Windows Phone: segundo en LATAM

8523078044 32635a75ac¡Colado de Café! De acuerdo a IDC dio a conocer en su informe Mobile Phone Tracker, Windows Phone, es la segunda plataforma móvil de América Latina.

En un año, el sistema operativo pasó del cuarto al segundo lugar al mostrar buen crecimiento, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Nokia Lumia ha llevado a Windows Phone a ser el segundo OS en México con un 15%, por debajo de Android y por encima de iOS” nos dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado EN VIVO y hablando vía Skype desde su Nokia Lumia 920 el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina, desde Ciudad de México, DF, México Ver: Windows Phone: Segundo OS en México.

El reporte muestra que Windows Phone sigue ocupando el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo.

Pero ahora conquista nuevos mercados para este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú.

Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado.

En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado. El crecimiento con respecto al trimestre anterior fue de 12%. ¿Y Venezuela? Tras el salto de página mas información.

Nokia Lumia 620 en Venezuela con Telefónica | Movistar

9469830933 917d715d8c ¡Primicia!A Venezuela llegará el Nokia Lumia 620 con Windows Phone 8 de la mano de Telefónica Movistar” revelo a Con-Cafe el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina,

Recordarán amigos que Hugo Londoño había publicado en su cuenta twitter este tubazo, hace unos meses atrás y ahora se confirma.

Esperaba que llegara el Nokia Lumia 1020, el Nokia Lumia 920, pero el Nokia Lumia 620 es un Smartphone personalizable con sus carcazas y ha sido líder en ventas en Colombia.

Nokia y Microsoft quieren repetir el logro colombiano en Venezuela.

screen shot 2013 08 07 at 1.55.04 pmComo era de esperarse, Nokia ha sido el principal responsable del posicionamiento de Windows Phone tomando el primer lugar en ventas de un 81,6% de los smartphones con Windows Phone OS. Se ve como Nokia, está trabajando para buscar su rentabilidad después de hacer un cambio radical en su modelo de negocio para apoyar a Windows Phone en lugar de Symbian como sistema operativo principal.

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.




Esta es la nota de prenda recibida:

Windows Phone, segunda plataforma móvil de América Latina

En un año, el sistema operativo pasó del cuarto al segundo lugar al mostrar buen crecimiento, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

8523062028 c6229955ee c

8523051512 11b6a17f75 cFort Lauderdale, Florida, 21 de agosto de 2013.- IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más preferido en la región.

El reporte muestra que Windows Phone sigue ocupando el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo. En adición, para este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú. Cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado. El crecimiento con respecto al trimestre anterior fue de 12%.

Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señala Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

8523062970 6820472ca8En relación con este tema, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica que “durante Mobile World Congress de este año, nos planteamos el objetivo de ser el segundo lugar en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que los reportes demuestran que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”. La ejecutiva también menciona que “seguiremos trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para ofrecer el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.”

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos