Salas de espera con WiFi: Internet cada vez mas necesario


¡WiFi para el Café! Cada día se hace más necesario el Internet. Para interactuar por las redes sociales, para leer y recibir correos electrónicos, para navegar, para entretenerse, para comunicarse o para trabajar.

El mundo ya no es igual…

En Venezuela el Internet más usado es el móvil, el Internet fijo debería ser la norma como pasa en otros países, es más difícil de desplegar por la cantidad de permisos que se requieren para desplegar la fibra óptica. Un ejemplo es Inter, nunca recibió permiso para desplegar su red en Las Mercedes, en Caracas.

Es triste que negocios, consultorios no compartan su Internet por lo menos con sus clientes. Bueno este consultorio en la Clínica Lugo en Maracay, Aragua, lo hace y se les felicita.

Me dicen que tienen en proyecto una red más robusta y compleja, que sustituya a la de los consultorios.

Ustedes amigos que opinan?

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Angel A. Guadarrama

    En Bibliotecas Virtuales de Aragua para reimpulsarla, estamos habilitando zonas wifi en las 30que sedes que estan activas actualmente. Incluyendo Chuao y Cepe. Aun estamos un poco lentos por falta de recursos pero alli vamos.

    • Joselo 412

      Excelente iniciativa, felicitaciones… personalmente cuando este por alla paso a probarla…

  • Arwin

    Venezuela está muy atrasada en ese aspecto, en la mayoría de los terminales de transporte públicos o privados del país no hay Wi-Fi disponible y el Internet móvil está totalmente congestionado (y de esto las operadoras son las únicas responsables).
    También existe la mala práctica en muchas compañías de contratar un solo servicio de Internet para compartirlo en toda la empresa, obviamente el servicio se satura y no queda ancho de banda disponible para ofrecerle Internet a los clientes, he visto casos de edificios de 3 pisos que comparten una sola conexión a Internet.