Digitel desconecta nodos 2G, ir a dispositivos 3G y 4G LTE

Me enviaron la información con respecto a la desconexión de nodos 2G en Digitel que inicio este 25 de Mayo en Digitel. No es secreto que desde hace mucho Digitel ha recomendado y a la vez ha realizado activaciones a dispositivos 3G o 4G LTE

Así inicia el comunicado que han recibido Agentes autorizado y oficinas de atención al cliente de Digitel «El siguiente comunicado es para la supresión de reemplazos para equipo con tecnología 2G, a partir de mañana 25 de mayo».

  • La información del comunicado (me reservo su publicación entera ya que es información de oficinas de atención al cliente) está destinada a dar soporte y explicar la información con respecto a usuarios que siguen usando o consultan sobre dispositivos y servicios 2G en la red.
  • No hay posibilidad de navegación 2G en reemplazos y nuevas simcards tanto jurídicos como naturales.
  • La invitación a los usuarios es a hacer compras «de equipos que operen en las bandas autorizadas por Conatel para Digitel: banda 3 en 1800 Mhz y banda 8 en 900 Mhz.»

Hasta donde leí el comunicado la decisión tiene que ver con optimización en el servicio en 3G y 4G, las ventajas sin dudas en lo operativo para el operador y usuarios son mucho mejores, se trata de un trabajo importante y estoy seguro que Digitel hace esto después de unos años de trabajo informando y haciendo norma en activaciones y reactivaciones de líneas. Es una medida inmediata.

Es un paso importante para despliegues de mejoras o incorporaciones tecnpológicas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos