HTC tiene abandonada a Venezuela


¡Analisis en el Café!HTC tiene abandonada a Venezuela, se desconoce si liberan sus actualizaciones, cuando llegan sus modelos, estamos en presencia de una ausencia de política alguna de mercadeo y es grave, por que casa matriz ha anunciado posibles perdidas en la empresa” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

HTC anunció que podría entrar en pérdidas, EE Times había publicado que la presidenta de la junta directiva Cher Wang habría decidido que la compañía abandonaría la fabricación de Smartphone y de hecho habría puesto precio a la compañía buscando un buen postor que se hiciera con ella. Sin embargo, HTC ha salido al paso de estos rumores de forma fulminante desmintiéndolos.

strong>Cher Wang participó en una reciente jornada de puertas abiertas con las familias de los empleados, y aseguró a sus compañeros de trabajo que la firma no sería vendida, según informa el medio taiwanés UDN. Esto fue lo que dijo Wang concretamente:

En relación a los rumores que han surgido recientemente en torno a HTC y su posible venta, queremos confirmar que son falsos. HTC está comprometida con la innovación y seguirá fabricando nuevos productos y diseños en todo el mundo

Ante este panorama, “¿como es posible que HTC Venezuela no salga a defender su mercado?” se preguntó en #ConCafeRADIO el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe. Buena pregunta, los modelos HTC aparecen en Movistar y si no pasas por los Centros de Servicio no te derás de cuenta.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




HTC tiene abandonada a Venezuela

HTC tiene abandonada a Venezuela, se desconoce si liberan sus actualizaciones, cuando llegan sus modelos, estamos en presencia de una ausencia de política alguna de mercadeo y es grave, por que casa matriz ha anunciado posibles perdidas en la empresa” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • jorgeuscode

    hoy día en Venezuela los celulares y los carros no necesitan mercadeo. Lo que sea que oferten se van a vender. Ese HTC one X no se vende más porque en los agentes sólo sale línea nueva postpago o simplemente está agotado. Si ponen hoy 5000 unidades a la venta para prepago ya el lunes que viene estarían todos vendidos

    • AntonioDaSilvaCampos

      Opinión que se respeta pero la gente se pelea es por Samsung y por LG.

      Pocos le quedan leales a HTC

      Saludos

      • vampkiller

        Por LG antonio?? LG es la peor compañía en dar soportes a sus equipos y por lo que leo en este mismo post las personas están molestas con HTC es justo por eso, porque no actualiza los equipos.

        • alexiswin

          yo e pasado por todos los htc que han salido y las actualizaciones se buscan por que si espera por la operadora se muere el problema de HTC es que pocos lo conocen y solo se van por marca sin saber lo que es.

      • Junior Coste

        Antonio estoy de acuerdo contigo en parte, y por otra parte con alexiswin, HTC en mi opinión no tiene nada que envidiarle a Samsung y LG, pienso que es como el dice que la marca no tiene mucha fama. Tienen que buscar mayor publicidad y el escenario cambiará.

        Saludos.

  • ismael

    de por si la marca no defiende su mercado, pero tambien hay muchos usuarios fascinados con la marca, pero cuando dichos usuarios buscan de la marca para accesorios, repuestos, teléfonos liberados, dudas que tengan o algún requerimiento (lo veo a diario por facebook y twitter) solo los mandan a llamar por telefono o las respuestas son negativas, htc venezuela tiene una muy mala estrategia para con sus usuarios aca, independientemente de su crisis mundial interna, deberian ofrecer una mejor atencion y no ser tan automaticos para con sus usuarios. eso decepciona a la gente asi ofrezcan un equipo de altura..

    • AntonioDaSilvaCampos

      Ismael

      Un punto a tener en cuenta.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Saludos

  • Halcon_Negro

    Por dondese vea, Htc One X y M son smartphone, lider, ciertamente, las “bondades” de nuestro sistema venezolano, no permite explotar realmente todos sus recursos, amen, del servicio de esta trasnacional con nosotros, servicio tecnico y apoyo al usuario aqui son nulos, en otras latitudes, lo mejor!

    • AntonioDaSilvaCampos

      Gracias por hacernos llegar sus pintos de vista..

      Saludos

  • El HTC One X es un excelente Smartphone, de hecho en materiales de fabricación es superior al resto y en hardware se mantiene bien posicionado entre sus pares de gama alta. Es triste ver que esta buena referencia dentro del mercado se opaque por una mala gestión hacia un mercado particular.

    Antonio, habría que mirar si los amigos de BrightStar de Venezuela tienen alguna declaración oficial sobre la falta de seguimiento post-venta ya que ellos son representantes de la Marca para Venezuela.

    • AntonioDaSilvaCampos

      HTC esta atendiendo a la marca con agencia de comunicaciones en Venezuela.

      Nos respondieron que el bajo perfil es por HTC:

      Saludos

  • Yuber Millan

    HTC actualmente tiene, considerado por expertos, el mejor dispositivo
    movil del 2013, el HTC One, . Pero en publicidad y servicio al cliente
    son totalmente nulos aqui en Venezuela. El HOX por ejemplo se vendio muy
    rapidamente en los Centro de Servicio de Movistar, ya que por ser solo
    para pospago, nada mas ahi podia comprarlo conservando tu misma linea,
    muy mal por Movistar la restriccion para las tiendas de solo linea nueva
    – pospago. Yo lo tengo y es un excelente equipo y si HTC hiciera el
    mismo trabajo de marketing que hace Samsung, estuviese entre los
    primeros puesto en el top de ventas. Saludos.

  • Jorge

    Felicidades por tus aportes en la materia. Quiero aportar, que tus puntos de vista en el presente reportaje son grandes verdades del mercado, hace cinco meses adquirí el HTC One S, el cual vino con Android 4.0.3, mi reacción fue inmediata, escribí a HTC Venezuela por su perfil en Facebook y pregunte por la actualización a JB, a lo que contestaron que “nos encontramos trabajando junto con la operadora móvil para pronto ofrecerle una actualización”, dicha respuesta fue la misma durante el tiempo antes referido y para mi sorpresa había sido la misma desde hace tiempo atrás. En comparación con Samsung, a la cual admiro por su siempre renovada imagen e ideas, actualizo mi Note II a JB en febrero, mi Galaxy Tab 7.7, en marzo; y para el caso de HTC, esta actualizo en mediados de Junio al One S, y ello después de tantas quejas hechas por sus usuarios.

    • José Luis

      Usted mismo me confirma lo que digo, las actualizaciones las saca el fabricante es verdad, pero quien da la autorización para liberarla es el operador -movistar-, los productos que me mencionas de samsung son equipos liberados que al salir una actualización del fabricantes inmediatamente es recibida por los equipos via OTA siempre y cuando no hallan sido rooteados.

  • hitec30

    Esa gente tuvo una avalancha de quejas por la nula actualización del los equipos en este caso como en mi caso del one S, parecía que ignoraban a los usuarios, preguntabas a movistar y decían que era el fabricante, preguntabas a HTC y decían que era la operadora, hasta que se me ocurrió escribir a Conatel pasandole las miles de quejas y en una semana salio la actualización 4.1, de hecho recibí este correo de movistar:

    En Jue. Jul. 25 10:38:54 2013, movistar escrito:
    > La versión del equipo HTC One S 3.20.518.101 710RD que incluye la
    > actualización del OS de Android a Jelly Bean (4.1.1) fue homologada y
    > notificada al soporte técnico de la marca desde el 17/07.
    >
    > Es importante considerara que para el caso de los smartphones y más
    aún
    > los Android, queda de parte de la marca la tarea de colocar en sus
    > servidores OTA la versión y hacerla disponible para el mercado
    Movistar
    > Vzla. Esto según nuestra experiencia siempre toma algunos días
    mientras
    > habilitan espacio en sus plataformas, por esta razón puede que el
    > cliente haya notado un retraso entre la fecha ofrecida por HTC y la
    > fecha en la que en realidad estuvo cargada.
    >
    > A la fecha el usuario ya puede disfrutar de la actualización por lo
    que
    > consideramos el presente caso resuelto y solicitamos a CONATEL el
    > cierre del expediente.

    Aparte de una llamada del departamento técnico de movistar al día siguiente de la actualización.

  • HTC-User

    He sido fiel a HTC durante unos 5 años desde que vendían equipos con Windows Mobile, pero de verdad que está muy mal el soporte que tiene dicha marca en este país! Me parece absurdo que sólo ofrezcan los equipos “recientes” a través de Movistar, por lo cual estoy atado a mi antiguo HTC Desire en Digitel; por otra parte me parece terrible que no se pueda encontrar NINGÚN tipo de accesorio para un teléfono HTC sea el modelo que sea lo cual refleja un pésimo servicio postventa, porque de nada me sirve tener el teléfono más “de pinga” si la marca luego no me facilita la compra de cualquier accesorio original para mi equipo. No he requerido del servicio técnico de HTC Care por lo cual no puedo emitir ninguna opinión, pero no me extrañaría que también fuese deficiente.

    • José Luis

      Tu respuesta en solo 2 palabras. “Control Cambiario”

  • nataniel josué.

    Y qué me dicen de Nokia….
    ¿Alguna noticia sobre NOKIA para Venezuela?

    • AntonioDaSilvaCampos

      Nataniel ayer se entrevisto al director de comunicaciones de Nokia, puedes pasar por el artículo respectivo.

      Saludos

      • nataniel josué.

        Ya encontré la entrevista, voy a ver si lo escucho.
        Por otro lado, y creo que no soy el primero que lo dice, me gustaría expresarles lo siguiente: Creo que están saturando la página de grabaciones, personalmente prefiero los artículos escritos, es mejor y más fácil.

  • gabriel

    ya HTC libero hace dos semanas la update OTA de jelly bean para el one s movistar ,si tienen la rom stock en su tefl busquen en configuracion en la parte de actualizaciones y les aparecera , con esta actualizacion el one s qda muy potente , un telf q no tiene nada q envidiar a un gama alta a pesar de ser un gama media

    • AntonioDaSilvaCampos

      Pero sabes por que lo hizo?

      Gracias a hitec30

      Lo hablamos en el día de hoy, fue el tema del programa de hoy

      Saludos

  • FreddyJr56

    Mi hermana tiene el HTC One X y todavía espera por la actualización de ese terminal, el vino de fabrica con el 4.0 y en noviembre 2012 fue liberado internacionalmente el 4.1 para ese modelo! Entonces de quien es el olvido, de MOVISTAR o de HTC??? En ambas paginas de Facebook pregunte por dicha actualización y solo me respondió Movistar, que no tenia conocimiento.