“iPhone 5C no cala”


¡Valmore en el Café!El iPhone 5C no cala, al verlo corren despavoridos por sus horribles carcazas de colores, sobrevalorado por lo que no llama la atención, la gente simplemente lo deja a un lado y se va por el iPhone 5S” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Lic. Valmore León Molero, Analista de Con-Cafe, desde Maracaibo, Zulia, para hablarnos sin tapujos de: iPhone, de HTC, de como afecta la reconversión de Microsoft y sus efectos en las relaciones con sus socios tradicionales, de sus impresiones sobre las nuevas tabletas y smartphone de Síragon y del futuro de BlackBerry en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Este análisis coincide con el realizado por el Sr. Orlando Carvallo, ver: “Ni a los chinos les gusto el iPhone 5C”.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

iPhone 5C: la otra y fea cara de la moneda

 

Realmente esto es algo que particularmente veía venir. El iPhone 5C no pasa de ser más que un equipo igual a su predecesor con horribles carcazas de colores que evidentemente no son atractivas para el consumidor tradicional de Apple,   da un sensación de ser un aparato barato pero caro y causando un alto rechazo en los consumidores que se decantan por el iPhone 5S, dejando al 5C en as vidrieras.

Si el 5C se ha quedado frio, con las ventas mas bajas en toda la historia de Cupertino.

Apple ha recortado la producción de este modelos de las iniciales 300.000 unidades diarias a solo 150.000, si a la mitad! A toda vista es algo muy cierto dado que todo el mundo a visto la poca atención que el mercado a puesto sobre el iPhone 5C.

Desde Panamá, nuestro amigo y analista Orlando Carvallo nos reporta que el iPhone 5C bajo de precio en 50$ por contrato hasta el 10 de octubre, al mismo precio que el Samsung Galaxy S4.

La gente esta frustrada con el iPhone 5C, luego que se crearon las expectativas de ser el dispositivo económico de Apple, sale al mercado nada económico ni asequible. Su aspecto es barato pero su precio es demasiado alto.

El mejor ejemplo es el mercado Chino, al tener el 5C un precio no muy diferente al dispositivo estrella, el 5S, la gente simplemente lo deja a un lado y se va por el iPhone 5S. Tan mal le ha ido al 5C en ese importante mercado que de USD 725, precio en el cual se vendía el aparato en el mercado gris, lo tuvieron que bajar a USD 500 a ver si de esa forma se vende. Estamos hablando de una rebaja del 30%, un hecho estadístico relevante e ilustrativo que habla por sí solo del desespero de la marca para buscarle salida a un dispositivo que no se vende por un error tremendo en su enfoque de mercadeo

La historia del iPhone 5S es bien diferente, este equipo si ha logrado calar en gran medida la atención del mercado y ha sido comprado por quien tiene la plata para hacerlo, tanto así, que se hace difícil conseguirlo por la alta demanda que tiene, ese es el equipo que la gente quiere y si Apple quiere incursionar en otros mercados, va a tener que ver la forma de ajustar sus precios no tratando de ver la cara de gafo a la gente.

El iPhone 5S  representa el potencial bien empleado de iOS y de Apple. El iPhone 5S es la otra cara de la moneda que disgusta a la gente y os arroja en las manos de Android. Bien lo dijo la vez pasada nuestro analista Orlando Carvallo: “Apple abandono la clase media”.

BlacKberry apuesta a la monetización de servicios corporativos y de  BBM

La directiva de BlackBerry planea vender a la empresa por partes si fracasa el intento de venta a Fairfax.

Como comenté ayer en un articulo publicado acá, la situación en relación a la venta de BlackBerry es; de alguna manera, extraña. No se tiene mucha información en cuanto a las posibilidades que ve por delante Fairfax y ahora se está rumorando una posible declinación de oferta cuando la Canadiense está viendo otros escenarios.

Hay muchas varias empresas interesadas en algunas partes de BlackBerry. Dentro de las supuestas compañías interesadas están Cisco, Google, Intel y SAP observan con atención a BlackBerry y lo que representaría para fortalecer a  sus negocios corporativos con sus productos y patentes, por sacando ventaja competitiva.

Pienso que al dividir a la Canadiense, se perdería para siempre solo para hacer más fuertes los negocios de las compañías existentes que compren determinadas partes. Para mi eso si sería el fin de BlackBerry como identidad; pero de igual forma, ese es el rumbo que sigue yendo en picada como actualmente va” dijo nuestro invitado..

¿HTC en manos de Lenovo?

De ganancia han pasado a significativas perdidas:  HTC pierde más de 100 millones de $.

Buscando dinero, la empresa taiwanesa ha vendido las acciones que tenía en Beat Audio, por que esta haciendo agua su bote.

Con-Cafe ya lo había advertido, Ver: Samsung creció un 233% en Windows Phone y HTC y Motorola los grandes perdedores.

Lenovo que ha saltado súbitamente al cuarto lugar podría comprar a HTC, es un rumor, pero deja entrever el valor de la empresa de la Isla de Formosa y su posible destino.

Precios: condiciona el éxito de Síragon

El precio es el factor determinante del éxito de los productos de Síragon” dijo el Lic. Valmore León Molero, Analista de Con-Cafe, la merca venezolana ha lanzado sus dos nuevas tabletas: TB-7000 y TB-5000 sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) de 7” y un nuevo smartphone SP-5100, con procesador Quad-Core de 1,2 Ghz Qualcomm, equipado con GPU Adreno 203, almacenamiento de 8GB, expandible a 32 GB a través de micro SD y memoria RAM de 1 GB. Ver: Síragon: Nuevas tabletas y Smartphone.

El elemento precio decidirá la balanza de la compra. “La tableta se ve muy competitiva, pero el Smartphone que ya incorpora un SnapDragon, se ofrecerá en dos bandas diferentes el 3G y la tendencia del resto de los fabricantes es otra” sostuvo Valmore León Molero, por lo que el factor precio toma un nuevo cariz.

El computo móvil, el liderazgo del 52% de las ventas del Smartphone hace de la movilidad el principal protagonista de la tecnología.

Microsoft de socio a competidor

Microsoft siempre ha sido la empresa líder del software con su sistema operativo MS-DOS y en la actualidad con Windows y Office y lo sigue siendo, pero su negocio se ve afectado por la migración del computo personal de las desktop y portátiles a las tabletas y al smartphone.

Unas cien mil licencias de Windows 8 se han vendido a nivel global tras meses de su lanzamiento, en otros tiempos podría decirse que es un pobre desempeño, en momentos donde el Smartphone alcanza el 51% de las ventas de los dispositivos del mundo, vendiéndose más que las desktop oportátiles, es toda una hazaña.

Steve Ballmer diseño la estrategia de la tormenta perfecta pero los resultados ha hecho que dimita, para buscar un nuevo liderazgo que reenfoque a la empresa de Redmon y la conduzca el éxito. Ver: Microsoft busca un nuevo liderazgo.

Lenovo, dijo que sus ventas combinadas de teléfonos inteligentes y tabletas fueron mayores que para sus PCs (en términos de volumen) por vez primera vez en el trimestre al 30 de junio, y se convierte en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Hablamos del fabricante número uno de Desktop, Ultrabook Laptops con Windows 8. Esto ha sido el detonante para impulsar cambios profundos en Microsoft. Ver: Cifras de Lenovo: Detona salida de Ballmer?

Microsoft ha dicho que busca su  reconversión de una empresa del software a una empresa fabricante de dispositivos y de servicios por eso la Surface y la compra de Nokia. Ver: Microsoft busca fuerza con Nokia. La corporación busca el liderazgo del segmento de la movilidad por que ahí esta el presente. Ver: Windows Phone el adversario de Android.

Pero como toman estas acciones sus tradicionales aliados como HP, Lenovo, Acer, etc?

Los dispositivos basados en Windows-Intel, están siendo desplazados agresivamente por dispositivos móviles y PC basados en ARM. Las PCs están en caída libre mientras las tablas van en ascenso, por ello, tanto Microsoft como Intel se están convirtiendo en competidores de otras compañías en lugar de seguir siendo sus socios.” dijo Meg Whitman CEO de HP.

Estas palabras provienen de una persona que no tiene temor a decir la verdad y hablar como es. Ella fue la que dijo el pasado año que las laptops se sentían como ladrillos y que la compañía necesitaba aprender como desarrollar equipos más ligeros tales como la MacBook Air. El resultado fueron las UltraBoo., primas de este dispositivo de Apple pero con Windows 8.

El resultado de todo esto es que HP está ahora más que dispuesta con la nueva estrategia de Microsoft, a dirigir recursos hacia las tablas con Android y Chromebooks, incluyendo la súper fina HP Chromebook 11 que fue lanzada a principios de este año.

Dicho en cristiano: el peligro de la nueva nueva estrategia de Microsoft, es que empuja a sus tradicionales socios a la manos de Google. ¿Cuchillo para su propia garganta?

Lenovo formula su propia estrategia

El mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de $ 200 mil millones. Lenovo puede capturar esta oportunidad, gracias a nuestras fortalezas tradicionales donde hemos seguido ganando cuotas de mercado tanto en China como a nivel mundial, la mejora en la rentabilidad en los mercados emergentes globales donde somos líderes  y al crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de PCs, enfoque que mantendremos de ahora en adelante” dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. Ver: Lenovo destrona a HP del Primer Lugar.

El liderazgo en el mercado de PCs – explicó el CEO de Lenovo – es sólo un hito en un largo viaje para convertirse en un verdadero líder en el mercado de PC+, que incluye Tabletas, Smartphones, Smart Tv y otros  dispositivos inteligentes conectados.  ¨Lenovo continua enfocada en su fórmula para el éxito: una estrategia clara, productos innovadores, excelente ejecución y un equipo mundial diverso, por ello estoy seguro de que podemos continuar impulsando el crecimiento rentable de nuestro negocio, y lograr el mismo éxito, con el tiempo, en el mercado de PC+. ".

Y dicho esto lanzaron su estrategia de Tabletas y Smartphone en China que los convirtió en el
segundo fabricante en este mercado, tras Samsung y el cuarto fabricante mundial sólo con este mercado.

Lenovo ha comprendido la importancia es estar en  todos los mercados.

Por eso la marca Lenovo viene con sus Smartphone a Venezuela, fines del mes de octubre, con el Lenovo K900 con procesador Intel, lo acompañan elA706, el S820 y el A516.

Con-Cafe lo dijo con carácter de tubazo, ver: Lenovo viene con Smartphone a Venezuela

.

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“iPhone 5C no cala”

El iPhone 5C no cala, al verlo corren despavoridos por sus horribles carcazas de colores, sobrevalorado por lo que no llama la atención, la gente simplemente lo deja a un lado y se va por el iPhone 5S” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Lic. Valmore León Molero, Analista de Con-Cafe, desde Maracaibo, Zulia, para hablarnos sin tapujos de: iPhone, de HTC, de como afecta la reconversión de Microsoft y sus efectos en las relaciones con sus socios tradicionales, de sus impresiones sobre las nuevas tabletas y smartphone de Síragon y del futuro de BlackBerry en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Este análisis coincide con el realizado por el Sr. Orlando Carvallo, ver: “Ni a los chinos les gusto el iPhone 5C”.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Valmore León Molero.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Vi una prueba en youtube en la que los dejan caer desde la altura del bolsillo (no estoy de acuerdo con estas pruebas pues hay personas que ahorran meses para comprarse un equipo como este y ellos los dañan en segundos), pero bueno, resulta que dejaron caer el iphone 5S y pasó la prueba con sólo unos rayones, mientras que el 5C la pantalla se partió y se volvió nada, ahí se nota el ahorro en los materiales, porque al primer intento le pasó eso.

    Y por el precio del 5C hay equipo mejores en cuanto a rendimiento y calidad de construcción…

    Además se la pasan quejándose de que Samsung y otras empresas los copian y ellos quisieron hacer lo mismo que hizo nokia con el 620 y sus colores…

    • Useche

      Eso es correcto pero como opinión personal, iPhone fue para un cliente de clase media alta y muchos años trabajaron en eso ahora se acuerdan de los de abajo pero ya ellos utilizan android, así que para que sacar una gama baja, inclusive los que compran el C es por sus colores mas como tu indicaste por 100 $ es preferible un teléfono no tan desechable.

      • Efrain Del Castillo

        Liberado esta en 580$ eso no lo considero yo para los de abajo… me sigue pareciendo caro para lo poco que aporta. Y solo dire una cosa quieres un sp de calidad y precio compra un xiomi

        • Useche

          ellos querían sacar un teléfono de gama baja ahora que si se pasaron en los precio es lo mismo que se ve por que no cala, aquí nadie esta discutiendo si quieres un SP de calidad, no ves que la discusión es clara es un teléfono desechable de 549,00 el mas barato que saca, lo mismo paso con el mini ipad se iba a proyectar para ser un precio amigable y termino siendo igual caro vs otras marcas.
          apple vs otra marca estas fuera de lugar, casi cualquier marca de teléfono saca mejores teléfonos que apple a precios mas bajos claro tal ves sin un gran acabado puede ser, lo mismo pasa con sus computadoras compras un macbookpro te da y te sobra para comprar una alienware de las mismas características o asus y te sobra dinero.

    • Gottan

      eso de las caídas es tan relativo estamos claros que no son equipos a prueba de golpes ni el 5c ni el 5s..

      el 5c se rompió y el 5s no por el ángulo de impacto, recuerda que las caídas no son iguales.

      • Jesús Alejandro

        Claro eso no te lo discuto, pero al usar materiales más económicos incrementa la probabilidad de sufrir más daños, por ejemplo en el nuevo Galaxy Round con la pantalla curva y flexible, así caiga como caiga, es menos probable que su pantalla llegue a romperse, el diseño y la calidad de los materiales ayuda, aunque ninguno está exento al 100% de sufrir daños por caídas.

    • Ralph

      sin mencionar que iOS 7 parece un hijo de Android y WP jeje

  • Gustavo

    definitivamente NO CALÓ

  • Victor Petit

    Creo que hay cierto Odio hacia este telefono. Creen que con el llegara el fin de Apple y del iPhone. Si bien es cierto no es de lo mejor que puedes comprar por ese precio creo que se ha vendido bien y para apple eso es lo que importa. Que si es feo y tiene malos acabados. Es el consumidor quien decide si ir porte el C o por el S, simplemente quedarse con el 5.

    • Useche

      Quien va creer soberana estupidez que llegará el fin de Apple, estas hablando de la empresa com mas liquides de todas las empresas de telefonos y computadoras, solo que no cala punto en la historia de Apple ellos no sacan productos plásticos, solo lo hacian con la Mackbook y la sacaron del mercado y vienen a sacar un teléfono desechable, es un soberano retroceso de una empresa de gran acabo en sus equipos eso no se lo quita nadie, steve jamas aprobaría soberana linea de teléfonos ellos no hacen ese tipo de equipos.

      • Efrain Del Castillo

        Apple ya estuvo en la banca rota en los 90 asi qué ojo con lo que dices

        • Gottan

          igual esta muy lejos de volver a caer…. sus números hoy en día son inmejorables.

          • Joel Z.

            Concuerdo con el amigo Efrain, muchos no recuerdan o no quieren recordar (o no estaban por aqui) los 90’s y como solo la entrada de Jobs salvo a la empresa…yo si recuerdo perfectamente como Windows 95 mato al Mac, como la poca innovacion de Apple en esos años y la cantidad de equipos saturaron al mercado…hace poco que Jobs fallecio y ya vemos un retorno de los viejos errores, fallas en el software iOS, poca innovacion en los equipos de escritorio, las iPads ya no son lideres en venta de tabletas y la competencia en el mercado de los smartphones ha creado una brecha dificil de superar por Apple, Jobs se fue de Apple en el 1985 y en menos de 10 años Apple estaba en el piso…Ahora quizas 5 años mas tenga Apple para renovarse o morir, solo seria necesario un error garrafal o que la competencia presente un producto de esos “Killer” (como MS lo hizo con Win95) para que eso sucediera…

        • Useche

          Efran se lo que digo y deberias documentarte mas al mencionar los 90 con el actual, no hablamos que es una empresa con un valor de las acciones elevadas, para que tengas una idea clara y te documentes por que las acciones de apple han estado en subida, es por que es una de las primeras empresas americanas con mas liquides , sabes liquides !! Tiene las reservas mas altas no en acciones en cash!!! .

          • Efrain Del Castillo

            Antes también los tenias solo lo digo porque ya apple paso una epoca oscura que muchos fansboys parecen olvidar.
            No es tan inmortal como todos piensan y apple sin Jobs es una apple sin corazón. Asi que lo de documentarme esta de mas no lo digo por el ahorq hoy apple aparentemente es estable pero ya apple paso una banca rota no hay que olvidar es un precedente que esta en los libros y que l3 puede pasar a cualquier empresa.
            Cuando a apple le toque innovar su diseño ya veremos si tienen la creatividad necesaria porque el 5 y el 5s en físico son copias del 4s último modelo creado bajo la lupa de Jobs “versión”

          • Useche

            Fanboy error utilizó Note II 4.3 y el pasado es pasado la noticia es actual se habla de por que no calo.

          • Efrain Del Castillo

            … como dije y repito.
            No hablo de que estén mal económicamente hablo de que algunos piensan que apple es inmortal y ya una vez quebro sin Jobs.
            La falta de creatividad ara mella en su compañía no hoy no mañana pero lo hará.
            Veamos este 5c que fue el intento por comenzar un cambio…
            Y fue un fracaso… asi comienzan las crisis financieras pregúntenle a htc que apesar de tener un producto estrella como el one esta quebrada.
            No podemos comparar a htc con apple pero como dije son números de referencia pasan los años y veo el mismo modelito.
            Ek ios 7 otro pan agridulce para Apple que no deja de resivir críticas por du interfaz o me equivoco?

          • Useche

            Asi critiquen el IOS 7 , te puedo decir en test el 4.1.2 de android que lo tiene la mayoría es fatal no actualizan y lo iban a pasar a 4.2 y resulta que tambien tienen demaciados errores entonces van a pasar a la 4.3 que esta en las mismas, como profesional el cual si utilizó un sistema del teléfono por completo , el mejor de los galaxy era el note 2 ahora el 3 para mi gusto y tengoun serio problema con eexchange que ni te imaginas desde la salida del 4.1.2 y esta es la fecha con casi un año y no lo reparan algo que IOS lo reparo a la semana que Hotmail mudo su plataforma a outlook con la salida del 6.1. Sin contar que el Spen le da error en casi todas las versiones 4.1.2 4.2 4.3 por esto te escribo esto no crítico a IOS por que el rabo de paja que tiene android es grande tambien actualmente .

          • Efrain Del Castillo

            Yo tengo un s4 con 4.2 y no tengo ningun error de los que comentas.
            Seran problemas con el note pero el software lo dudo.
            Apple lo repara recuerda que apple es solo una marca android es un conjunto mucho mucho mucho mas grande.
            Preguntale a un usuario de un nexus aver si su celular sufre de algun lageo…
            Ya que la versión 4.3 ya salio para los nexus hace meses y apenas es qu3 llegara para los s4. Como tw dije la diversidad de marcas de android es mucho mas grande que la de Apple asi que no hay comparación en eso. Ademas si al caso vamos.
            Google es una marca mas nueva que apple y su éxito la sitúa de 2da entre las mejores compañías del mundo es decie su crecimiento estadístico es mayor al de Apple que apenas este año es que se sitúa de primera desbancando a la todo poderosa coca cola. Dale dos o un año mas a Google para ver quien reinará

          • Useche

            tienes servidor Exchange ?

    • Ralph

      yo creo que el fin de iPhone vendría en el 6 si no hacen algo realmente novedoso y competitivo. Para el 5S no esperaba gran cosa porque históricamente ha sido así.. Si no contamos el primer iPhone que fue como que la prueba. iPhone 3GS fue un update del iPhone 3G. Vino el 4 y su diseño impactó aparte de otras cosas e incluso trajo problemas como los del caso famoso de la antena. El 4S fue de nuevo un update. Sale el 5, cambia de nuevo el diseño cosa que los fans de Apple siempre adoran, y de nuevo trae algunas mejoras importantes. El 5S pues esperaba fuera un update nada más, lo que pasa es que sus competidores no están avanzando lentamente como antes sino que ya adelantaron a Apple en muchas áreas y por eso se le exige más a Apple para innovar especialemente para justificar esos precios que le ponen a sus productos.

  • Ralph

    eso de que el iphone 5c tiene carcasas de colores feas me pareció subjetivo.. ciertamente no se vende bien porque se esperaba fuera una versión barata justamente porque iba a usar materiales más modestos que el 5 en su elaboración pero que internamente es un iPhone 5… pero igual es un problema de mercadeo.. no puedes lanzar dos celulares con unos precios tan altos y más cuando 5c ya está un año obsoleto dado que es el mismo 5. Lo peor es que Apple no recapacita y le baja el precio.

    para mi sacaron el 5c porque tenían muy poca novedad que ofrecer en el 5s..

    • Rafael Alfonzo Valero Abarca

      Poca novedad que ofrecer en el 5S ??? iPhone 5S : primer Celular/Smartphone con un procesador de 64 Bits !!! Casi la misma potencia/arquitectura que tiene. Las Laptop de hoy en día !!! Ya iguala en potencia gráfica a una PS3/XBOX 360 (el teléfono está muy nuevo, por lo cual no han sacado aún juegos que saqué provecho a esta potencia gráfica) !!! Lector Biometrico que sí funciona bien y si es útil no una novedad/curiosidad/característica más !!! MasterCard está en negociación para utilizar este sensor para hacer pagos seguros con el celular !!! Sensor de la cámara mejorado significativamente para que deje entrar más luz, los pixeles son más grandes, la cámara es más rápida produciendo imágenes/fotos de mayor calidad !!! Función SlowMotion vídeos a 120 cuadros por segundo a 720p !!! Increíble si esto no es innovar, entonces dime que cambios tendrían que hacer para considerarse una empresa innovadora ??? La gente si no ve que amplían la pantalla, le cambia la carcaza, le colocan en la parte trasera que tiene miles de MegaPixeles y que tiene N cantidad de cuantos Núcleos (que al final son sólo especificaciones y no ves mejorías en el rendimiento ósea sigues viendo mucho más rápido y estable a un iPhone) entonces No lo conciertan INNOVACIÓN …

      • Jesús Alejandro

        Pero es que por el mismo precio obtienes un mejor hardware, eso es lo criticable, lo del escáner biométrico a muchos no le interesa (me incluyo), lo del procesador de 64 bits, si lo veo positivo y ojalá las otras empresas los secundan y espero que las actualizaciones futuras sepan aprovecharlo.

        En cuanto a la cámara, está bueno lo del slow motion pero hay varios terminales con mejor sensor y lente (no me refiero a más megapixeles), la cámara del Lumia 1020, el Z1, Galaxy Round, LG G2, entre otros dan mejores fotos.

        Y donde a mi parecer Apple defraudó, es en la duración de la batería, si la del 5 ya era pésima, esta que sólo incrementó como en un 10%, con el hardware más demandante que tiene el 5S ese 10% no sirve de nada, si querían innovar tendrían que haberlo hecho en ese aspecto, usando nanocarbono, grafeno, o incrementar los mA, o los que se les ocurra.

        • Jose Alberto

          Concuerdo contigo amigo, lo llamo el efecto comida rapida, por ejemplo si estas pagando 20 bs con un refresco mediano y te dicen que con 23 bs te dan un refresco mas grande, muchos escogen el grande, lo mismo sucede pongo algo mas y obtengo el doble de rendimiento mejor carcasa etc etc, que hibiese sido rompedor, un hardware algo asi como el rendimiento del 4s con la arquitecura actual, la pantalla retina de 3,5 con el diseño que tiene el 5c la camara del 4 o 4s, creo que tendrian un precio de 350$, correria iOS7 tranquilamente, sin los efectos mariquitos y eso pero totalmente funcional. tendrian un producto realmente bueno no ese chiste del 5c que es mejor el 5 normal.

      • Ralph

        @rafaelalfonzovaleroabarca:disqus qué alterado vale, deja el fanatismo.

        Un procesador a 64bits, para el usuario común y corriente que no sabe qué es eso, se traduce en … nada.. no se palpa, no se evidencia… tendrá mejor potencia gráfica pero por favor ya es buena sólo mejorará un poquito pero será casi imperceptible en una pantalla de celular. Podrás tener en el futuro resolución 4K en tu celular pero eso no va a ser muy diferente de la resolución de hoy porque no se aprecia esa diferencia como si fuera una pantalla 50pulgadas.

        Lo de la huella no es innovador, ya se tenía antes, sólo q aparentemente como dices sí funciona, pero como dice Jesús lo que se lee en los foros es que a casi nadie le interesa. Un password sigue siendo más seguro. en mi casa joden burda cuando alguien entra en el celular de alguien, típicas bromas de postear vainas en FB y eso. Si me quedo dormido podrían simplemente agarrar el iphone y poner el sensor y tomar la huella y listo, celular abierto… Por poner un ejemplo… imagina todos los celulares de gente con una pea que serán abiertos en los próximos meses jaja..

