Captura de Pantalla 2022 07 10 a las 13.07.14

El apagado progresivo de 2G de Digitel (crónica de muerte anunciada) y por favor comunicar masivamente (3G no se apaga pero falla)

Esta semana se ha prestado para hablar de la señal 2G de Digitel o mejor dicho de su ausencia, seguramente por que seguro hay apagados en localidades más pobladas para usuarios del operador 412, la verdad el apagado progresivo lleva meses haciéndose.

Pero, además 3G de Digitel ha presentado fallas, pero 3G le tocará más tarde, aún falta para esp. Digitel ha colgado un mensaje oficial sobre 2G en la página inicial de su sitio web:

Condiciones de la red 2G
Digitel informa que, en relación con la infraestructura de la red 2G, existen dificultades para la reposición de repuestos y elementos controladores, así como para el soporte técnico de esta tecnología, por ser una red obsoleta que está siendo desarticulada en casi todos los países del mundo, para dar paso a nuevos despliegues tecnológicos. Ver más.

Mientras más quieras que una nueva tecnología llegue una antigua debe dejar de existir y es que por más que no sea solicitado por la gente, la nueva tecnología siempre tiene mejoras para la disponibilidad de servicio, cobertura, más servicios.

Hay más peros, Digitel vienen haciendo acciones que no comunica masivamente sino que nos toca a los medios preocuparnos por ello, hurgando información para decirlo a la gente, la comunicación y apenas la capacidad de pagarlo es importante para mucha gente

“La Comunicación” de Digitel sobre esto

El 31 de Mayo de 2021, lean aquí

Hace casi un año, 11 meses para ser exactos, lean esto que publiqué en el café

Miren, a través de oficinas y aliados comercial para compras de línea, recuperación y reemplazos se ha estado comunicando, advirtiendo esto desde hace tiempo, pero al menos yo, desde hace mucho no he vuelto a la una oficina comercial así que estoy lejos de saberlo.

¿SMS masivos? la verdad mandan muchos otra información y no está, que es delicada, porque debes cambiar el teléfono para seguir usando el servicio de telefonía móvil y datos.

Hey! puede que optemos por señalar el operador si, puede tener mucha culpa, pero no sabemos que le permite el ente regulador (Conatel) a comunicar o no, suena absurdo, loco e impensable, pero noes descabellado, a veces estas acciones hacen que los usuarios señalan a los operadores y no al administrador del estado a través del regulador.

Puede que este sea el caso puede que no sea el caso, pero ya hay historial, si, si, si, el operador debía hacer campañas comunicaciones que adviertan esté apagado y contar con suficientemente tiempo para poder hacer cambio de dispositivo.

Las informaciones de más de un año ya hablaban del apagado de 2G pero estas informaciones vienen filtradas de centro de atención al cliente

Más

¿Y los otros operadores? Claro Movistar y Movilnet a su forma, si, también van a apagar, el camino a fortalecer 4G, futuro inmediato 5G sumado a los costos de mantenimiento 2G cuando estamos necesitando más de las más recientes tecnologías.

¿y 3G?

Falla, tiene muchas fallas y alguna de ellas temporales a raíz de estos apagados, en las regiones Digitel sufre, mil veces lo hacen sus clientes, por datos, por voz, señal, es un poco enfermo ya cuantas veces lo manifiestan, cuantas test de velocidad para certificar prácticamente.

Algunos tweets de estos días

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos