Windows Phone tercer OS en Q3 2013


¡Filtrado de Café! El sistema operativo Windows Phone ocupa el tercer lugar en el Q2 del 2013, con 8,7 millones de unidades vendidas de acuerdo al último informe de IDC.

El último informes trimestrales de IDC nos da una idea de las últimas tendencias y realidades del mercado móvil. De acuerdo al firma, Windows Phone tiene el crecimiento año a año más alta de las cinco plataformas principales y se ha consolidado en la tercera posición en el mercado.

Como era de esperarse, Nokia ha sido el principal responsable del posicionamiento de Windows Phone tomando el primer lugar en ventas de un 81,6% de los smartphones con Windows Phone OS. Se ve como Nokia, está trabajando para buscar su rentabilidad después de hacer un cambio radical en su modelo de negocio para apoyar a Windows Phone en lugar de Symbian como sistema operativo principal.

A pesar del alto crecimiento logrado por Windows Phone el mercado esta dominado por Android con 187 millones de unidades vendidas, iOS quedó en segundo lugar con 31,2 millones de unidades vendidas y Windows Phone recogidos en la parte trasera con 8,7 millones de unidades.

Es un hecho estadístico el crecimiento logrado por Microsoft y su plataforma de Windows Phone gracias a Nokia, esto da a pié a los analistas para decir que se dirige en la dirección correcta y se ve como fácilmente ha superado a Blackberry que bajó un 11,7% con 6,8 millones de unidades vendidas.

Para sorpresa, Samsung, cuya línea de teléfonos Galaxy ha sido capaz de hacerse un lugar de honor en el abarrotado ecosistema Android, ahora sorprende al desplazar a HTC en el segmento de Windows Phone, pese a que el HTC 8x ha tenido una buena acogida entre los consumidores.

Fuente IDC

Hoy en #ConCafeRADIO nuestro analista Jesús Marquez critico fuertemente a HTC por su mal política de mercadeo. Ver: HTC tiene abandonada a Venezuela.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • juan alvarado

    Bueno, tengo un Nokia Lumia 710 desde al año pasado y me va muy bien con el equipo, además de su os WP. Amigable interface y rapidez se deja colar con todas sus aplicaciones disponibles de la tienda, no me quejo y espero sigan produciendo equipos con tan buen desenvolvimiento.

  • leooxford

    yo mas q conforme con mi lumia 920 mas rápido q el NINGUNO

  • Pedro

    Pronto el N°1

    • Axel

      Jejejeje claro… claro… soñar no cuesta nada amigo

  • zuliano2001

    windowsphone llegaria mas lejos si dejaran de proteger tanto los archivos , no hay acceso a las carpetas , no puedes ni siquiera cambiar el nombre de las canciones , videos , archivos pdf,desde el telefono, tienes que ir a zune en la pc. yo tengo un lumia 900, y si esto no cambia no compro mas wp

    • Pedro Devera

      Es lo mismo con el iOS y eso no ha evitado que los iPhones e ipads se verndasn como arroz.

      • zuliano2001

        windowsphone pasara a IOS en 2 años , pero mira la diferencia con android, si no quieren esperar muchos años para superar a android hay que liberar un poco el control del teléfono para que el usuario se sienta cómodo, romper esa dependencia de la pc.

  • Luis Guillermo

    GRANDE Windows Phone! tengo un Lumia 800 desde hace 1 año y es tremendo equipo, son contadas las veces que se me ha colgado o se traba. Además Nokia sigue siendo el fabricante de mayor calidad y diseño, por citar un ejemplo, el Lumia 920, un atractivo diseño y la resistencia de un tanque.

  • Gottan

    Por cierto blackberry palo abajo….