        La cámara, no sé para que te molestas en siquiera mencionarla, Nokia sigue teniendo la mejor cámara y cerca pondría a Sony. Apple tiene buena calidad pero no le llega a esos dos. Lo del slowmotion, ya algunos celus tenían programas de edición de video incluídos para hacer eso… realmente nada nuevo. Videos a 720p..? Por favor, ya vamos por 4K con el Note 3, ni hablar que la frontal del Note3 graba a 1080p!

        Lo del dual led sí me parece innovador sin embargo, porque el flash LED es una solución muy mala..

        Para innovar en celulares hoy yo me enfocaría en la batería… Todos los celulares prometen llevarte a la Luna pero ninguno tiene combustible para siquiera pasar la atmósfera..

        • Joel Z.

          Hay una app en Android para hacer ese “Flash Led” o mostrar notificaciones con el flash de la camara se llama Flash Blink y lo pueden descargar desde Google Play o conseguir el APK…Ah y desde cualquier telefono que tenga flash en la camara no hay que gastarse 40000 Bs en un iPhone para eso…

      • Joel Z.

        Una acotacion que haria de tu comentario:

        “…un procesador de 64 Bits !!! Casi la misma potencia/arquitectura que tiene. Las Laptop de hoy en día !!!”

        Cuando un procesador ARM iguale a un x86 de Intel o Amd habra llegado la revolucion informatica y eso de momento NO EXISTE ningun CPU movil tiene siquiera el 50% de la potencia de un CPU de escritorio o laptop, son arquitecturas diferentes es como decir que el motor de una moto es igual al de un tractor porque funcionan con el mismo principio. 64 Bits solo implica que el procesador es capaz de leer una palabra binaria de 64 Bits de tamaño en comparacion con uno de 32 Bits, comparacion simple un CPU de 64 bits de 1Ghz es dos veces mas rapido que un CPU de 32 Bits a 1Ghz pero un CPU de 32 Bits con cuatro nucleos a 1.5Ghz es dos veces mas rapido que ese CPU de 64 bits. Ademas para finalizar solo se puede aprovechar un CPU de 64 bits cuando existe software escrito para el de lo contrario funciona igual y hasta peor ejecutando binarios de 32 bits.

        Apple debe mejorar sus precios quizas eras muy joven en los 90’s cuando Apple casi desaparece del mercado porque el PC se adueño de todo ¿Porque? Facil, por los precios…a la gente le importa poco las caracteristicas pero le importa mucho el precio y en eso Apple esta raspada y menos presencia en el mercado significa poco exito para una empresa asi sea la mejor ¿Ves muchos Macs en los escritorios o muchos iPhones en la calle? Recuerda que el 80% de la humanidad no tiene dinero para botarlo…ellos iran por el producto que sea popular y puedan comprar aun si no es de “64 bits o no tienen una supercamara”

  • Gottan

    No me parece tan feo por lo de los colores, lo que si me parece un robo a mano armada ya que es el mismo iphone 5 (solo tiene un 5% mas de batería) pero con un precio superior,

    No entiendo la política de apple con este equipo.. Del iphone 5s no tengo ninguna queja, solo el tamaño de pantalla que espero y aspiro cambie con el iphone 6.

    • Paúl P.

      El iPhone 5 aunque esta descontinuado sigue siendo más caro que el 5C por $100 (liberados de fábrica).

  • Heisenhower

    Con el precio que tiene menos va a calar, en Mercado libre esta en 40.000Bsf. asi no cala nunca.

  • Player

    Increible lo basura del comentario hacia el iPhone 5C, un android fanboy? De objetivo no tiene nada el articulo. Es OBVIO que el 5S va a afectar las ventas del 5C porque el 5C entra como SEGUNDA OPCIÓN, funciona como un telefono de gama “baja”. Que esperaban? El 5C vendiendose mas que el 5s? Muchos no entienden que ese telefono es un refrito del 5 con colores. Como ha funcionado siempre Apple, mantiene la generación anterior a un menor precio. Absurdo creer que existe competencia entre generaciones diferentes!

    • DoComment

      Tu pana, se nota que no sabes nada.
      Primero: Apple esta vendiendo el 5C como generacion actual pero version “barata”. Segundo, NO ES GAMA BAJA EN NINGUN SENTIDO (sera solo la carcasa de plastico??). Tu mismo lo dijiste, el 5C es un refrito del 5, entonces estan diciendo que el 5 es un telefono gama baja? Ves como tu mismo te contradices?
      El 5C esta vendiendose como una gama baja de generacion actual, canibalizandose a si mismo con los lotes viejos de i5 por tener las mismas especificaciones. Y obvio que no cala debido a que la gente prefiere simplemente tener el i5 o upgradear directamente al 5S.

      Y para tu informacion Player, SI, la idea del 5C es que se vendiera MAS que 5S, debido a que un equipo gama baja SE SUPONE que se vende mas que un gama alta, por algo ves mas gente con un Galaxy Ace que con un Galaxy S4 pana. Se supione que un gama baja esta diseñado para venderse mas y tener specs bajos para llegar “a mas gente” que los equipos categorizados con gama alta. Pero si no vendes suficientes equipos con el 5C cual era el motivo de lanzarlo???? Si es por colores bien podian añadir mas colores al 5S (QUE SI ES POSIBLE) y listo. Pana como se nota que tu no sabes nada de Apple, cuando se lanzo el I5 habia gente que no le gustaba y se quedaron con el i4 creando competencia entre generaciones, siempre ha pasado con productos Apple, hay gente que prefiero iPods de viejas generaciones en vez de las nuevas y asi. (Ejemplo yo actualmente uso un iPod nano 6ta generacion por lo pequeño y simple ya que hasta lo puedes adaptar como reloj, mientras que con la 7ma generacion lo volvieron a engrandecer, y la serie nano diria yo que es el que mas cambios ha tenido entre generaciones, prueban una forma distinta con cada nueva.)

      Apple siempre se ha caracterizado por incluso canibalizar sus productos y crear competencias entre sus propias lienas haciendo que de hecho tengan que estar en produccion mas tiempo. Por que carrizo crees que aun se sigue produciendo el i4S???? Ya que por si no lo sabias, a pesra de que Apple con la salida del 5S DESCONTINUO el 5, el i4S aun sigue en produccion. Aprende.

      • Player

        tu “pana” se nota que sabes mucho. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

        “upgradear”
        “a mas gente”
        “y asi”

        • DoComment

          Eres tan patetico que tu unico comentario fue criticar un anglicismo por decirlo asi y algun error de redaccion (que ademas el de “a mas gente” lo puse INTENCIONAL y por algo estaba entre comillas)? Que pobre inteligencia.

  • A.J:.

    Aqui en Australia sigo usando un Nokia Simple y sencillo con Linterna. Parece un analisis sacado de un contenerdor de desechos (Por ser educado)

  • Jose Alberto

    El problema del producto es que no encaja en ningún lado, la mayoría prefiere poner algo mas e irse por el 5S, o buscar el 5 nomal ya que es lo mismo pero con una carcasa mejor, por ello descontinuaron el 5 ya que este ultimo es el real rival para este, esa es la razon de por que el equipo no cala. Por otro lado los 64 Bits SON PURA PUBLICIDAD, MERCADEO ETC ETC. no hay beneficio real alguno en rendimiento al menos en el iPhone 5s, ya de por si iOS es eficiente en el manejo de memoria, y el único beneficio de ello es poder direccionar mas de 4Gb de memoria para aplicaciones mas exigentes, y aun no hay smartphone que tenga esa cantidad, (el note 3 tiene 3gb) cuanto tiene el 5s, solamente 1 Gb. el beneficio en rendimiento es NULO, esta mas que demostrado desde hace tiempo en el desktop, no digo que ir soportando esa tecnología ya que es normal en la evolución, pero hacer tanto incapie en solo eso me parece mas un pote de humo, que como siempre Samsung ya pico ya que dijo que su próxima generación soportara los 64bits. en su carrera de que la tengo mas grande que tu. xD, Me quieren poner un smartphone revolucionario, un perol que pueda tener al menos 2 dias con uso intensivo sin perder rendimiento, o poder cargarlo totalmente en solo unos minutos, por suerte por ahi se ve la solucion, lo que llamo la era del Grafeno, he visto tantas aplicaciones para ese material. Ojala veamos un avance pronto en este campo.