Movistar España desbloqueará todos sus teléfonos


¡Café Ibérico! El operador Movistar España elimina la permanencia y desbloqueará todos sus teléfonos, además anuncia despliegue de LTE 4G, la medida entró en vigencia desde este 13 de septiembre de 2013.

En las tarifas móviles de alto valor las llamadas pasan a ser ilimitidas en minutos y anuncia televisión gratis a todos los clientes de fibra

No creemos en las barreras artificiales. Si mejoramos la calidad de nuestra oferta los clientes querran estar con nosotros“. Con estas palabras el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado esta mañana una nueva oferta comercial con la que pretende que Movistar se convierta en el “operador más transparente y sencillo” del mercado. Una batería de novedades que, aseguró, volverán a transformar las prácticas comerciales del sector, “como ya hicimos con Movistar Fusión [la oferta convergente de telefónica, que suma fijo y móvil] hace un año“.




Bajo la premisa “más por lo mismo”, la operadora española ha explicado que eliminará las obligaciones de permanencia de 12, 18 y 24 meses en el contrato móvil, permitiendo a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la compañía. El directivo matizó que este cambio se aplicará a los clientes nuevos, no a los que ya tienen firmado un compromiso en este sentido.

Igualmente, Movistar va a empezar a vender terminales sin bloqueo de operador, acabando así con el llamado SIMlock y dando la opción al cliente de poder adquirir los terminales libres y utilizarlos con el operador que desee.

La compañía asegura “haber escuchado las demandas de los usuarios” para poner en marcha estas medidas. Ciertamente, esta práctica de bloqueo era una de las más criticadas por los usuarios. Gilpérez aclaró que Telefónica está desarrollando en estos momentos un mecanismo que permita también liberar los teléfonos de sus clientes actuales y no solo de los nuevos. “Esperamos que esté listo para octubre“, subrayó.

Frenar el éxodo

Estos anuncios buscan frenar el éxodo de clientes que desde ka decisión de Telefónica de dejar de subsidiar teléfonos a su sclientes le ha provocado una pérdida millonaria a la compañía. Esto no es una mera especulación, es un hecho estadístico: Telefónica Iberia ha perdido 2,149 millones de clientes. Tal y como se desprende de las cuentas del primer trimestre del año, el mayor operador del mercado español ha cerrado marzo con un total de 20.119 millones de accesos móviles (sumando las líneas de contrato y prepago).La cifra está lejos de los 21.607 millones que registraba en marzo del pasado ejercicio y, si se comparan ambos datos se descubre que, en los últimos doce meses, Movistar ha sufrido una pérdida neta de 1.488 millones de líneas.

Este hecho genera estos anuncios mas lo que vamos a describir, para aprovechar ese gran músculo que tiene Telefónica:

Tarifas Convergentes

También, y antes de que termine el año, Telefónica ofrecerá la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas. Así, los clientes podrán fijar un grupo (los miembros de una familia, por ejemplo) y y compartir el volumen de megas o gigas contratados. Este anuncio cumple una tendencia anuncia por #ConCafeRADIO. Ver: Las 4 Cosas que Cambiaran con 4G LTE con Elizabeth Bravo Alcatel Lucent y re confirmado con la entrevista realizada al Sr. Erasmo Rojas Ver: LTE mejora la experiencia móvil del usuario.

Gilpérez también señaló que las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a Movistar Fusión, pasan a tener número ilimitado de minutos.

Despliegue 4G

Respecto a la esperada oferta 4G de la operadora, el presidente de Telefónica España aclaró que se inició el servicio gracias al acuerdo con el operador vitual Yoigo anunciado recientemente. En paralelo, Telefónica ya ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson, que construirán 2.200 nodos antes de final de año para cubrir 63 municipios en 19 provincias.

Con este despliegue, la compañía aseguró planea dar cobertura casi al 50% de la población española (unos 20 millones de personas). Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Los servicios 4G, insistió Gilpérez, se ofrecerán sin sobrecoste.

Nuevas tarifas

Gilpérez también avanzó que la oferta Movistar Fusión de Telefónica, que supera ya los 2,5 millones de clientes, será renovada y que continuará siendo el buque insignia de la teleco. En el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes “por tres más ventajosas al mismo precio”, y se añade, además, una totalmente nueva. De esta manera, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero será sustituido por Fusión mini 4G, Fusión Fibra pasa a llamarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G.

Gilpérez destacó que todos los contratos Fusión que lleven datos móviles pasan a ser 4G.
Telefónica renovará también a partir de este viernes sus tarifas de contrato móvil, al margen de Fusión. La idea es mejorar Movistar Total y lanzar una nueva oferta, la nueva Movistar Veinte. Ambas estarán disponibles para clientes que tengan un terminal 4G y estén en cobertura, con el mismo precio y las mismas condiciones.

