Gestos Táctiles Básicos en el BlackBerry Z10



¡Z10 en el Café! El BlackBerry Z10 como bien saben, viene con una pantalla táctil fácil de controlar con unos gestos básicos.

Si deslizas el dedo de arriba hacia abajo:

Al hacerlo, si estas en el menú de reposo, accederas al modo nocturno donde se cancelan las notificaciones y a un interruptor para activar o desactivar la alarma.

Al hacerlo, si estas usando el equipo en el resto de los menú, podrás acceder al menú de configuración rápida para activar o desactivar el WiFi, el Bluetooth, Notificaciones, alarma, Bloquear la rotación de la pantalla.

Si deslizas el dedo de abajo hacia arriba, podrás minimizar la pantalla de la aplicación que estes usando, esta sigue ejecutnadose en segundo plano.

Tengo entendido que puedes dejar en este estado hasta 8 ventanas.

Cuando se minimiza una aplicación, esta sigue ejecutándose en segundo plano. Esto resulta útil para realizar varias tareas al mismo tiempo, ya que por ejemplo no necesita guardar y cerrar los documentos para poder utilizar el navegador ni reiniciar el navegador después de revisar su correo.

Esta caracterítica equivale en el iPhone el botón de retroceso, que con el paso del tiempo debes cambiar, desde este punto de vista, esta gesto es mas que conveniente, por que no necesitas cambiarlo por desgaste mecanico del mismo.

Así quedan las app en ejecutándose en segundo plano




Veamos que se puede hacer con las ventanas ejecutándose en segundo plano.

Esto es parte de la reinvención de BlackBerry: flow, todo fluye con la magia de tus dedos, logrando una experiencia más rápida, más fluida y más inteligente.

Las funciones y las aplicaciones se integran de manera fluida en cada movimiento de tus dedos.

Si deslizas el dedo de izquierda a derecha aparece el Hub, un resumen de todas las notificaciones como bien puedes ver en la captura.

Ya en el Hub, puedes o ver la lista por el orden de todas las notificaciones o simplemente tocas entre las opciones la que reviste mayor interés para ti.

Por ejemplo, tocas la opción Mensajes de Texto, aparecerá entonces sólo los SMS recibidos y así sucesivamente con cualquiera de las opciónes que aparecen en la captura.

Igual sucedes si es Llamadas, o si seleccionas uno de los Buzones de Correos, etc.

En el campo de Notificaciones, se reflejarán las de WhatsApp.

El nuevo mundo táctil de BlackBerry Z10, es muy diferente al del BlackBerry Storm. Es amigable y se aprende rápido a hacerlo funcionar.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.