BlackBerry Messenger en BlackBerry Z10


¡Degustación de Café! Tras el lanzamiento del BlackBerry Z10, muchos lectores nos preguntan como luce el BlackBerry Z10, bueno, así luce amigos el nuevo BlackBerry Messenger—.

BlackBerry 10, es el perfeccionamiento de OS BlackBerry PlayBook, que a su vez es QNX.

Con solo colocar en tu BlackBerry Z10, tu BlackBerry ID, al abrir tu BlackBerry Messenger la migración comienza en un santiamén, migrando los contactos de tu BlackBerry Messenger a tu nuevo BlackBerry Z10.

Además de agregar contactos a tu BlackBerry Messenger por el tradicional código de barras, ahora dispondrás de un nuevo método: podrás hacerlo mediante NFC, siempre y cuando este activado en ambos Z10 o en trae un Z10 y un BlackBerry Bold 9900.

Veremos entonces el BlackBerry Messenger cono se ve en la captura de la derecha, la app aprovecha el tamaño de la pantalla del Z10: 1280 x 768 resolución, con 356 ppi se ve espectacular, es muy amigable y fue pensada para la interacción táctil.

La captura corresponde a nuestro BlackBerry Messenger, tocar el botón de la esquina derecha inferior, aparece la barra mostrada para ir a una conversación de BBM, establecer una llamada de voz entre usuarios BBM, que además de hacerse por WiFi, podrás hacerlo por la red de datos de tu operador y el último icono corresponde a la mover tu contacto de un categoría a otra.

Ahora es mas fácil buscar a tus contactos en tu BlackBerry Messenger, aparecen sus fotos en tamaño mas grande y discriminadas por las categoríasm y con este menú, puedes incluso organizarlos, convocarlos a un chat tipo conferencia para hablar de un tema de interés para todosen tu BlackBerry Z10.


Captura de la izquierda Recordaran el asterisco rojo en la captura anterior, o tocan el apartado abajo o con el dedo se de derecha a izquierda, vemos el BlackBerry Hub para conocer que nos llego nuevo.

En la captura del centro: vemos las actualizaciones de estado de nuestros contactos.

La captura de la derecha: así se ven ahora los contactos en BlackBerry Messenger tras presionar el botón de contactos.

Pueden hacer clic en cualquiera de las capturas para verlas en tamaño mas grande.




Hay otra forma de “Ver” los nuevos mensajes de nuevo BlackBerry Messenger, es mediante BlackBerry Hub.

La captura de la extrema izquierda, se puede apreciar en elBlackBerry Hub y un resumen de todo lo que podemos ver, si tocas BlackBerry Messenger, veras entonces la segunda captura.

BlackBerry Hub funciona en la practica, como la bandeja de entrada pero ahora mas animada y diferenciada por los iconos a todo color.

Tal como sucede con el BlackBerry Messenger, hay app conectadas a él como se ve la captura, y puedes activar el modo de scaneo para agregar o te agreguen con tu pin en este formato.

Mi única critica es la debilidad de una vieja fortaleza: al escribir mipin solo sale este como una alternativa a seleccionar en el BlackBerry Messenger y si lo escribo en un mensaje de texto, este no sale, solo la escritura mipin.

Espero que en una futura actualización, solventen esto. Sin embargo, la app es digna de aplaudir.

Mensajes de difusión



Ahora las cadenas no serán tan masivas, eso sera aplaudido y criticado por otros, ahora miren como serán:

Captura de la izquierda: Escriba primero el texto que va a enviar.

En la captura del centro: Luego presiona el + y veremos el listado de los contactos del BlackBerry Messenger

La captura de la derecha: Ahora con el dedo vas seleccionando contacto por contacto en el BlackBerry Messenger, para luego mandar la difusión o cadena como le llamamos en Venezuela.

Pueden hacer clic en cualquiera de las capturas para verlas en tamaño mas grande.

Captura de la Llamada de voz del BBM Voice del BlackBerry Z10.

BBM Voice funciona muy bien en WiFi, y ahora incluso en 3G, esto último es la principal novedad de este nuevo BlackBerry Messenger, he probado el BBM Vídeo, y funciona muy bien, puede ademas de alternar con ambas cámaras, compartir tu pantalla para mostrarle al interlocutor, algo que ves en tu pantalla de tu Z10, o escribirle en su BBM, también puede usarse la red del operador.

Captura de la Llamada de vídeo del BBM Vídeo del BlackBerry Z10.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • dario vivas

    Saludos, una duda… Al momento de querer enviar una VoiceNote desde mi Z10 no consigo la opcion… Ya he enviado imagenes pero no he podido dar con el envio de VoiceNote, sera que me orientas?