BB Keyne Nacio muerto

Alcatel Puede Caer junto a BlackBerry

34015038784 509fbce177¡Análisis en el Café!BlackBerry ya no es relevante, ni interesante” dijo a Con-Cafe el Sr. Orlando Carvallo, analista del sector, quien considera como una estocada mortal la decisión de Telefónica Venezolana, al eliminar la renta mensual del servicio BlackBerry, pudiendo otras operadoras repicar su ejemplo.


Descarga


33137563816 18872d1eeaEl Priv fue un tremendo dispositivo pero no se  vendió, los derechos de fabricación de estos dispositivos pasó a la marca Alcatel, esta lanzo los DTK pero no arrojan cifras de venta alguna. Ahora apuestan al Keyone y proceden con tan cautela,  sin mercadeo digital alguno, sin percatarse como pueden caer junto a BlackBerry.

33988760893 c80af7f083BlackBerry tiene planificado ingresos por el orden de los 600 millones de dólares, por servicios de seguridad. Aparentemente, van muy bien, Morris Menashe líder en vetas empresariales para Latinoamérica de esta empresa, confirma como en el quinto mes de este año, ya han captado entre un 18 y 21% de la meta.

Pero hay una arista fuera de la ecuación: el servicio BlackBerry; representa el 25% de las tasas cobradas por esta empresa.

El servicio BlackBerry no solo es email y BBM, es compresión de datos y un legado tomado por Microsoft: la licencia como renta. De ahí la idea de Office 365.

Telefónica anunció la eliminación progresiva del servicio BlackBerry, a partir del 22 de mayo de este 2017. Increíblemente en vez de aprovechar el escenario de ciberataques y de seguridad de la información: donde están los clientes de la marca, deja pasar el agua bajo el puente.

Insisto: Si es verdad, hay un tema de divisas, pero Telefónica tiene con qué competir. Los hace Movilnet y el más pequeño de todas las operadoras: Digitel.

Pero volviendo al tema: ¿Se unirá al anuncio del operador venezolano, otras del mundo entero?

¿Es el comienzo del fin de BlackBerry?

El BlackBerry KeyOne.

¿Nació muerto?

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos