Apetoi entre 4 emprendimientos venezolanos que van al Acelerate 2030

Desde el Impact Hub Caracas comparten una nota que anuncia a Apetoi entre 4 emprendimientos seleccionados para participar en el programa global del Acelerate 2030 que siempre contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Apetoi está allí, una plataforma nacional que nos ha aportado servicios técnico en casa y oficinas, suma módulo e-learning para la certificación de profesiones y sigue siendo clave para usuarios y organizaciones. Apetoi va por más junto a otros 3 emprendimientos locales.

El Acelerate 2030 es un programa de escalamiento a nivel internacional, donde proyectos como Agrocognitive lograron llegar a Ginebra para presentar su proyecto y ganar relaciones con posibles inversionistas y contactos con distintas representaciones y organizaciones.

Comunicado Impact Hub Caracas

Cuatro emprendimientos nacionales concursarán en el programa global Accelerate2030.

Caracas, 06 de septiembre de 2021.- Después de cuatro meses de ardua preparación por parte de Impact Hub Caracas, Accelerate2030 Venezuela -programa de aceleración a escala internacional de alto impacto para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-, escogió los candidatos que representarán a nuestro país en el proceso de selección internacional en Ginebra, y del que se designarán los 10 finalistas internacionales, que posteriormente participarán en la fase global del programa, comenzando con la Global Scaling Week en las próximas semanas.

Apetoi, WeZenz, Eposak y YombaSuperFood son los proyectos que pasarán a la segunda fase de este programa de escalamiento y que destacaron entre los siete que participaron por su impacto alineado con los ODS, su claridad en el modelo de negocio, su estrategia de escalamiento y las habilidades de su equipo de trabajo en el desarrollo del emprendimiento.

Esta cuarta edición de Accelerate2030 Venezuela buscaba apoyar soluciones para cualquier ODS, sin embargo, ante la crisis del COVID-19 y su repercusión económica, se hizo especial énfasis en soluciones relacionadas con los ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 6  Agua Limpia y Saneamiento, además de proyectos con enfoque en la Economía Circular.

La Presidenta y Cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, hizo un especial reconocimiento a esas empresas que de manera explícita o bajo el anonimato decidieron respaldar este programa. “Gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD) y al patrocinio del Fondo de Valores Inmobiliarios, EY Venezuela, Nestlé Venezuela, entre otros, pudimos ejecutar esta cuarta cohorte y darle la oportunidad a estos emprendedores venezolanos de representarnos en el exterior y dejar el nombre de nuestro país en alto”.

Valladares también resaltó la importancia de este programa “Accelerate 2030 le ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para moldear sus estrategias y conquistar mercados internacionales, trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos”.

Conoce los emprendimientos venezolanos seleccionados para Accelerate2030

Apetoi: Marketplace de servicios técnicos para el hogar y la oficina, además de contar con un módulo e-learning para la certificación de profesiones. Son el medio más fácil, rápido y seguro para conseguir profesionales del hogar y la oficina que ayuden con las tareas técnicas del día a día. Para los profesionales son la opción más segura de encontrar nuevas fuentes de ingresos y educación de calidad para su capacitación.

WeZenz: Es la «Primera Multi-Plataforma de Turismo Sostenible en el Mundo», que permite garantizar, medir y compensar el impacto ambiental en cada experiencia de viaje y los viajeros. Generando una oportunidad de escoger conscientemente el destino y servicio con soluciones inteligentes, certificadas y garantizadas.

Eposak: Su nombre significa “logro” en lengua indígena kamarakota y son proyectos experienciales de turismo sostenible con impacto. Impulsan y ejecutan proyectos que fomentan el desarrollo de comunidades únicas y rurales, y derivan en experiencias de viaje (presenciales o virtuales) para que los turistas se conecten con el impacto que generan los proyectos en esos destinos turísticos. Con su proyecto bandera Acción Turística desde el 2020, desarrollan el Turismo Virtual y un programa de educación local para comunidades rurales dependientes del turismo en Latinoamérica, comenzando por Venezuela; con el fin de superar la crisis de la pandemia mundial y reactivar permanentemente sus actividades turísticas, ofreciendo experiencias digitales que conecten a los turistas con destinos asombrosos y con historias impactantes de líderes locales que están ayudando a cambiar y dar forma a estas comunidades remotas. Estos no son solo viajes virtuales, son experiencias transformadoras que conectan emocionalmente y abren inmensamente las posibilidades para que el viajero del presente y del futuro pueda alcanzar una nueva dimensión de sustentabilidad y propósito.

YombaSuperFood: es un emprendimiento que se encarga de producir, procesar y comercializar alimentos orgánicos en la comunidad de Sacamanteca, estado Sucre, Venezuela. Actualmente están a la espera de la certificación orgánica internacional bajo los parámetros de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón. La visión de su constitución estuvo desarrollada alrededor de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Naciones Unidas (2018), enfocados en aportar medios de vida sostenible a nuestros colaboradores y las comunidades cercanas a nuestra unidad de producción, así como destinar nuestra vocación agrícola al cultivo de súper alimentos, que aporten un alto nivel nutricional al consumidor. Tienen como compromiso brindar alimentos de calidad, generar un impacto social cada vez mayor, y además sumar esfuerzos a la concientización agrícola en la conservación ambiental, comenzando con el ejemplo de sus operaciones. Parte importante de sus cultivos son plantas perennes, con las que fomentan la recuperación del ecosistema, disminuyendo la concentración de CO2, debido a que son plantas que recuperan el suelo, y al no ser tratadas con agroquímicos, no deterioran el ambiente.

 A partir de ahora, estos equipos ganadores continúan su proceso de preparación y capacitación para lograr la oportunidad de ir a Ginebra a presentar sus emprendimientos ante importantes personalidades, instituciones e inversionistas, tal y como lo hizo Agrocognitive en el 2019.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos