para brindarles la información de primera mano.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.