Nueva oferta de televisión gratuita

En cuanto a televisión, y más allá de la oferta citada, la apuesta de la operadora pasa por simplificar la oferta comercial. La dejará en dos opciones: Movistar TV, con más de 70 canales, la Champions, la Liga, Europa League y la nueva Movistar TV Mini, que se incorporará gratuitamente a todas las ofertas de fibra, sean o no parte de Fusión. Esta última modalidad ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de entretenimiento que incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, además del canal promocional y los dos “canales del mes” de Movistar TV.

Gilpérez insistió en su intervención que el propósito de Telefónica es “dotar al cliente de más libertad y flexibilidad”. Por ello, continuó, también lanzan un nuevo plan de fidelización de Movistar que pone fin al programa de puntos, un sistema en el que la compañía fue pionera hace más de diez años y gracias al cual los clientes han conseguido siempre los mejores terminales a los mejores precios. “El programa de puntos deja paso a Por ser de Movistar, un nuevo sistema que ofrece a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales icónicos, pero también para conseguir ventajas en otros servicios como gasolina o seguros”.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    Para los que se preguntan, no, Movistar Venezuela NO hara este movimiento que esta haciendo Movistar España, la unica forma de que lo hagan por los momentos, es que alguna ley los obligue a ello. La razon es que economicamente es inviable brindar equipos liberados “subsidiados” (debido a que creanlo o no los equipos aun estan subsidiados) sin obtener la ganancia de “mantener” al cliente ya sea por el contrato o por la SIMLock.
    Saludos

    • Jairo Boudewyn

      Igual Movistar España no subsidia equipos actualmente, los ofrece con financiamiento al precio completo creando una nueva manera de “permanencia”.

      • DoComment

        Es el nuevo modelo de “financiamiento” que estan tomando muchas empresas, en USA T-Mobile comenzo esta tendencia. Seria muy bueno que se hiciera en Venezuela, pero con la situcion economica actual no es posible hacer ese “cambio” de esquema, aunque seria muy bueno para ejecutar.

  • José A Ostos F

    En Venezuela, jamas a existido adquirir un equipo subsidiado. En el mejor de los casos lo que existe es venderte el equipo, a precio minorista (no por lotes, como ellos lo compran), luego te atan con el celular bloqueado a un plan post pago de voz y datos. Si lo deseas pre pago, ahí la cosa es mas costosa.
    Comprar un celular subsidiado, es como aun lo hacen las operadoras en los EEUU, que por 199$ con un contrato de permanencia, adquieres el equipo. Si es liberado, el precio llega a los 650$.
    Como pueden ver, en Venezuela, te dan “a precio de ocasión”, el precio de un celular liberado, con contrato de permanencia

    • Jesús Alejandro

      Y en USA por lo menos el precio en el que te dan los equipos hace muy atractivo el que te quedes con ellos por 2 años, he visto nokia lumia 925 a 49$ y el 1020 a 149.99$, es un precio excelente ya que este último sale en 700$ libre, los 550$ que te ahorras los gastas en el contrato que hiciste y se van en saldo por lo menos, no en el equipo.

      • José A Ostos F

        Exacto, Jesús, eso es subsidio

      • Guest

        Cierto he leído que en china y japon la competencia es tan feroz que te dan los iphones gratis con contrato de dos años y hasta te pagan para que seas fiel al operador sin cámbiate de compañía, aquí en Venezuela movistar nos tiene amarrados porque es la que mejor funciona y las que tiene mas variedad de equipos, muchas veces intente dejarla por movilnet y digitel claro manteniendo mi linea movistar y créeme muero con movistar asta el final porque las otras dos no hacen nada por competir.

        • Jesús Alejandro

          Es que si movilnet no tuviese la red CDMA y los planes que tiene, no tendría vida…

    • elpanatibu

      yo tuve celulares con telcel sin pagar ni medio solo con tenerlo domiciliado a la tarjeta de credito.

      • José A Ostos F

        Esa es otra modalidad que tienen algunas operadoras. Algunas aplican descuento del equipo nuevo al momento de comprarlo

      • Aquellos tiempos amigo…

  • Sergei R

    Si la casa matriz de Movistar en España, toma esa decisión de vender equipos sin contrato de permanecía y desbloqueados, esa misma política podrían tomar sus pares de otros países incluida Movistar de Venezuela.

    • DoComment

      A los 2 comentarios que hice de primero me remito Sergei 😉
      Saludos

      • Sergei R

        Si DoComment solo vemos cosas como esas donde hay una verdadera competencia por ser el mejor! Que una firma venda sin contrato de permanencia y equipo desbloqueado, debe estar muy segura que un alto porcentaje de clientes no se van a ir a otro lado, por tener la seguridad de total satisfacción de su publico. Tal vez si aquí sucediera lo mismo con Movistar Venezuela, saltarían muchos a Movilnet por una mejor oferta en sus planes (entre comillas).

        • Pedro Medina Sanchez

          Lamentablemente la gente se tira por lo mas barato sin contar la calidad. Sabemos que hay que cuidar el bolsillo pero no hago nada con pagar algo barato si al final me sale caro. Movistar ya elimino los contratos de permanencia y ya no subsidia equipos, dos cosas que ha hecho la casa matriz.

  • zuliano2001

    aqui no hace falta hacer eso, pq lo quieran o no ustedes los usuarios no tienen para donde ir , si se aburren de movistar o piensan que las tarifas estan caras o el servicio es malo, pues simplemetente te la tienes que calar y punto, ya que movilnet y digitel son iguales o peores al final es lo mismo, si no los agarra el chingo…

  • Manuel

    Igualito que la empresa socialista Chantv.

  • Jesús Alejandro

    Yo lo que le veo mal a que las operadoras vendan los teléfonos bloqueadas no es el bloqueo en si, ya que hay personas que hasta por 200Bs te lo liberan con un código sin hacerle nada perjudicial al equipo,sino el que le pongan una ROM personalizada con aplicacioes y cosas de la operadora que embasuran el equipo (tipo la mugre de NEO de movilnet), eso por un lado y por otro el que cuando haya una actualización de el equipo que te compraste, a tí no te la ofrezcan porque tener una ROM personalizada, y como son los servicios pos-venta en este país la mayoría de las veces ni llegan (y peor aun cuando es CDMA, movilnet nunca actualizó ningún HTC).

    Por ese motivo es mil veces mejor un equipo libre no sólo para usar cualquier SIM, sino libre de personalizaciones de las operadoras y con un firmware que se actualizará sin problemas.

  • Guest

    Yo pienso que esto sera un estándar en el futuro de vender todos los teléfonos libres por razones de mucha competencia. por ejemplo en España movistar es la mejor compañía pero tiene que competir con 5 operadores y los usuarios son menos fieles aquí en Venezuela y latinoamerica el dolor de cabeza para lo operadores es que en cualquier bodega se consigue un celular libre, es justamente lo que dice zuliano2011 no hay para donde patalear.

  • josh

    Cabe destacar, que no existe subsidio del móvil, el mismo es cobrado a precio de mercado, puede ser cobrado al momento o financiado en x meses, por una empresa externa. En caso de que no lo pagues, te lo quitan de tu cuenta bancaria y mas te vale que lo pagues ya que no es conveniente no estar en la lista negra de algo.
    Entonces de que sirve una permanencia,,, si por X o Y el móvil lo vas a pagar ahora o en un tiempo. Son las cosas que no explican o no se ven.

  • The TrueScabies

    Aqui deberian implementar eso pero a nivel de ley que se vendan los equipos desbloqueados y que los operadores traten de captar clientes ofreciendo los mejores planes y servicios y no solo enfocandose en que venden el equipo de moda….

    • Jesús Alejandro

      No respetan las leyes más prioritarias van a implementar y respetar una como esta?

      No han hecho una ley desarme, se la pasan haciendo leyes como la de costos y precios “justos”, para no cumplirlas, es triste pero lamentablemente vivimos en Venezuela.

      Y no te lo digo a mal, todo lo contrario tu idea es buena y muchos deben tener aspiraciones como tu, lamentablemente te lo vuelvo a repetir con mucha tristeza, vivimos en Venezuela…

      • The TrueScabies

        Bueno en eso tienes razon me falto el detallito que estamos en “La Venezuela al reves…” Esperemos que cuando cambien las cosas esta idea sea realidad.

  • BoogieMAN

    Hay que aclarar aqui que los telefonos que ellos están vendiendo liberados son aquellos que no estan dentro de alguna promoción, si el telefono se encuentra dentro de alguna oferta sigue estando bloqueado a esa operadora. En realidad no estan vendiendo libres “todos” los equipos, solamente aquellos que no esten en promocion.

    Concretamente, y según ha podido saber Xataka Móvil tras hablar con distintas fuentes de la compañía, Movistar lanzará en determinados periodos ofertas especiales, entendiendo como tal a teléfonos con descuento, que el usuario podrá adquirir a un precio inferior al oficial a cambio de firmar un compromiso de permanencia en Movistar durante 12 meses.

    Por ejemplo, del 13 al 30 de septiembre los terminales bajo promoción incluyen el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el Nokia Lumia 520, por poner tres ejemplos. ¿Qué significa esto? Que el cliente podrá decidir si quiere adquirir el terminal a precio rebajado y con permanencia o adquirir el terminal sin permanencia ninguna al precio oficial.

  • Reinaldo

    Ojo porque quienes dirigen a Movistar en Venezuela son unos burocratas siempre pensando en vender lineas y no mejores servicios… Como hace falta el Señor Abellan de vuelta por estos lares…