pexels-photo-442576.jpeg
Photo by JESHOOTS.com on Pexels.com

Más del 40% de la población mundial son videojugadores

  • En 2021 la cifra de jugadores alcanzó 3200 millones de usuarios según datos presentados.
  • Cerca de la mitad provienen de países asíaticos.
  • Más del 80% de ellos lo hacen desde dispositivos móviles.

Comunicado SafeBettingSites

El número de jugadores alcanzó los 3,2 mil millones en 2021, más del 40% de la población mundial

Como una de las industrias del entretenimiento de más rápido crecimiento a nivel mundial, el mercado de los videojuegos continúa prosperando sin signos de detenerse en el corto plazo. Gracias a una base de usuarios multimillonaria en todo el mundo, los juegos para PC, dispositivos móviles y consolas generan miles de millones en ingresos cada año, y la cantidad de nuevos jugadores sigue aumentando.

Según los datos presentados por SafeBettingSites.com , el número total de jugadores alcanzó más de 3.200 millones este año, más del 40% de la población mundial.

Casi la mitad de todos los jugadores son de países asiáticos

Si bien la mayoría de las industrias del entretenimiento sufrieron los efectos de la pandemia de COVID-19, el mercado de los videojuegos mostró un crecimiento de dos dígitos en 2020.Las restricciones de COVID-19 y las reglas de bloqueo ayudaron a que los ingresos globales del juego aumentaran un 23% interanual a más de $ 137 mil millones en 2020, y Los expertos no ven que el crecimiento se vea afectado en 2021, especialmente después del lanzamiento de PlayStation y Xbox de próxima generación.

Según datos de Statista, se espera que los ingresos en el segmento mundial de videojuegos aumenten un 13% y superen los 156.000 millones de dólares este año. Casi la mitad de esa cifra provendrá de Asia, el mercado de juegos más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial. Las proyecciones de Statista indican que los ingresos de los juegos asiáticos aumentarán un 25% y alcanzarán los 108.800 millones de dólares para 2023, más que los ingresos estadounidenses y europeos combinados.

Dentro de la región, China, Japón y Corea del Sur lideran los mercados de juegos. El videojuego chino se ha duplicado en cinco años y se espera que genere 49.300 millones de dólares, o el 56% de los ingresos totales de los juegos asiáticos este año. Japón, hogar de gigantes del juego como Nintendo y Namco Bandai, es el segundo mercado de juegos más grande de Asia Pacífico y se prevé que alcance un valor de 18.200 millones de dólares este año.

La encuesta de DFC Intelligence también reveló que cerca de 1.500 millones o casi la mitad de todos los jugadores a nivel mundial son de países asiáticos. Europa se ubicó como la segunda industria del juego más grande con 715 millones de usuarios a partir de este año. Le siguen América Latina y América del Norte, con 419 millones y 285 millones de jugadores, respectivamente.

Más del 80% de todos los jugadores juegan juegos móviles, los juegos de PC alcanzaron los 1.7 mil millones de usuarios en 2021

Como el segmento de más rápido crecimiento de la industria del juego, los juegos móviles continúan batiendo récords y generando miles de millones en ingresos cada año. La encuesta de DFC Intelligence mostró que casi 2.700 millones de personas jugaron juegos móviles este año, y la mitad de ellos eran de países asiáticos.

Las estadísticas muestran que el número de jugadores móviles en Asia llegó a casi 1.300 millones en 2021, más que en América del Norte, Europa y América Latina combinados. Además, los ingresos por juegos móviles en la región aumentaron en un impresionante 46% en los últimos dos años, pasando de $ 46.5 mil millones en 2019 a $ 68.1 mil millones en 2021.

A pesar de la amenaza inminente de los juegos móviles, los juegos de PC siguen generando enormes ingresos con más de 1.700 millones de usuarios a partir de este año. El reciente informe de MejoresApustas.com mostró que esta enorme base de usuarios continuará impulsando el crecimiento de los ingresos, y todo el mercado alcanzará un valor de casi $ 40 mil millones para 2025. Las estadísticas muestran que Asia es el mercado de juegos de PC más grande del mundo, con más de 687 millones de usuarios. Le siguen Europa, América Latina y América del Norte, con 468 millones, 258 millones y 203 millones de jugadores de PC en 2021, respectivamente.

El segmento de juegos de consola alcanzó los 254 millones de usuarios este año, con América del Norte como el mercado líder. Según los datos de DFC Intelligence, casi 107 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá jugaron juegos de consola en 2021, 7 millones más que en Europa y cuatro veces más que en Asia.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos