Movistar nos pone al día con el Internet del Hogar y plan piloto de SAM Fibra (actualizado)

Rodolfo Campo B2C de Movistar Venezuela estuvo en TecnoFinanza programa radial digital de William Peña en Fedecamaras Radio. Allí conversó un poco sobre el estado actual de los servicios de conectividad que ofrecen para quienes necesiten conectarse a Internet más allá de la telefonía y la movilidad, para quienes están en casa.

Muchos de sus comentarios van a ponernos al día y cómo las alianzas han permitido desarrollo, operatividad y crecimiento en sus planes.

SAM 4G (Solución Agil Movistar 4G LTE)
Ya tiene un poco más de un año funcionando, ofrece Internet en casa gracias a la red de datos que disfruta la telefonía con adecuaciones en la forma de usarlo. Hay zonas de Cobertura 4G y dentro de ellas zonas con conexión optima para ofrecer el servicio, es por ello que los interesados en obtenerlo deben obetener más información antes de contratar.

Faltaron más detalles de estas zonas en la cobertura 4G de Movistar donde está disponible pero siempre es importante pedir información en agentes autorizados, dependiendo de eso la experiencia será mejor.

SAM Enlace (Solución Agil Movistar Punto Multipunto)
Miranda Zulia, Distrito Capital, Tachira, Anzoátegui, Bolívar entre otros estados tienen disponibilidad de un enlace por el aire que permite conectar zonas remotas o en ausencia de servicios de Internet cableado, para hogar y empresas. Será el más costoso pero siempre será una opción viable a tantos lugares a donde no llega el cable o alguna otra oferta comercial de servicios.

O como dice Meshtel un operador de Internet en este tipo de enlaces “A donde la fibra no llega”.


SAM Fibra (Solución Agil Movistar de Fibra Óptica)
En este momento Los Naranjos, Valle Arriba, El Cigarral son parte de las urbanizaciones aquí en Caracas donde se están probando las primeras conexiones de Fibra Óptica que está ofreciendo Movistar. No hay detalles de más despliegues, el operador dice estar apostando en esta vía.


Oeste de Caracas

William le realiza preguntas sobre esta zona que requiere de más operadores y ofertas comerciales, en realidad ha sido complicado y sabemos que hacer tendidos e instalaciones de cableado podría ser eterno, justo Rodolfo le comenta que podría llegar SAM Enlace que tiene costos superiores ya que se necesitan equipos más complicados y hay que estudiar de igual forma la zona en donde podrían establecer conexión.

Y justo comentaba hace unos días con unos amigos de Meshtel, ellos han desplegado ofertas comerciales con planes ajustados para llegar a varias zonas en el oeste de Caracas y ofrecer Internet, ya les comentaré un poco más luego.

Movistar en Venezuela

Movistar Venezuela es el líder de servicios de telefonía móvil con un porcentaje alrededor del 60%, Rodolfo comenta 4-5% de incremento en volumen de datos, el consumo está cerca de 500 teras de datos.

La inversión de este año para seguir creciendo y mejorando operaciones en parte ha ayudado los ajustes de tarifa pero que aún falta para seguir adelante.

Entrevista de William Peña a Movistar Venezuela

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos