Alcatel Puede Caer junto a BlackBerry

BlackBerry ya no es relevante


¡Análisis en el Café!BlackBerry ya no es relevante, ni interesante” dijo a Con-Cafe el Sr. Orlando Carvallo, analista del sector, quien considera como una estocada mortal la decisión de Telefónica Venezolana, al eliminar la renta mensual del servicio BlackBerry, pudiendo otras operadoras repicar su ejemplo.


Descarga


El Priv fue un tremendo dispositivo pero no se  vendió, los derechos de fabricación de estos dispositivos pasó a la marca Alcatel, esta lanzo los DTK pero no arrojan cifras de venta alguna. Ahora apuestan al Keyone y proceden con tan cautela,  sin mercadeo digital alguno, sin percatarse como pueden caer junto a BlackBerry.

BlackBerry tiene planificado ingresos por el orden de los 600 millones de dólares, por servicios de seguridad. Aparentemente, van muy bien, Morris Menashe líder en vetas empresariales para Latinoamérica de esta empresa, confirma como en el quinto mes de este año, ya han captado entre un 18 y 21% de la meta.

Pero hay una arista fuera de la ecuación: el servicio BlackBerry; representa el 25% de las tasas cobradas por esta empresa.

El servicio BlackBerry no solo es email y BBM, es compresión de datos y un legado tomado por Microsoft: la licencia como renta. De ahí la idea de Office 365.

Telefónica anunció la eliminación progresiva del servicio BlackBerry, a partir del 22 de mayo de este 2017. Increíblemente en vez de aprovechar el escenario de ciberataques y de seguridad de la información: donde están los clientes de la marca, deja pasar el agua bajo el puente.

Insisto: Si es verdad, hay un tema de divisas, pero Telefónica tiene con qué competir. Los hace Movilnet y el más pequeño de todas las operadoras: Digitel.

Pero volviendo al tema: ¿Se unirá al anuncio del operador venezolano, otras del mundo entero?

¿Es el comienzo del fin de BlackBerry?

El BlackBerry KeyOne.

¿Nació muerto?

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.