Captura de Pantalla 2023 01 10 a las 5.43.50 a. m.

El Comercial de Inter con Fibra ¿se burla de posibles clientes propios?

Un par de técnicos de Inter hablan de como “reconocer a quienes no tienen Inter Fibra” y uno le dice a otro “escucha” mientras se escuchan gritos que muestra varias escenas en distintas casas donde el Internet falla mientras una creadora hace contenido, un chamo juega videojuegos y una señora habla por videollamada, ok, al menos uno de ellos podría ser un cliente Inter también.

Entonces ¿Inter estaría haciendo mofa de su mismo servicio con clientes que se conectan Cable modem?, La mayoría de los clientes de fibra de cualquier operador presentan fallas, pero pocas, así que el comercial se refiere a quienes no usan ningún servicio de esto, se refiere a quienes siguen en ADSL y cable modem.

El contenido de este comercial puede tener muchas interpretaciones, para mí la mayoría no son buenas y a la vez deja cosas que hablar de ello:

  • Inter tiene este comercial muy activo en su campaña por lograr más clientes que vayan a fibra.
  • La pieza está en Youtube, tiene un poco más de 1000 vistas y cero comentarios, no están habilitados.
  • Si bien el plan de mejoras progresivas (usuarios cable modem) ha avanzado a más de la mitad de los suscriptores aún no está en la totalidad de finalizado, faltará al menos año y medio a dos años de alcanzarlo.
  • Las habilitaciones de lugares para usar fibra aún le faltan mucho, hasta septiembre reportaron más de 380.000 lugares, a ese ritmo faltarían al menos 2 años para llegar a la mitad de los suscriptores.
  • La pieza en Instagram tiene en su mayoría comentarios negativos, pero esa es la normalidad en el contenido de redes sociales de la compañía.
  • La falta de atención al cliente y falta de seguimiento de casos para dar respuesta o solucionar sigue allí, funcionando prácticamente de la misma forma.
  • La percepción de marca ha mejorado en algunos indicadores, pero sigue pesando la idea de: “Si me atienden así con cable, será lo mismo con fibra”

Video en Youtube

Video en Instagram @TuMundoInter

View this post on Instagram

A post shared by Tu Mundo Inter (@tumundointer)

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos