"Aduanas y SICAD alejan la tecnología"


¡Café en la radio!El excesivo retardo de la salida de los artículos en nuestras Aduanas y en la liquidación de los dólares de la subasta del SICAD, nos aleja de los productos de la tecnología y están cerrando tiendas por que no tienen que vender” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos del desabastecimiento tecnológico en el paìs, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Agentes autorizados y tiendas de informáticas ven sus existencias agotadas y los poco que hay, se vende a precio de un ojo en la cara. Hacemos un llamado a las autoridades para ver que pasa con esta operación morrocoy en las aduanas y en la liquidación de los dólares de la subasta del SICAD.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…
Las especificaciones del producto


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Aduanas y SICAD nos alejan la tecnología”

El excesivo retardo de la salida de los artículos en nuestras Aduanas y en la liquidación de los dólares de la subasta del SICAD, nos aleja de los productos de la tecnología y están cerrando tiendas por que no tienen que vender” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos del desabastecimiento tecnológico en el paìs, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Agentes autorizados y tiendas de informáticas ven sus existencias agotadas y los poco que hay, se vende a precio de un ojo en la cara. Hacemos un llamado a las autoridades para ver que pasa con esta operación morrocoy en las aduanas y en la liquidación de los dólares de la subasta del SICAD.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Carlos Javier

    ¿ADUANAS? ¿Y entonces hay que pasarlos sin pagar impuestos?

    • Carlos

      Amigo debería actualizar un poco su cultura general, en algún momento usted realizo la compra de algún producto fuera del país? De ser así conoce el tiempo y el proceso para que la aduana libere el producto, algo parecido sucede con las tiendas o comerciantes.

      La aduana de nuestro país el lento y en muchas ocasiones problemático, ejemplo: Cuando una empresa importa un gran lote de algún producto la Aduana puede tardar días, semanas o meses en procesarla, luego de todo ello, por la inflación o la constante devaluación del “Bolívar Fuerte” el valor del articulo el cual declaraste ya es muy bajo para la venta “ACTUAL”, por lo tanto el Indepabis te fiscaliza la factura de entrada del producto, evitando así la actualización del precio a pesar del tiempo que la aduana libero el lote, a la final esto hace que tu ganancia vaya en picada para una siguiente importación luego de la venta.

      Lograste entender parte de la problemática con la aduana?

      Saludos

      • Paúl P.

        Y eso sin contar la corrupción y robos que hay dentro de las Aduanas.

        • Carlos

          Así es amigo, solo mencione uno de los muchos problemas que existen dentro de las Aduanas.

          Sin mencionar que las divisas están guardadas en cuentas personales internacionales y el control es solo para nosotros.

      • hermano disculpa que te contradiga, yo traigo por DHL y a mas tardar en 48 horas sale mi mercancia de aduana, suerte? no creo todos los que traemos legal nos sale el material rapido, como se que conoces de aduana te pregunto cuanto tiempo tiene el interventor o inspector de aduana para validar la documentacion?? lo sabes?? maximo 48 horas!! asi que lamentablemente cuando las cosas se tardan no siempre es aduana!! estamos mal acostumbrados a trabajar con door to door ilegales y a eso le sumamos ahora la merma de dolares en la era de Maburro que le da dolares a las bicicletas y deja por fuera un sector TAN IMPORTANTE como es la TELECOMUNICACIONES

        • Dhfive

          muy de acuerdo contigo, ahora pagamos justos por pecadores, por los vivos que se aprovecharon del loophole legal. Ahora yo tengo una ropa PARA MI que NO PUEDO TRAER, por que alguien se le ocurrio decir que necesitaba 10 neveras para su casa, y como no pagar impuesto “es chevere” se las trajo puerta a puerta…

        • Carlos Javier

          DHL si alguien te pone la mercancia en la oficina de ellos y cuesta menos de 100 dolares, te llegara en 48 horas, porque comprando en AMAZON, ya no tienen Casilleros DHL para mandar ahi

          o como haces?

        • Rency MIguel

          como se llama el servicio de DHL que tenéis? porque si hablas del servicio de casillero, déjame decirte que estas mintiendo, DHL no tiene servicio de casillero hace aproximadamente un año. Te puedo decir que siempre me mandaban por correo la notificación de que cierta guía llegó con faltantes, así perdí; celulares, tablet, perfumes.Todo porque presuntamente en el trayecto de Miami-Aduana casualmente se perdían loas cosas.

  • Gabriel O. Ramirez

    Cada dia esta peor la cosa

  • Tor

    No es tanto las Aduanas el problema es de divisas fuera diferente si cada venezolano tuviera acceso libre a dolares para importar los productos que mejor le guste sin fines comerciales.

    Aqui el gran problema es el control de DIVISAS, Venezuela es un gran pais con potencial economico para suramerica pero las grandes empresa ni en broma van invertir aqui ya que venezuela no respeta la inversion extranjera ademas de bloquear la repatriacion de sus vienes.

    • Luis E.

      Bienes

    • Dhfive

      Muy de acuerdo contigo TOR. Hay gente que le deberian de ensenar economia en las escuelas de bachillerato, deberia ser materia para poder graduarse, incluso.

    • José Villaró

      Que no es la aduana? Pana, aqui hasta para hacer las cosas legales te joden. Quieres pasar tu container legal por aduana y nacionalizar la mercancia? Jodete, igual te me bajas de la mula con 200 palos para que te la pasemos, si no se te queda ahi fria por un buen tiempo.
      El gobierno ahora anda y que en una campaña contra la corrupción y lo unico que veo es que lo que quiere es joder a unos de la oposicion. Si de verdad quiere acabar con la corrupcion que vaya empezando por un coñazo de guardias nacionales que andan de guiso en guiso en esas aduanas (por solo mencionar el caso del que trata este articulo)

      • Tor

        Vamos dime en que pais no hay corrupcion? Todos los paises tienen corrupcion en sus aduanas el problema realmente esta en las importaciones que entran al pais son minimas y por lo tanto sus agentes se aprovechan de la situacion. Muy diferente fuera si las importaciones entraran a gran escala de productos pequeños sin fines comerciales donde la corrupcion se reduce a un grupo pequetos de gerentes con las transnacionales.

        Aqui el seniat controla lo que entra porque pueden ya que las importaciones debido a la falta de divisa es controlable y por eso la gran corrupcion en las aduanas.

        • Rency MIguel

          “Vamos dime en que país no hay corrupción? ” Amigo eso es una respuesta mediocre.

        • Axel

          Este esta mas “enredao que un perro con 3 bolas” jajajaja como que “aqui no se importa a gran escala”?? o que “las importaciones que entran al país son minimas”?? si practicamente el 85% de lo que se consume aqui (tanto alimentos como otros productos) viene importado, solo te dejo este datico en el año 1998 se importaban aprox 18.000 millones de dolares y eso hasta hace 1 años se convirtio en mas de 36.000 millones de dolares (hay que echarle coco a esas cifras y la destruccion del aparato productivo nacional) es decir nos convertimos en una economia de puertos. Definitivamente la ignorancia es atrevida.

  • Luis E.

    NI Sicad, ni Milco, ni Sucre, nada de nada!!!
    Para este sector, te lo dicen bien de frente, no hay divisas, no es prioridad actualmente.
    Por eso el que trae algo lo vende a más de Bs. 30 y pico por lechuga

  • Dhfive

    Conenzemos por la sinceracion de la necesidad de un control de cambio. Al pais ingresa mucho dinero. Ya hace 10 anos del paro que hizo de este control de cambios una necesidad. Ya es hora de levantar el control cambiario, solo para medicinas y alimentos dolares baratos, y lo demas, al precio de sinceridad. Por que? El comerciante no vende por que lo poco que trae se devalua muy rapido, y el consumidor que quiere lo ultimo, y esta dispuesto a pagar lo que sea se frustra por que no lo consigue. Cuando lo consigue, no es lo que busca, es inferior, y prefiere “esperar” por algo mejor “que valga la pena”.

    • Axel

      “Al precio de la sinceridad” osea a 38 Bs x $ tienen que traer lo que no sea alimentos y medicinas?? Se ve definitivamente que tu de economia sabes lo mismo que de sicologia submarina. Como dicen: hay comentarios estupidos y estupidos que comentan y para muestra este boton. Pol Diox!!!!

      • Manuel

        Y acaso es una solución traerlos a dolar cadivi, QUE NO HAY????!!!! tu no ves que Ni siquiera TELECOM está liquidando divisas para las operadoras? hay que ser bien masoquista como para creer que el control de cambio ha servido para algo.

        • Carlos

          claro que sí ha servio, para los del gobierno, que tienen acceso a los dólares que quieran, nosotros tenemos que rogar por ellos.

        • Axel

          Y quien te dijo que yo apoyo el control de cambio??? Los dolares cadivi claro que los hay, no los hay es pa los pendejos pero pa los que estan bien conectados corren como el agua

  • felix morillo

    pero tenemos patria, asi que no se quejen muchachos! feliz con mi optimus G

  • antonio

    por casualidad alguien sabe el precio del huawei ascend w1 (windows phone 8) que esta vendiendo movistar en sus centros de servicios saludos..

    • José Villaró

      Estan vendiendo ese equipos? Como movistar o un “liberado”

      • antonio

        solo para movistar

    • Hola

      Busca Movistar Venezuela inventario de equipos hay te informas si esta disponible para tu ciudad, en la pagina esta en 4.999.00 que debería ser prepago.

  • The TrueScabies

    El día que eliminen el control de cambio, sinceren la economía y den las condiciones (tanto jurídicas como económicas) para que vengan inversionistas y empresas a invertir aquí se acaba este problema. Pero
    mientras tanto seguiremos en este calvario…

    • Jesús Alejandro

      El control de cambio no se puede eliminar así nada más, en un mes estaríamos quebrados, tiene que ser de forma progresiva y para poder eliminarlo por completo hay que diversificar la entrada de Divisas, PDVSA no se daría abasto, siempre he dicho que la solución es el turismo, pero no tenemos ese tipo de cultura, si lo liberan de golpe la demanda superaría la oferta en días.

      En cuanto a lo de las aduanas, agréguenle las manos libres de los funcionarios (y no me refiero al de los celulares), donde muchas veces se pierden smarphones, laptops, piezas de PC, etc y el courier cuando se hace responsable te paga la mercancía con el dolar oficial, osea que pierdes el cupo, algunos te dicen, te la reconocemos con envíos, como si provocara volver a traer con ellos y no puedes reclamar en ninguna parte porque como es una importación de algo que “no es prioritario” ni se molestan en escuchar tu denuncia…

      • Carlos Javier

        si te va mal con un courier hay que hacerlo saber cual es para que no se lo vuelvan hacer a otro, ponerlo por escrito en las redes sociales para que se rayen, ellos veran

        cuando un trabajador de un hotel, o del counter de una aerolinea, o alguien del sector del turismo, te trate mal, tambien hay que reportar eso a sus jefes por escrito, porque la empresa no quiere eso y si nadie reclama por escrito, se lo van a seguir haciendo a los demas y no debe ser asi

        • Rency MIguel

          Les cuento, e la Aduana en estos meses se ha vuelto tierra de nadie, la misma gente que trabajan en la aduana roban celulares, laptops, tablets y paren de contar. Después la empresa de courier se jode, porque es el mismo estado que le está robando. Así de simple.

      • The TrueScabies

        Yo no dije que se eliminaria de golpe y porrazo amigo, simplemente una de las cosas que acabo con la economia de Venezuela es el control cambiario y evidentemente su eliminacion tendria que ser gradual y a mediano plazo posterior a que se estimulen las areas de la economia que puedan producir mas ingresos (tal como indicas tu el turismo) y que se incentive la inversion tanto local como de empresas extranjeras en el país.

  • José Villaró

    Para que quieres un celular arrecho si tienes patria? Con patria hago de todo, me lo tomo con el cafe, me limpio el rabo, ahora hablo y navego!

  • zuliano2001

    la unica solucion es dolarizar o eurorizar, y empesar a pagarle a cada trabajador 300 dolares o euros en monedas y billetes pequeños, mientras se acostumbran, en ecuador y panama se hizo y les va bien, no hay otra solucion magica. ni corto ni a largo plazo.

    • Tor

      Dolarizar el pais no es un solucion viable, por los rumores sobre las reservas federales de estados unidos no existen y si se llegara hacer una auditoria quedara demostrado que no tienen como respaldar sus moneda y por lo tanto la moneda muere.

      Si estas al tanto de las tensiones entre alemania y estados unidos por el oro aleman sabras a me refiero.

      • zuliano2001

        una economia no se maneja por rumores, pero bueno tambien coloque el euro, en panama estan estudiando adoptar tambien el euro como moneda legal junto al dolar, hasta zimbawe que llego a tener inflacion de 89.700 trillones por ciento, (un pais de comiquitas) adopto el dolar como moneda legal y resolvio en parte el problema (el otro problema es la megacorrupcion que tienen alla ) en fin, es muy facil decir eso no me gusta , pero que soluciones aportan ? hasta ahora la unica es la adopcion de otra moneda.

      • Rency MIguel

        Un poco de comprensión lectora nunca está demás, hablas de rumores, pero Zuliao2001 habla de hechos, tangibles, que no se puede negar.

        ¿Alguien se acuerda del Bolívar Fuerte? simplemente esto fracasó, hay que aceptar el fracaso. Es lo primero que hay que hacer para rectificar. Saludos…!!

  • Hola

    Venezuela esta entre los 10 países mas corruptos de latinoamerica, según los analistas y CNN español.

  • Carlos

    Todo esos retardos obedecen un plan, simplemente, arruinar al país en todos sus sectores

  • Moreno Diego

    Lo que pasa los chavistas y el burro de Maburros solo piensan en penes más nada y todos lo dólares q se mandan^o^ y aparte de lo que le regalan al g2 de Cuba más el Al Capone de Diosdado Cabello q es el que se raspa la la paila y lo que queda para el remate de subasta

  • Giuseppe Gino – @17e Twitter

    ¿La imagen de la publicación es actual? Deseo comprar el Nokia 1325, excelente precio. Por favor, que alguien me avise por Twitter si ve alguna oferta similar… Saludos.

    • Esa imagen no es actual. A ese precio ahorita lo único que se consigue son las tarjetas prepago.

  • Miguel Melendez

    Bueno eso le pasa por andar en las nubes eso de andar esperando moneda barata es para los pobres toches que no se ubican, ahora el país es para ricos jeje que cómico no! Querían reducir la distancia entre pobres y ricos jeje y la subsidiaron por varios años hasta ahora jeje ubiquense los lujos son para los que podemos pagarlos no para los pelabolas que andan esperando moneda barata

    • Axel

      Como dicen: hay comentarios estupidos y estupidos que comentan y para muestra este boton.

  • Joel Z.

    En Venezuela no hay dolares, asi de simple! Todo el ingreso se debe pagar en deudas de chatarra rusa, asesoria china, compromisos con los “socios” del ALBA, otra parte va a cierta isla y otra a los bolsillos de ciertos individuos…nada para Hospitales, infraestructura, tecnologia y para los habitantes del pais. Si acaso migajas para mantener las apariencias lo mas cumbre del asunto es que aun existen personas que justifican este desastre con cuentos de “patria” y “traidores” que ironia de pais, la moneda mas devaluada frente al dolar, el pais con mas petroleo y con menos habitantes en comparacion con otros y somos los mas pobres y miserables y de tecnologia ni hablar porque no tenemos estamos practicamente pelando!

  • Rency MIguel

    Que hermoso se ven esos potes de ultima degeneración..!! XD