Captura de pantalla 2023 01 16 a las 06.46.04

Inter estuvo probando 100 megas para clientes de cable modem ¿como van 50 megas?

huguito

Hace unas semanas atrás en algunas zonas y con contados clientes Inter reportaron velocidades por encima de 50 megas, plan más alto que pueden activar en ese operador quienes tienen Internet, TV y Telefonía fija.

Estamos hablando de Octubre-Noviembre con picos entre 60 y 90 megas vi algunos reportes que recibí y que hasta la fecha no hay manifestación oficial de que se quede ¿o si?. Inter ha seguido habilitando localidades hasta 50 megas para quienes tienen el servicio por cable coaxial.

Estos planes estarán hasta que la fibra (aunque goce de mucha promoción) falta que ocupe más lugares, menos de un tercio de sus clientes tiene posibilidad de activar los nuevos planes de Internet con fibra que van de 50 hasta 500, aunque por allí promocionan 600 megas, para alcanzar al conglomerado de pequeñas empresas que formaron a Airtek en Maracaibo.

El anuncio de 50 megas creo que fue una de las mejores noticias de 2022, Inter habilitando velocidades por encima a 20 megas con los que contaban desde hace pocos años y dándole un respiro a clientes qu no pueden aun disfrutar “fibra hogar” como le bautizaron.

Mis 50 megas hasta ahora

Puedo hablar de varias zonas en donde usan estos 50 megas, también de mi experiencia. Los 50 megas es una gran oportunidad para mejorar o hacer tiempo hasta que pases a fibra. Entre reportes, experiencia que escucho de conocidos al principio se vieron conexiones entre 30 y 40 megas de descarga, para trasmitir los máximos se ubicaron entre 4 y 5 megas.

Siempre ten en cuenta que cuando haces test en lugares como Speedtest, Fast u otros medidores no estamos registrando lo más exacto de la conexión que recibes en casa (para ello debes conectar por cable red directo sin wifi al modem), las referencias ayudan a visualizar el comportamiento de un momento especifico.

Entre Diciembre y Enero he estado preguntando como va esto, hay topes de conexión de 25 megas, este inicio de año yo he estado midiendo menos de 16 megas, no he visto más. En algunos momentos y horas del día se hacen pruebas referenciales, horas pico (llegué a 5 megas en pocos momentos), horas más suaves (llegué a 26 megas en pocas ocasiones).

Es un reto brindar servicio en Venezuela, el reto más grande es ofrecer la atención adecuada al servicio que pagan los usuarios sin margen de error cada mes.

Foto portada: Jorge Andrés Paparoni Bruzual

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos