reflection from glass on black background
Photo by Maria Orlova on Pexels.com

Movistar Venezuela tiene Internet de fibra óptica en el sureste de Caracas

Movistar sigue haciendo su plan piloto del nuevo servicio de internet en casa basado en fibra óptica (SAM Fibra) en algunas urbanizaciones ubicadas en el sur este de Caracas. Este plan se suma a SAM 4G y SAM Enlace.

La Solución Ágil Movistar (SAM) Ya tiene 3 formas en como conectar hogar y empresas, apareció el año pasado con solución para conectarse en casa gracias a la red de telefonía que conocemos y conectando a 4G LTE (línea de vista para punto multipunto), luego apareció SAM Enlace con reporte que obtuve en Abril pasado que permite usar antenas para conectar lugares un poco más remotos.

Hace unos días Movistar entrevista hablaba de su estado actual de servicios de Internet para el hogar y hablaba del plan piloto que lleva por estos días de SAM Fibra, sin detalles comerciales de planes y tarifas, actualmente hay un grupo pequeño que está probando el servicio.

Captura de Pantalla 2021 07 26 a las 06.58.50

Este plan tiene su apartado en el sitio web de Movistar, en declaraciones Rodolfo Campo B2C del operador habla de las alianzas necesarias para poder establecer servicios y crecer, hasta ahora Santa Paula, Los Naranjos, Valle Arriba, El Cigarral son algunos de los lugares que prueban la conexión.

El año pasado si no me equivoco Digitel dejó como un guiño a posibles servicios de Internet para el hogar, a la espera si eso pasa o no.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos